ULCRATEX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ULCRATEX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Ulcratex 20 mg:

cada comprimido contiene: Esomeprazol Magnésico Trihidrato 20 mg.

Ulcratex 40 mg:

cada comprimido contiene: Esomeprazol Magnésico Trihidrato 40 mg.

Indicaciones:

Reflujo gastroesofágico (RGE). Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori y para: cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter Pylori; prevención de recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter Pylori.

Acción Terapéutica:

Esomeprazol magnésico, un inhibidor de la bomba de protones, es un agente antisecretor estructural y farmacológicamente relacionado a lanzoprazol, omeprazol, pantoprazol y rabeprazol. El esomeprazol es el isómero S de omeprazol (mezcla racémica de los isómeros S- y R-). Debido a que el S-Omeprazol se elimina más lentamente que el R-Omeprazol, una mayor cantidad del fármaco llega a la bomba de protones, en comparación con la forma racémica del omeprazol, dando como resultado un mayor control del ph intragástrico.

Presentaciones:

Ulcratex 20 mg:

envase conteniendo 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Ulcratex 40 mg:

envase conteniendo 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Posología:

Las cápsulas deben ingerirse vía oral con un líquido.

Reflujo gastroesofágico (RGE):

Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva: 20 ó 40 mg 1 vez al día durante 4-8 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4-8 semanas para los pacientes cuya esofagitis no ha cicatrizado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día ( los estudios controlados no han durado más de 6 meses). Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico (RGE): 20 mg 1 vez al día en los pacientes sin esofagitis. Si no logran controlar los síntomas después de 4 semanas deben realizarse estudios complementarios. Puede indicarse por 4 semanas más.

En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori y para:

Cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter Pylori: 40 mg de UDAL 1 vez al día, con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, 2 veces al día durante 10 días. Prevención de recaídas de úlceras pépticas provocadas por Helicobacter Pylori: 40 mg de UDAL 1 vez al día, con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, 2 veces al día durante 10 días. En pacientes con insuficiencia hepática severa no debe excederse la dosis de 20 mg.

Consejos de salud

Migraña: 3 claves para reconocerla

El dolor de cabeza es una de las alteraciones de salud más común en todo el mundo y uno de ...

Enfermedades o dolencias relacionadas


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ULCRATEX


Opiniones

Medicamento ULCRATEX actualizado
Búsquedas frecuentas: ULCRATEX contraindicaciones, efectos secundarios ULCRATEX, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X