Palo negro

Para que sirve esta planta medicinal, remedios, tratamientos y más información

¿QUÉ ES EL PALO NEGRO?

El palo negro es una planta medicinal, de América del sur específicamente de chile, que científicamente se conoce como leptocarpha rivularis DC, esta planta se presenta en forma de arbusto con una altura aproximada a 1 o 2 metros, sus hojas cuentan en los bordes en forma de dientes y las flores que proporciona es de color amarillo.

¿Para qué sirve y como se toma el palo negro ?

Esta planta cuenta con diversas funciones entre las que se encuentran proporcionar fertilidad al suelo donde se localice, también es útil como contenedor de dunas, para ayudar a conservar la humedad, pero sin duda la labor más importante que proporciona es medicinal, es efectiva para prevenir el cáncer tomada en infusión.

La forma como se debe preparar es mezclando 6 gramos de palo negro seco y molido, con un litro de agua hirviendo, se debe dejar reposar durante 2 horas, es importante tomar esta preparación varias veces al día, ojala en la mañana por los pacientes que presenten esta enfermedad, los cuales en la actualidad son una gran población.

Además de tratar esta importante enfermedad es efectiva para solucionar desarreglos menstruales, para tratar la diabetes, indigestión y gases, entre otros, preparada igualmente en infusión y tomada durante el día.

Efectos adversos y alergias que puede producir el palo negro

El palo negro al igual que diversidad de plantas no tiene contraindicaciones, por lo cual puede ser consumida por cualquier persona que tenga el propósito de tratar alguna de las enfermedades nombras, específicamente para los pacientes con diversidad de cáncer.

Familia

Compositae

Nombre científico

Leptocarpha rivularis DC.

Descripción

Arbusto de 1-2 m de alto, muy aromátio de hojas aovado-oblongas, dentadas y flores amarillas en capítulos.

Distribución

Común de Maule a Valdivia

Uso medicinal

Las hojas son estimulantes y carminativas, se usan en las dispepsias, indigestiones, gases. En infusión teiforme es usado en la dismenorrea o menstruaciones difíciles.

Articulos

Articulos sobre Palo negro



Síguenos