Zienam I.m.

Para qué sirve Zienam I.m. , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Sharp & Dohme

Composición

Cada frasco ampolla contiene 500 mg de imipenem y 500 mg de cilastatina sódica, acompañado de 1 ampolla de 2 ml de diluyente.

Para qué sirve

Potente inhibidor de la síntesis de la pared celular bacteriana; es bactericida contra un amplio espectro de patógenos gram-positivos y gram-negativos, aerobios y anaerobios. Su espectro de actividad incluye Pseudomonas aeruginosa, Estafilococo aureus, Estreptococo faecalis y Bacteroides fragilis. La formulación intramuscular se puede usar como alternativa de la formulación intravenosa en las infecciones en que sea apropiado el tratamiento por vía intramuscular.

Presentación

Frasco ampolla de 20 ml para administración intramuscular.

Cómo tomar

Según la gravedad de la infección, la sensibilidad de los gérmenes causantes y el estado clínico del paciente, se puede administrar una dosis de 500 ó 750 mg cada 12 horas. No se recomienda administrar más de 1,5 g por día; si se necesita una dosificación mayor, recurrir a la presentación y administración intravenosa. Para tratar la uretritis o la cervicitis por Neisseria gonorrhoeae no productora de penicilinasa se puede emplear una sola dosis de 500 mg intramuscular. No ha sido estudiado en niños, tampoco en pacientes con clearance de creatinina menor de 20 ml/min/1,72 m2.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Alergenicidad cruzada; antecedentes de enfermedad gastrointestinal, en particular colitis; embarazo y lactancia; pediatría; pacientes con trastornos del S.N.C. y/o función renal comprometida. La forma I.M. no debe administrarse por vía intravenosa.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3123481ZIENAM500 IM1AMP56.040.000.00

Más información :
Merck Sharp & DohmeCILASTATINA SODICAIMIPENEMANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOSCarbapenemos
Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos