Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la colchicina. Discrasias sanguíneas. Menores de 2 años de edad. Embarazo.

Precauciones

Enfermedad cardíaca. Enfermedad gastrointestinal (úlcera péptica). Enfermedad hematológica. Enfermedad hepática. Enfermedad renal.

Interacciones


-Amiodarona: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Aprepitant: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cafeína: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ciclosporina: la administración de colchicina a pacientes tratados con ciclosporina aumenta el riesgo de toxicidad de esta última (nefrotoxicidad, colestasis y parestesias). Además, por la suma de las toxicidades de ambos fármacos, se puede observar disfunción gastrointestinal, hepatopatía y neuromiopatía. Al administrar estos fármacos en forma conjunta, la concentración sérica de ciclosporina y la aparición de toxicidad deben ser monitoreadas. Una reducción de la dosis de ciclosporina puede ser necesaria.
-Cimetidina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Claritromicina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Delavirdine: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Desipramina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Diclofenac: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Diltiazem: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Doxiciclina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Efavirenz: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Eritromicina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluconazol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Haloperidol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Imatinib: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Inhibidores de proteasa: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Interferón alfa-2A: la colchicina, por un mecanismo desconocido, disminuye la eficacia del interferón alfa 2A. Evitar esta asociación.
-Isoniazida: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Itraconazol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Jugo de pomelo: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar la ingesta de jugo de pomelo durante el uso de colchicina.
-Ketoconazol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lidocaína: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Metronidazol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nefazodone: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nicardipina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Norfloxacina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Propofol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Quinidina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sertralina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Telitromicina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tetraciclina: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Verapamilo: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Voriconazol: el uso concomitante aumenta la toxicidad de la colchicina por inhibición de su metabolismo a nivel del citocromoP4503A4. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.



Medicamento Colchicina actualizado
Búsquedas frecuentas: Colchicina contraindicaciones, efectos secundarios Colchicina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos