ULCRATEX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ULCRATEX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Ulcratex 20 mg:

cada comprimido contiene: Esomeprazol Magnésico Trihidrato 20 mg.

Ulcratex 40 mg:

cada comprimido contiene: Esomeprazol Magnésico Trihidrato 40 mg.

Indicaciones:

Reflujo gastroesofágico (RGE). Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada. Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico. En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori y para: cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter Pylori; prevención de recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter Pylori.

Acción Terapéutica:

Esomeprazol magnésico, un inhibidor de la bomba de protones, es un agente antisecretor estructural y farmacológicamente relacionado a lanzoprazol, omeprazol, pantoprazol y rabeprazol. El esomeprazol es el isómero S de omeprazol (mezcla racémica de los isómeros S- y R-). Debido a que el S-Omeprazol se elimina más lentamente que el R-Omeprazol, una mayor cantidad del fármaco llega a la bomba de protones, en comparación con la forma racémica del omeprazol, dando como resultado un mayor control del ph intragástrico.

Presentaciones:

Ulcratex 20 mg:

envase conteniendo 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Ulcratex 40 mg:

envase conteniendo 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Posología:

Las cápsulas deben ingerirse vía oral con un líquido.

Reflujo gastroesofágico (RGE):

Tratamiento de la esofagitis por reflujo erosiva: 20 ó 40 mg 1 vez al día durante 4-8 semanas. Se recomienda un tratamiento adicional de 4-8 semanas para los pacientes cuya esofagitis no ha cicatrizado o que presentan síntomas persistentes. Tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada: 20 mg 1 vez al día ( los estudios controlados no han durado más de 6 meses). Tratamiento sintomático del reflujo gastroesofágico (RGE): 20 mg 1 vez al día en los pacientes sin esofagitis. Si no logran controlar los síntomas después de 4 semanas deben realizarse estudios complementarios. Puede indicarse por 4 semanas más.

En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para erradicar Helicobacter Pylori y para:

Cicatrización de la úlcera duodenal provocada por Helicobacter Pylori: 40 mg de UDAL 1 vez al día, con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, 2 veces al día durante 10 días. Prevención de recaídas de úlceras pépticas provocadas por Helicobacter Pylori: 40 mg de UDAL 1 vez al día, con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, 2 veces al día durante 10 días. En pacientes con insuficiencia hepática severa no debe excederse la dosis de 20 mg.



Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X