Zofex Tos Comprimidos

Para qué sirve Zofex Tos Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Noscapina 10 mg, Clorhexidina diclorhidrato 5 mg.

Contraindicaciones:

No usar en pacientes que presentan alergia a alguno de los componentes de la formulación. No usar en períodos de embarazo y/o de lactancia sin prescripción médica. No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica.

Acción Terapéutica:

Antiséptico bucofaringeo y Antitusivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Dosis usual:

Dejar disolver en la boca un comprimido cada 4 horas. No sobrepasar los 6 comprimidos al día.

Efectos colaterales:

Efectos adversos indeseables pasajeros y que normalmente no requieren atención médica son: manchas en los dientes y molestias gástricas como meteorismo o constipación. Si aparecen cualquiera de los síntomas siguientes deje de tomar el medicamento y consulte al médico: Mareos, vómitos, somnolencia, dolor de cabeza, rash cutáneo, problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca.

Síntomas y tratamiento por ingestión accidental o

No existen antecedentes de intoxicación por un uso excesivo de este medicamento, sin embargo si se presentan afectos adversos acentuados se debe acudir a un centro asistencial.

Contraindicaciones:

No usar en pacientes que presentan alergia a alguno de los componentes de la formulación. No usar en períodos de embarazo y/o de lactancia sin prescripción médica. No administrar a niños menores de 12 años sin indicación médica.

Precauciones:

Este medicamento puede aliviar los síntomas de la faringoamigdalistis estreptocócica, pero no previene sus complicaciones. Usar con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática, asma, enfermedades respiratorias y glaucoma. No usar si usted ha experimentado alergias a desinfectantes cutáneos, enjuagatorios bucales u otros antisépticos bucofaríngeos. Este medicamento contiene aspartamo, precaución en pacientes fenilcetonúricos. Se debe usar con precaución en pacientes que presentan infección de las vías respiratorias altas, por el riesgo de enmascarar algún cuadro paralelo que puede causar mayores complicaciones.

Interacciones medicamentosas:

No debe administrarse en conjunto con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central.
  Medicamentos