Tuberculina Ppd Rt 23 Para La Prueba De Mantoux

Para qué sirve Tuberculina Ppd Rt 23 Para La Prueba De Mantoux , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Biol

Composición

líquido inyectable límpido e incoloro y ligeramente amarillo. Contiene proteínas limpiadas (Tuberculina PPD RT 23) del Mycobacterium tuberculosis en concentraciones de 1, 2, 5, 10 y 100 unidades de Tuberculina (UT)/0,1 ml (1 UT corresponde a 0,02 mcg de Tuberculina PPD RT 23). 1 ml de solución de tuberculina contiene 50 mcg de Polisorbato 80 (Tween 80) y 100 mcg de Sulfato Potásico de Hidroxiquinolina (Chinosol)

Indicaciones

Las soluciones se utilizan para la reacción cutánea diagnóstica (prueba de Mantoux).

Cómo tomar

La prueba se realiza mediante una inyección subcutánea de 0,1 ml de solución de Tuberculina. Para la inyección se recomienda usar una jeringa de 1 ml provista de una aguja hipodérmica corta, NÝ 20. La sección más apropiada se encuentra en el tercio medio de la cara dorsal del antebrazo. Es importante que la solución se inyecte en la capa más externa de la piel (epidérmica), ya que una reacción positiva, si la hubiera, será difícil de leer si la Tuberculina se ha inyectado demasiado profundamente. Si la inyección se coloca correctamente, habrá una pápula blanca de unos 10 mm de ancho que se mantendrá unos 10 minutos. Para las aplicaciones de diagnóstico medicinal, se recomienda probar con una sola dosis de la solución de Tuberculina de 2 UT/0,1 ml. Si la reacción es inferior a 6 mm, la prueba se repite con una dosis más grande (10 UT/0,1 ml). Para el diagnóstico de tuberculosis en relación con enfermedades, por ejemplo Cáncer, sarcoidosis, infecciones virósicas, que hayan reducido la sensibilidad a la tuberculina, la prueba también se podrá repetir con 5 UT/0,1 ml o con 10 UT/0,1 ml en caso que fuera negativo el resultado de la prueba con 2 UT/0,1 ml. En las pruebas de Tuberculina en relación con una repetición o un control de la vacunación BCG, se recomienda que la prueba se realice con 2 UT/0,1 ml. A los niños que hayan sido expuestos a la tuberculosis, se les aplica la prueba de tuberculina con 2 UT/0,1 ml antes de inocular la vacuna BCG. Una prueba con 1 UT/0,1 ml puede ser necesaria si existe sospecha de que el niño tuviera una infección de tuberculosis clínica o si es probable una fuerte reactividad de tuberculina. La concentración de 100 UT/0,1 ml podrá utilizarse de acuerdo con la valorización individual del médico. Lectura: El resultado se registra a los 3 días de la inyección. En la reacción positiva se observa una infiltración plana irregular en relación con un eritema de extensión más o menos bien delimitada. Se mide el tamaño de la infiltración. Un diámetro superior a 6 mm significa que la prueba es positiva. Una reacción negativa falsa puede producirse después de ciertas infecciones virósicas, por ejemplo sarampión y mononucleosis, y en los cuadros de tumor o en la sarcoidosis. Además, la reacción negativa falsa puede producirse en el espacio de algunos días después de vacunar con vacunas virósicas vivas, tal como la MFR.

Efectos colaterales

Las personas que son muy sensibles a la tuberculina pueden desarrollar ampollas y necrosis epidérmica en el centro de una extendida reacción de tuberculina. La necrosis desaparecerá sola después de unos pocos días.

Contraindicaciones

Alergia conocida a las sustancias que contiene.

Conservación

Mantener entre 2 grados y 8 grados Centígrados, protegidas de la luz natural. Después de abrir la ampolla, guardar a 2Ý-8ÝC y usar el resto del contenido en el término de 24 hs.

Presentación

Caja con 10 viales por 1,5 ml (2 UT/0,1 ml).
Más información :
BiolTUBERCULINAVARIOSAGENTES DIAGNOSTICOSOTROS AGENTES PARA DIAGNOSTICOTest para dian¢stico de tuberculosis

Definiciones médicas / Glosario
  1. BCG, Vacunación contra la tuberculosis.
  Medicamentos