Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Psicosis aguda o crónica. Hipersensibilidad al fármaco y/o a sus derivados.

Precauciones

Se han reportado casos de fibrosis pleural, peritoneal o valvular con el uso prolongado.

Interacciones


-Dopamina: Se debe evitar el uso de ambos fármacos, ya que se han registrado episodios de isquemia periférica severa.
-Efavirenz: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Fluconazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Fluoxetina: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Fluvoxamina: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Itraconazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Jugo de pomelo: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Ketoconazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Inhibidores de proteasa: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y ergotismo. Ambos agentes no deben ser coadministrados
-Itraconazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Macrólidos: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Naratriptán: Se debe evitar el uso simultáneo de ambos fármacos,ya que pueden tener efecto vasoespástico prolongado. En caso de necesidad de utilizar ambos fármacos se los debe separar su administración por un lapso no menor a 24 horas.
-Nefazodona: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Metronidazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Propranolol: En caso de ser requerido el uso simultáneo de ambos fármacos se sugiere ajuste de dosis debido a que se pueden observar efectos vasoconstrictores combinados llevando a serios efectos adversos.
-Pseudoefedrina: Se encuentra contraindicado el uso concomitante de ambos fármacos, debido al incremento del riesgo de aumentos de efectos ergotamínicos (vasoespasmo).
-Sibutramina: No debe administrarse sibutramina en forma conjunta con dihidroergotamina, ya que incrementa el riesgo de sindrome serotoninergico.
-Sumatriptán: Se debe evitar el uso simultáneo de ambos fármacos,ya que pueden tener efecto vasoespástico prolongado. En caso de necesidad de utilizar ambos fármacos se los debe separar la administración por un lapso no menor a 24 horas.
-Telitromicina: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Voriconazol: La inhibición del metabolismo del derivado ergotamínico, puede llevar a isquemia periférica y de otros tejidos y además de otros efectos adversos. Ambos agentes no deben ser coadministrados.
-Zolmitriptán: Se debe evitar el uso simultáneo de ambos fármacos, ya que pueden tener efecto vasoespástico prolongado. En caso de necesidad de utilizar ambos fármacos se los debe separar por un lapso no menor a 24 horas.



Medicamento Dihidroergotoxina actualizado
Búsquedas frecuentas: Dihidroergotoxina contraindicaciones, efectos secundarios Dihidroergotoxina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X