TUSQUIM

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

1/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TUSQUIM
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


INDUQUÍMICA S.A.

Lima-Perú


Calle Santa Lucila 152-154 Urb. Villa Marina, Chorrillos
Tel: 617-6000
Fax: 617-6010
induquimica@terra.com.pe

TUSQUIM Comprimidos recubiertos

BROMHEXINA, CLORHIDRATO DE
DEXTROMETORFANO, BROMHIDRATO DE
FENILEFRINA, CLORHIDRATO DE
PARACETAMOL

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO contiene: Paracetamol 500 mg
Dextrometorfano bromhidrato 15 mg
Fenilefrina clorhidrato 5 mg
Bromhexina clorhidrato 8 mg
Excipientes c.s.p

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: TUSQUIM Comprimidos recubiertos por medio del dextrometorfano suprime la tos a nivel central y permite aliviar la tos improductiva inútil o seca, sin expectoración o escasa cuyo origen sea o no el árbol respiratorio. Asimismo, la bromhexina tiene propiedades mucolíticas y fluidificantes de las secreciones bronquiales en virtud de que fragmenta los mucopolisacáridos ácidos, facilitando la expectoración al reducir la viscosidad del esputo. También la fenilefrina con su acción simpaticomimética estimulando los receptores adrenérgicos, lo cual permite una actividad descongestionante nasal. A esto se agrega una adecuada acción antipirética y analgésica por la presencia del paracetamol.

INDICACIONES

INDICACIONES Y USOS: TUSQUIM Comprimidos recubiertos está indicado en el tratamiento de la congestión catarral de las vias respiratorias, tos irritativa de diversa etiología y tos de origen alérgico relacionada a los procesos gripales, rinitis, faringitis y traqueobronquitis. Asimismo para calmar el malestar general.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: TUSQUIM Comprimidos recubiertos no debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Pacientes que usan inhibidores de la monoaminooxidasa: Moclobemida. En casos de severa hipertensión y enfermedad de las arterias coronarias. Tampoco debe usarse en pacientes con ataque asmático, porfiria, psiconeurosis, enfermedad hepática y renal grave.
ADVERTENCIAS
? No manejar automóviles o manipular máquinas complejas durante la administración de TUSQUIM comprimidos recubiertos.
? No consumir bebidas alcohólicas u otros depresores del SNC porque potencian sus efectos.
? Contiene paracetamol por lo que su uso exagerado puede, rara vez, producir daño hepático o renal. No tomar por más de siete días. En adultos no se debe exceder la dosis límite de 4 gramos al día. No debe usarse por más de tres días para el tratamiento de la fiebre, sin consultar al médico.
? Puede desencadenarse crisis hipertensiva cuando se administra con inhibidores de la MAO.
? Contiene dextrometorfano, por lo que no se debe administrarlo en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa, por el peligro de reacciones severas, eventualmente fatales; ni administrarlo en insuficiencia respiratoria (o cuando haya riesgo de ella).
? Usar con cuidado en pacientes intolerantes a la lactosa.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: Se deberá tener especial precaución en la administración a pacientes con enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, glaucoma, asma bronquial, transtornos renales, hipertrofia prostática o que presenten retención urinaria. Usar con cautela en gestantes.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS
Pueden presentarse como efectos secundarios: Mareos, vómitos, nerviosismo, temblor, disnea, debilidad no habitual, taquicardia , palpitaciones, cefalea, hormigueo en las manos y pies.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: En base a la significancia clínica se han seleccionado las interacciones de TUSQUIM comprimidos recubiertos con las siguientes drogas: Inhibidores de la monoaminooxidasa, bloqueadores adrenérgicos, glucósidos, digitálicos, otras drogas simpaticomiméticas. También cafeina, alcohol y los depresores del S.N.C.

INCOMPATIBILIDADES

INCOMPATIBILIDADES: No se han reportado.

SOBREDOSIFICACIÓN

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: En caso de depresión inicial es conveniente no administrar estimulantes centrales. En la depresión respiratoria, se tratará con respiración artificial.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido recubierto cada 6 horas.
Via de administración: Oral.

ALMACENAMIENTO

CONDICIONES ESPECIALES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a temperatura inferior a 30 ºC protegido de la humedad y de la luz directa. Mantener fuera del alcance de los niños.

PRESENTACIÓN

LABORATORIOS INDUQUÍMICA S.A.
Calle Santa Lucila Nº 152 - 154
Urb. Villa Marina - Chorrillos
Telf: 617-6000
Lima - Perú




Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Síguenos

X