Ventolin S.f.

Para qué sirve Ventolin S.f. , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Glaxo-Wellcome

Composición

Cada 100 ml contiene Sulfato de Salbutamol 0,048 g; citrato de sodio; ácido cítrito monohidrato; hidroxipropilmetilcelulosa; benzoato de sodio; sacarina sódica; aroma naranja; cloruro de sodio; agua deionizada, c.s.

Indicaciones

Asma bronquial. Bronquitis crónica. Enfisema.

Presentación

x 120 ml de jarabe

Cómo tomar

Niños administrar 3 o 4 veces por día: 2-6 años: 2,5 – 5 ml ( 1-2 mg); 6-12 años: 5 ml ( 2 mg); mayores de 12 años: 5-10 ml (2-4 mg). Adultos y niños mayores de 12 años: 5-10 ml (2-4 mg) 3 o 4 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Efectos colaterales

Temblor fino del músculo esquelético. Raramente cefaleas, tensión, vasodilatación periférica y ligero incremento de la frecuencia cardíaca, reacciones de hipersensibilidad, hipokalemia, hiperreactividad en niños.

Precauciones

No administrar en combinación con betabloqueantes no selectivos. El tratamiento con agonistas B2 puede producir hipokalemia potencialmente grave. Tirotoxicosis. Embarazo. Información adicional podrá solicitarse al Departamento Médico de Laboratorios Glaxo, tel. 766- 0021.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2005772VENTOLIN S.FSOL120JBE9.256.507.40

Más información :
Glaxo-WellcomeSALBUTAMOLAsma bronquialAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSADRENERGICOS PARA EMPLEO SISTEMICOAgonistas beta 2 adren‚rgicos selectivos
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  2. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos