Trental Inyectable

Para qué sirve Trental Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Hoechst Marion Roussel

Composición

Cada ampolla de 5ml contiene: pentoxifilina 100mg.

Indicaciones

Enfermedad arterial oclusiva periférica y trastornos arteriovenosos de naturaleza aterosclerótica o diabética (por ej., claudicación intermitente o dolor en reposo) y trastornos tróficos (por ej., úlceras en la pierna y gangrena).

Cómo tomar

En principio, la dosificación y el modo de administración se basan en la severidad del trastorno circulatorio. Dos infusiones intravenosas por día, una a la mañana y otra a la tarde, cada una de 200mg de pentoxifilina (dos ampollas de 5ml) en 250 o 500ml de solución para infusión. Después de la infusión de la tarde, puede indicarse la administración de una dosis oral adicional de TRENTAL 400. Si la asistencia al paciente permite una sola infusión diaria, agregar TRENTAL 400 por 3. En casos avanzados se recomienda por goteo durante las 24 horas (fases III y IV de Fontaine). No superar 1.200mg/día. Ajustar la dosis en insuficiencia renal o hepática avanzada. Administración: diluir en solución salina normal o solución de Ringer. Tiempo mínimo: 100mg en 1 hora.

Contraindicaciones

TRENTAL no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad a los componentes o similares; hemorragia masiva; hemorragia retiniana extensa. Embarazo y lactancia. No debe utilizarse durante el embarazo; debe evaluarse cuidadosamente los posibles riesgos y beneficios durante el período de lactancia.

Reacciones adversas

Rubor, molestias gástricas, saciedad, náuseas, vómitos o diarrea y ocasionalmente arritmias cardíacas; puede observarse prurito, enrojecimiento de la piel; urticaria y en casos aislados reacciones anafilácticas/anafilactoides severas. Ocasionalmente mareos, cefalea, agitación y trastornos del sueño, colestasis intrahepática y aumento de transaminasas. En casos excepcionales angina de pecho, hipotensión; hemorragias (piel o mucosa, o GI) y, en casos aislados, trombocitopenia.

Precauciones

En arritmias cardíacas severas, infarto de miocardio, hipotensión.

Interacciones medicamentosas

Con agentes antihipertensivos e hipotensores. Potenciación de hipoglucemiantes y de teofilina.

Presentación

Envase con 10 ampollas de 5 ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2091072TRENTAL100 MG10AMP32.000.000.00

Más información :
Hoechst Marion RousselPENTOXIFILINASISTEMAS CARDIOVASCULARESVASODILATADORES PERIFERICOSVASODILATADORES PERIFERICOSDerivados de la Purina
Definiciones médicas / Glosario
  1. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos