VALCATIL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 35 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 10 años
  • Especial antención con menores de 18 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de VALCATIL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

Es un medicamento diseñado para ayudar a nutrir con aminoácidos a el pelo y las uñas, diseñado por los laboratorios Panalab, el medicamento provee dos aminoácidos esenciales para la correcta formación del cabello y las uñas, los aminoácidos L-cistina y L-metionina. Se puede encontrar en comprimidos y sobres diluyentes, en el caso de los comprimidos estos se pueden encontrar en presentaciones de 30 a 60 comprimidos, y en el caso de los sobres diluyentes se puede encontrar en las mismas capacidades de los comprimidos, ya que cada sobre contiene la misma cantidad en gramos de L-Metionina, L-Cistina, Biotina, Vitamina B6, Zinc, qubre contiene la misma cantidad en gramos de L-Metionina, L-Cistina, Biotina, Vitamina B6, Zinc, que un comprimido.




¿Para qué sirve y cómo tomar?

El Valcatil es un medicamento que ayuda en la correcta formación del cabello por medio de la proporción de dos aminoácidos esenciales, los cuales son L-cistina y L-metionina, además contiene biotina, la cual interviene en el metabolismo de las proteínas, lípidos y carbohidratos, los cuales ayudan en la nutrición del cabello y las uñas, finalmente tiene zinc, el cual sirve para mantener en nivel el acido nucelico y que la nutrición de la piel, cabello y uñas sea de lo mas completa.

Este es un medicamento que no necesita receta media, mas no obstante se recomienda consultar a un Dermatólogo antes de usarlo, el medicamento Valcatil puede ser tomado tanto como por adultos, adolecentes y niños mayores de 10 años, en el caso de los adultos y adolecentes mayores de 18 años la dosis es de un sobre o comprimido diario, y en el caso de los niños y adolecentes menores de 18 años la dosificación recomendada es de medio comprimido o de medio sobre.

Efectos adversos y alergias

El Valcatil no produce muchos efectos secundarios, sin embargo en algunos pacientes puede producir una hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes del Valcatil, aunque esto puede evitarse si se toma con agua fría en el caso de los sobres diluyentes, en el caso de los comprimidos puede evitarse tomando la mitad del comprimido primero, y luego de 15 minutos tomando la otra mitad.
Este medicamento, Valcatil de evitarse si se tiene cistinuria o fenilcetonuria, en algunos casos especiales se debe tener cuidado en pacientes con dietas hipoproteicas, lo mas recomendable es que consulte con su Dermatólogo mas cercano acerca de si puede o no tomar el Valcatil.

Composicion

Cada comprimido: L- Cistina 100 mg L- Metionina 150 mg Gelatina Soluble 270 mg Excipientes c. s. p .

Dosificacion

Adultos y adolescentes: tomar 3 comprimidos diarios.

Presentaciones

30 y 90 comprimidos recubiertos.

Accion terapeutica

VALCATIL aporta aminoácidos esenciales para la síntesis de Queratina. Indicado en estados carenciales proteicos.

Farmacologia

VALCATIL es una asociación de dos aminoácidos esenciales: L-Cistina y L-Metionina. Cada uno de ellos posee una estructura molecular particular (un grupo metilo lábil para la L-Metionina, y un grupo sulfhidrilo libre para la L-Cistina), que le confiere

Indicaciones

VALCATIL está indicado en casos de alopecias (en especial seborreicas), fragilidad del tallo piloso y de uñas, dermatitis seborreica y estados de carencia de proteínas.

Conservacion

Conservar en su envase original, a una temperatura menor de 30°C y protegido de la luz y humedad.

Advertencias

No debe administrarse VALCATIL en pacientes con cistinuria. Debido a que VALCATIL representa un aporte importante de aminoácidos, deben tomarse precauciones en dietas hipoproteicas. No se han llevado a cabo estudios de los efectos de VALCATIL en mujeres

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación.


Consejos de salud

Niños: La importancia de masticar

Para nadie es un secreto que una alimentación adecuada es clave para lograr un desarrollo saludable en la infancia. Sin ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Alergia
  • Dermatitis
  • Fenilcetonuria

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento VALCATIL


    Comentarios

    Alicia Bastien enviado el 2014-04-15 18:15:03
    Puede tomar Valcatil Max una persona que padece de colicos renales por generación de piedras de oxalato de calcio?

    Mayerlin Iveth Tapia Delvalle enviado el 2014-02-18 08:34:00
    bueno yo lo tome y en un mes vi los resultado me creció el cabello rapidísimo

    Maria Ines Silveyra Perdriel enviado el 2014-02-14 22:13:03
    quiero saber, honestamente, si engordan. He subido 3 kilos, sin haber modificado mi rutina, SOLO nuevo, estas pastillas. Ya llevo tomando 75 unidades y no se hasta donde voy a seguir, engordando. Puede ser de dicho medicamento?

    Andy Santana enviado el 2013-06-04 01:23:49
    sera bueno el valcatil quiero saber si puedo tomarlo

    Elsa Valentino enviado el 2013-05-15 23:26:08
    lo tengo que probar me lo recomendaron como bueno

    Lorena Alvarenga enviado el 2013-05-20 17:08:27
    despues de la fecha de vencimiento, hasta cuando se puede toma? vencio 8-12, me quedaron como 40 comprimidos.

    Paula Noël enviado el 2013-05-16 19:59:01
    Sirve para los pelos del culo?

    Medicamento VALCATIL actualizado
    Búsquedas frecuentas: VALCATIL contraindicaciones, efectos secundarios VALCATIL, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos