Uroalquine

Para qué sirve Uroalquine , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada sobre con 5 g de granulado contiene: Citrato de Sodio Dihidratado 1.95 g, Citrato de Potasio Monohidratado 2.32 g, Acido Cítrico Anhidro 0.73 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Falla renal grave, con oliguria o azotemia, en la enfermedad de Addison no tratada o cuando hay daño miocárdico severo. En algunas ocasiones cuando los pacientes tienen dieta restringida de sodio o de potasio.

Acción Terapéutica:

Alcalinizante urinario.

Presentaciones:

Envase conteniendo 50 sobres o sachets (incluye cinta indicadora de pH y registro de lecturas). Sabor fresa.

Posología:

10 g al día (4 cucharaditas rasas de té), 1 en la mañana, otra al mediodía y 2 en la noche, se toma disuelta en agua.

Efectos colaterales:

Estas sales son generalmente bien toleradas y no producen efectos secundarios cuando se toma en dosis recomendadas y en personas sin problemas renales y con buena eliminación urinaria; sin embargo, como en cualquier agente alcalinizante debe usarse con precaución en pacientes con disfunción renal para evitar la hiperpotasemia o alcalosis, especialmente en presencia de hipocalcemia. La intoxicación potásica causa ausencia mental, debilidad, confusión y debilidad de las extremidades.

Contraindicaciones:

Falla renal grave, con oliguria o azotemia, en la enfermedad de Addison no tratada o cuando hay daño miocárdico severo. En algunas ocasiones cuando los pacientes tienen dieta restringida de sodio o de potasio.

Precauciones:

Usar con precaución en pacientes con baja eliminación de orina (o poca diuresis) o usarlo bajo supervisión médica. Los pacientes deben diluir adecuadamente estas sales de citrato y preferentemente tomarlo después de las comidas para minimizar la posibilidad de daño gastrointestinal asociado con la ingesta oral de sales de potasio y para evitar el efecto laxante salino. Las sales de sodio siempre deberán ser usados cautelosamente en pacientes con falla cardíaca, hipertensión, edema pulmonar y periférico, y en la toxemia del embarazo. Se requiere un examen periódico y determinación de electrolitos séricos; particularmente estudios de los niveles de bicarbonato sérico deberán realizarse en pacientes con disfunción renal para evitar complicaciones.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos