Yareta

Para que sirve esta planta medicinal, remedios, tratamientos y más información

4/5 - 2 votos

Resumen


Información sobre yareta


La Yareta

¿Qué es?

La Yareta es una planta medicinal de la familia de las Umbelliferae. El nombre científico de esta planta es Laretia compacta y dentro de sus características está su tamaño, el cual no es muy grande. Además de esto debe saberse que forman montículos los cuales miden unos 2m y en los cuales se pueden apreciar las hojas de color verde.

Esta planta puede encontrase a unos 3500 metros de altura y hasta los 4000 mil metros. Normalmente se encuentra en Tarapacá.

¿Para qué sirve?

Dentro de su uso medicinal se puede decir que la Yareta ayuda en casos como:

  • Problemas intestinales para lo cual ayuda estimular el buen funcionamiento del intestino y de la región estomacal.

  • En el caso de usos externos se usa para calmar el dolor en la región de la boca, específicamente en los dientes.

  • Es un excelente antiinflamatorio, es también un buen depurativo del organismo ya que ayuda a limpiar la sangre, la piel y ayuda a controlar los problemas de glicemia.

  • Así mismo se recomienda para tratar problemas de asma y problemas renales.

¿Cómo tomarlo?

Según el uso que se vaya a dar se puede hacer una infusión de la Yareta usando agua, limón y un poco de miel. Esta preparación debe tomarse 3 veces diariamente unos 250 ml.

Efectos adversos y contraindicaciones

Si bien esta planta no tiene referenciado efectos adversos debe saberse que no es un producto que sea recomendado para remplazar los tratamientos actuales que la medicina usar para combatir los problemas anteriormente nombrados.

De esta forma solo debe ser considerada como una planta que ayuda a controlar los síntomas de un problema médico. En todo

Familia

Umbelliferae

Nombre científico

Laretia compacta (Phil.) Reiche

Descripción

Planta que forma montículos cónicos de más o menos 1.5-2 m de diámetro; hojas lineares, verde claro, muy apretadas sobre los tallos.

Distribución

Vive en la provincias de Tarapacá, 3500 a 4000 m de altura. Hoy en extinción, debidoa su empleo indiscriminado como combustible, por las industrias del nitrato y cobre.

Uso medicinal

La planta completa es estimulante estomacal y vulneraria.



Opiniones


Síguenos

X