Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad al deflazacort. Infecciones fúngicas sistémicas.

Precauciones

Infecciones bacterianas severas. Enfermedades cardiovasculares. Diabetes mellitas. Epilepsia. Glaucoma. Insuficiencia hepática (puede ser necesario ajustar dosis.). Hipotiroidismo (puede ser necesario ajustar dosis.). Hipertensión. Anastomosis intestinal. Miastenia Gravis. Herpes oftálmico. Ulcera péptica. Psicosis. Osteoporosis de grado severo. Embarazo. Insuficiencia renal ( puede ser necesario ajustar dosis.). Trastornos tromboembólicos. Retrasar 8 semanas la vacunación después de haber recibido deflazacort. Infecciones virales.

Interacciones


-Anfotericina B: puede aumentar el riesgo de hipocalemia con la consiguiente disfunción cardíaca. Se recomienda controlar con inogramas seriados en caso de utilizar ambas drogas simultáneamente.
-Acido acetilsalicílico: la administración concomitante aumenta el riesgo de daño de la mucosa gástrica por efecto aditivo sobre la misma. Monitorear signos y síntomas de daño digestivo, en especial sangrado gastrointestinal.
-Bupropión: la administración de ambos agentes aumenta el riesgo de convulsiones por descenso del umbral convulsivo. Evitar la coadministración.
-Fluoroquinolonas: el tratamiento concomitante de fluoroquinolonas y corticoides aumenta el riesgo de ruptura tendinosa en especial en pacientes ancianos. Suspender las fluoroquinolonas ante la aparición de síntomas de ruptura, dolor o inflamación en los tendones.
-Hormona de crecimiento humana: los glucocorticoides disminuyen el efecto de la hormona de crecimiento humana. Se recomienda en caso de requerir el uso simultáneo, utilizar la menor dosis. posible de corticoides a fin de no afectar la efectividad de la hormona de crecimiento.
-Itraconazol: puede aumentar el riesgo de aparición de efectos adversos de los glucocorticoides por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Reducir las dosis de glucocorticoides en pacientes bajo tratamiento con itraconazol.
-Regaliz: el uso de la hierba regaliz con glucocorticoides aumenta el riesgo de aparición de efectos adversos de estos últimos por disminución de su clearance. Administrarlos con precaución y ajustar la dosis del corticoide.
-Fenobarbital: el uso de fenobarbital concomitantemente con deflazacort puede disminuir la efectividad de este último por aumento de su metabolismo. Evaluar el aumento de la dosis. durante el tratamiento combinado.
-Fenitoína: el uso de fenitoína concomitantemente con deflazacort puede disminuir la efectividad de este último por aumento de su metabolismo. Evaluar el aumento de la dosis. durante el tratamiento combinado.
-Tuberculina: el test de reatividad a la tuberculina puede verse suprimido o deprimido por 5 a 6 semanas en pacientes que recibieron tratamiento con glucocorticoides. Se recomienda precaución en la interpretación del mismo.
-Quetiapina: puede disminuir la efectividad de la quetiapina por inducción de su metabolismo. Monitorear al paciente en búsqueda de síntomas de reagudización del cuadro psicótico y ajustar la dosis.
-Vacunas: las vacunas a virus vivos atenuados o bacterianas no deben ser administradas en pacientes inmunosuprimidos como resultado de prolongados tratamientos con corticoides. Esta recomendación no se aplica a tratamientos a corto o mediano plazo, así como aplicaciones tópicas, interarticulares o terapia de reemplazo. Esperar al menos 3 meses luego del tratamiento inmunosupresor antes de la aplicación de las vacunas mencionadas.



Medicamento Deflazacort actualizado
Búsquedas frecuentas: Deflazacort contraindicaciones, efectos secundarios Deflazacort, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X