Triparsean Crema

Para qué sirve Triparsean Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


TriparseanCremaPiketoprofenoComposición por 100 g:Piketoprofeno (clorhidrato) ……………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………. 1,8 g
Excipientes (Benzoato de bencilo, alcohol laúrico-mirístico, alcohol cetílico, polisorbato 20, laurato de sorbitano, alcohol cetoestearílico polioxietilenado, dietanolamina, polihexametilenbiguanido clorhidrato y agua purificada).Forma farmacéutica y contenido del envaseCrema, para administración tópica exclusivamente. Envase de 60 g.ActividadTriparsean cuyo principio activo Piketoprofeno ha sido desarrollado en el Centro de Investigación Almirall Prodesfarma, S.A., presenta una actividad antiinflamatoria y analgésica importante en el tratamiento de enfermedades reumatológicas y traumatológicas.
Titular y fabricante
Titular : Laboratorios Tecnobío, S.A. General Mitre, 151 4ª planta 08022Barcelona (España) Liberador del lote: Industrias Farmacéuticas Almirall, S.L.
Ctra Nacional II, km 593 – 08740 San Andreu de la Barca – Barcelona (España)
IndicacionesEstá indicado en todo tipo de afecciones inflamatorias y dolorosas del aparato locomotor.
Traumatología
Esguinces, contusiones, luxaciones, fracturas.
Reumatología
Lumbago, artrosis, miositis reumáticas, tortícolis, epicondilitis, tenosinovitis y bursitis. ContraindicacionesHipersensibilidad a los componentes del medicamento.
No se aplicará a pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos les produce rinitis, asma, angioedema o urticaria.
No aplicar la crema sobre ojos, mucosas, úlceras o lesiones abiertas de la piel, ni en ninguna otra circunstancia en que concurra en el mismo punto de aplicación otro proceso cutáneo. PrecaucionesNo se han descrito. AdvertenciasEmbarazo y lactancia Importante para la mujer
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de aplicar este medicamento.
El uso de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Se recomienda evitar la exposición a la luz durante el tratamiento con piketoprofeno.
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoesterarílico y alcohol cetílico.
Este medicamento puede ser ligeramente irritante para la piel, ojos y membranas mucosas porque contiene benzoato de bencilo.Efectos sobre la capacidad de conducciónEste medicamento no afecta a la capacidad de conducción ni al manejo de maquinaria. PosologíaTriparsean puede aplicarse las veces que el médico lo considere oportuno.
Triparsean crema se aplicará acompañado de un suave masaje o con un vendaje oclusivo.
Como norma general, se aplicará en la zona afectada, de 1,5 a 2 g de crema aproximadamente, 3 veces al día.SobredosisNo se ha presentado intoxicación alguna hasta la fecha. En caso de hipersensibilidad, se suspenderá el tratamiento.
“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosReacciones adversasEn ocasiones, pueden producirse reacciones en la zona de aplicación, eritema, prurito, sensación de ardor en la piel y calor en la zona de aplicación, eczema, dermatitis de contacto y reacciones de fotosensibilidad.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.CaducidadEste medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.Otras presentacionesTriparsean aerosol: Envase de 50 g, más propelente.

Triparsean gel

Envase de 60 g. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Texto revisado:
Mod. P.02.1F1 (10/03/09)
Tecnobío
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos