Prospecto e indicaciones



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la cefazolina o a las cefalosporinas.

Precauciones

Deterioro de la función renal. Deterioro de la función hepática. Hipersensibilidad a las penicilinas. Pacientes que reciben anticoagulación por vía oral.

Interacciones


-Aminoglucósidos: La administración conjunta de aminoglucósidos y cefalosporinas puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. A pesar que esta interacción ha sido descripta fundamentalmente para cefalotina, debe controlarse la función renal.
-Anticoagulantes orales: La cefazolina puede producir hipoprotrombinemia por disminución de la síntesis de los factores de la coagulación dependientes de vitamina K. En consecuencia puede potenciar el efecto de los anticoagulantes orales y aumentar el riesgo de sangrado. Debe monitorearse estrictamente el tiempo de protrombina y la Razón Internacional Normatizada (RIN).



Medicamento Cefazolina actualizado
Búsquedas frecuentas: Cefazolina contraindicaciones, efectos secundarios Cefazolina, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X