Tray-te

Para qué sirve Tray-te , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Dr. Gray Produc. Farmace.

Composición

Cada frasco-ampolla liofilizado contiene: Clorhidrato de Tetracaína 20 mg. Cada ampolla disolvente contiene: Dextrosa al 10% 4 ml (cada ml de solución de Dextrosa corresponde a 505 mOsm/litro. Cada ml de solución resultante corresponde a 5 mg de Clorhidrato de Tetracaína).

Para qué sirve

Anestésico local del tipo éster de rápida acción y de prolongada duración (2 a 3 horas o más de anestesia quirúrgica).

Cómo tomar

Indicativamente se sugieren las dosis para anestesia raquídea que figuran en Tabla Informativa. El ritmo de aplicación será, término medio, de 1 ml cada 5 segundos. La extensión y el grado de la anestesia raquídea dependen además de la dosis, del peso específico de la solución anestésica, del volumen administrado, la velocidad de la inyección, el nivel de la punción y la posición del paciente durante e inmediatamente después de la inyección. No se recomienda el uso de Tray-te para niños menores de 12 años. Las dosis deberán ser reducidas en caso de aplicarse a pacientes ancianos, individuos debilitados o con trastornos cardíacos o hepáticos.

Efectos colaterales

Efectos sobre el S.N.C.: Puede haber excitación o depresión. Nerviosismo, mareos, visión borrosa o temblores, seguida por somnolencia, convulsiones, inconsciencia y posibles paros respiratorio y cardíaco. Otros efectos pueden ser náuseas, vómitos, miosis, tinnitus. Efectos cardiovasculares: depresión del miocardio, modificaciones tensionales y paro cardíaco.

Contraindicaciones

No deberá realizarse una administración espinal en casos de arritmias, función cardiovascular alterada, hemorragias, hipotensión severa, septicemia o infección local en el sitio de la punción lumbar. Pacientes en los que la anestesia raquídea, como técnica anestésica, está contraindicada: Embarazo y lactancia. Septicemia. hipotensión crónica. Síndrome cerebroespinal.

Precauciones

Tray-te debe ser usado con precaución en pacientes con niveles reducidos o anormales de esterasas plasmáticas. Tray-te no debe usarse en pacientes que están siendo tratados con sulfonamidas, ya que la acción de éstas es inhibida por el ácido para-aminobenzoico. El anestésico se usará con suma prudencia en pacientes con disturbios severos del ritmo cardíaco o bloqueo cardíaco. Efectuar un cuidadoso y constante monitoreo de los signos vitales cardiovasculares y respiratorios y del estado de conciencia del paciente luego de cada inyección. Tray-te no deberá ponerse en contacto prolongado con cánulas y jeringas con porciones metálicas ya que tiene la particularidad de reaccionar con metales, liberando sus iones; por lo tanto esta solución al ser inyectada puede producir irritaciones e inflamación en el úrea de la inyección.

Reacciones adversas

Las reacciones del SNC pueden ser depresoras o excitatorias y se caracterizan por nerviosismo, ansiedad, euforia, visión borrosa, temblores, convulsiones, vahídos, e incluso pueden llegar al paro respiratorio. Sólo se observa somnolencia, inconsciencia y probable paro respiratorio. También náuseas, vómitos, hipoestesia de la lengua, miosis y temblores son considerados efectos tóxicos del anestésico. Este tipo de manifestaciones tóxicas deberán tratarse inmediatamente manteniendo libres las vías aéreas superiores, asegurando una oxigenación apropiada, si es necesario auxiliándose con un respirador hasta conseguir una ventilación controlada con 100% de oxígeno. Si a pesar de la terapia con oxígeno persisten o aparecen convulsiones pueden administrarse bolos intravenosos de un anticonvulsivante tal como diazepam (5 a 10 mg) o Hipnopento Gray (tiopental Sódico 50-100 mg). Si no se tratan inmediatamente, las convulsiones con la producción simultánea de hipoxia, acidosis y depresión del miocardio debido a los efectos directos del anestésico local pueden llegar a producir arritmias, bradicardia, extrasístole, fibrilación ventricular y paro cardíaco. En caso de depresión circulatoria deberán administrarse fluidos intravenosos y en caso de ser clínicamente posible puede administrarse un vasoprotector como efedrina (15 a 30 mg) para incrementar la fuerza contráctil del miocardio.

Presentación

Envase con 1 frasco-ampolla y 1 ampolla disolvente.
Más información :
Dr. Gray Produc. Farmace.CLORHIDRATO DE TETRACAINASISTEMA NERVIOSOANESTESICOSANESTESICOS LOCALESEsteres de Acido Aminobenzoico

  Medicamentos