Quillay

Para que sirve esta planta medicinal, remedios, tratamientos y más información

Enlaces recomendados

Información sobre quillay


Familia

Rosaceae

Nombre científico

Quillaja saponaria Mol.

Descripción

Árbol o arbusto siempreverde de hojas ovadas, obtusas o subagudas apenas dentadas, color verde claro, flores blancas en corimbos, muy melíferas.

Distribución

Se encuentra en valles y cerros dese la provincia de Coquimbo a Malleco, tanto en la zona litoral, centro y región andina hasta más o menos los 2000 m.s.n.m.

Uso medicinal

La infusión de su corteza o su maceración prolongada es empleada en muchas afecciones escamosas y crónicas de la piel. En lavados hace desaparecer las indigestiones. También se usa en las alopesías. Como pectoral y fluidificante e las secrecines bronquiales y asmas, como estimulante de la mucosa gástrica, sudorífico y algo diurético. Su uso en el hogar debe ser controlado pues la saponina y la sapotoxina de éste, que se emplea en reemplazo del jabón, tiene ación hemolítica sobre los glóbulos rojos de la sangre, produciendo intoxicaciones serias.

Articulos

Articulos sobre Quillay

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X