Vartalan Am 5/320 – 10/320

Para qué sirve Vartalan Am 5/320 – 10/320 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Vartalan am 5/320:

Cada comprimido contiene: 5 mg de Amlodipino (como Amlodipino Besilato) y 320 mg de Valsartán.

Vartalan am 10/320:

Cada comprimido contiene: 10 mg de Amlodipino (como Amlodipino Besilato) y 320 mg de Valsartán.

Indicaciones:

Tratamiento de la hipertensión arterial, en pacientes que no responden adecuadamente con amlodipino/valsartán en monoterapia.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Presentaciones:

Vartalan am 5/320:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Vartalan am 10/320:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

La dosis recomendada de Vartalan AM es 1 comprimido al día (5 mg/80 mg, 5 mg/160 mg o 10 mg/160 mg o 5/320, 10/320). Vartalan AM puede administrarse con o sin alimentos. Se recomienda tomar Vartalan AM con un poco de agua. Cuando sea clínicamente adecuado, se puede considerar el cambio directo desde la monoterapia a la combinación a dosis fija.

Insuficiencia renal:

No se requiere ajuste posológico en los pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada. Se recomienda controlar los niveles de potasio y la creatinina en insuficiencia renal moderada.

Insuficiencia hepática:

Se debe tener precaución cuando se administre Vartalan AM a pacientes con insuficiencia hepática o trastornos biliares obstructivos. En pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada sin colestasis, la dosis máxima recomendada es 80 mg de valsartán.

Pacientes de edad avanzada (65 años o mayores):

En pacientes de edad avanzada, se recomienda precaución al aumentar la dosis.

Niños y adolescentes:

Vartalan AM no está recomendado para uso en pacientes menores de 18 años, debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Se recomienda administrar 1 comprimido, 1 vez al día.
  Medicamentos