Ulprazol

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar Ulprazol con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Ulprazol
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antiulceroso inhibidor                              de la bomba de protones

COMPOSICIÓN

: Cada CÁPSULA contiene: Omeprazol................. 20  y 40 mg
Excipientes, c.s.p. 1 cápsula.

PROPIEDADES

: Ulprazol presenta una elevada y prolongada actividad inhibitoria de la secreción ácida gástrica que se traduce en una elevada eficacia terapéutica.
Ulprazol, debido a su prolongada actividad, se administra una sola vez al día, en lugar de varias tomas al día. Actúa inhibiendo la bomba de hidrogenosis en la célula pariental gástrica, así reduce la secreción de ácido a través de un nuevo  mecanismo de acción. Actúa rápidamente y produce un control reversible de la secreción de ácido del estómago, con solo una dosis diaria.
Ulprazol mostró mayor eficacia clínica que ranitidina en el tratamiento de úlceras duodenales y úlceras gástricas. La eficacia clínica de omeprazol fue equivalente a la presentada por ranitidina, aunque omeprazol se administró una vez al día a 20 mg y ranitidina dos veces al día a 150 mg.
Ulprazol presentó también una gran eficacia en el tratamiento de pacientes con síndrome de Zollinger-Ellison y en pacientes con úlcera crónica de Barret resistentes al tratamiento prolongado y a dosis altas de cimetidina y ranitidina.
Por su elevada y prolongada actividad farma­cológica, su baja toxicidad y por su alta eficacia clínica, Ulprazol   se comporta como un nuevo fármaco de elección para el tratamiento de úlceras gástricas, duodenales y esofágicas.

Cómo tomar

: Úlcera duodenal: Una cápsula de 20 mg antes del desayuno o 40 mg, según los casos, por cuatro semanas. Si fuera necesario puede prolongarse el tratamiento dos semanas más.
Esofagitis por reflujo: Una cápsula de 20 mg antes del desayuno por cuatro-ocho semanas. En caso de que la esofagitis sea erosiva y ulcerada, administrar una cápsula de 40 mg durante 8 semanas.
Para asegurar la cicatrización en pacientes con enfermedad péptica ulcerosa activa, seguir la indicación de dosis para úlcera gástrica y duodenal.
Síndrome de Zollinger-Ellison: La dosis inicial recomendada es de 60 mg una vez al día (tres cápsulas de 20 mg en una sola toma antes del desayuno), en algunos casos se recomienda 120 mg al día (tres cápsulas de 40 mg en una sola toma antes del desayuno).

INDICACIONES CLÍNICAS

: Tratamiento de úlcera gástrica y duodenal.
Inhibidor de la secreción gástrica: síndrome de Zollinger-Ellison.
Esofagitis por reflujo.

CONTRAINDICACIONES

: No se ha descrito ninguna hasta el momento.
Deberá administrarse con precaución durante el embarazo y la lactancia.

INCOMPATIBILIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS

: Náuseas, cefalea, diarrea, estreñimiento y flatulencia, han sido observados. Rash cutáneo ha recurrido en pocos pacientes. Omeprazol puede incrementar los niveles de las enzimas hepáticas. Se ha descrito algún caso de leucopenia, aunque la relación con la droga no ha podido ser confirmada.

INTOXICACIONES Y SU TRATAMIENTO

: Ulprazol presenta muy baja toxicidad y la droga parece actuar específicamente sobre la célula pariental. En caso de ingestión accidental máxima, bastará un lavado gástrico y la administración, sintomática.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

: Oral.

PRESENTACIONES

: Frasco con 7 cápsulas de 20 mg de omeprazol.
Frasco con 14 cápsulas de 20 mg de omeprazol.
Frasco con 14 cápsulas de 40 mg de omeprazol.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

: Manténgase fuera del alcance de los niños.

Glosario
  1. ÚLCERA, Es una escoriación en cualquier superficie orgánica normal, externa ointerna, que produce una ligera depresión en el lugar que se asienta.


Consejos de salud

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...


Opiniones

Síguenos

X