Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al albendazol o a los benzimidazoles. Embarazo.

Precauciones

En pacientes tratados por neurocisticercosis, administrar corticoides durante la primera semana de tratamiento para minimizar la aparición de hipertensión endocraneana y considerar la utilización de terapia anticonvulsivante.

Interacciones


-Alimentos: la administración conjunta con alimentos ricos en grasas aumenta la biodisponibilidad del albendazol, por lo que se recomienda administrar el mismo con los alimentos.
-Cimetidina: puede producir aumento de la frecuencia de aparición de efectos adversos del albendazol por aumento de las concentraciones de su metabolito activo. Monitorear la aparición de efectos adversos en el paciente.
-Dexametasona: puede producir aumento de la frecuencia de aparición de efectos adversos del albendazol por aumento de las concentraciones de este último. Monitorear la aparición de efectos adversos en el paciente.
-Jugo de pomelo: la ingesta de jugo de pomelo junto con albendazol aumenta la biodisponibilidad del albendazol por inhibición del citocromo P450 a nivel intestinal. El jugo de pomelo puede ser una alternativa a los alimentos grasos para su administración pero se recomienda monitorear los efectos adversos si se utilizan concomitantemente.
-Praziquantel: puede producir aumento de la frecuencia de aparición de efectos adversos del albendazol por aumento de las concentraciones de este último. Monitorear la aparición de efectos adversos en el paciente.
-Teofilina: puede aumentar el riesgo de toxicidad por teofilina por inhibición de su metabolismo. Monitorear la aparición de efectos adversos y dosar las concentraciones de teofilina, ajustar la dosis.

Medicamento Albendazol actualizado
Búsquedas frecuentas: Albendazol contraindicaciones, efectos secundarios Albendazol, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos