Tramadol/paracetamol Labopharm 75 Mg/650 Mg

Para qué sirve Tramadol/paracetamol Labopharm 75 Mg/650 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A continuación se indican los posibles efectos adversos y su frecuencia:
Muy frecuentes: afecta a más de uno de cada 10 pacientes
Frecuentes: afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
Poco frecuentes: afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
Raros: afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
Muy raros: afecta a menos de uno de cada 10.000 pacientes
No conocidos: no se puede estimar la frecuencia a partir de los datos disponibles
Muy frecuentes: ? náuseas ? mareos, somnolencia
Frecuentes: ? vómitos, problemas digestivos (estreñimiento, flatulencia, diarrea), dolor de estómago, sequedad de boca ? picores, aumento de sudoración ? dolor de cabeza, agitación ? confusión, trastornos del sueño, cambios de humor (ansiedad, nerviosismo, euforia sensación de sentirse «con el ánimo alto» todo el tiempo)
Poco frecuentes: ? taquicardia, hipertensión, trastornos del ritmo y de la frecuencia cardíaca ? dificultad o dolor al orinar ? reacciones de la piel (por ejemplo: erupciones, urticaria) ? sensación de hormigueo, entumecimiento, o sensación de pinchazos en las extremidades, ruidos en el oído, espasmos musculares involuntarios ? depresión, pesadillas, alucinaciones, (escuchar, oír o percibir algo que no existe en la realidad), pérdida de memoria ? dificultad para tragar, sangre en las heces ? escalofríos, sofocos, dolor en el pecho ? dificultad para respirar ? incremento de las enzimas hepáticas (transaminasas)
Raros: Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg comprimidos de liberación prolongada
Prospecto Versión Final – Octubre 2010 Página 6 de 8 ? convulsiones, dificultades para llevar a cabo movimientos coordinados ? adicción ? visión borrosa
Los siguientes efectos adversos reconocidos han sido comunicados por personas que han tomado medicamentos que contenían sólo tramadol o sólo paracetamol. Sin embargo, si usted experimenta cualquiera de esos síntomas mientras toma Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg, debe decírselo a su médico:? Sensación de vahído al levantarse tras estar tumbado o sentado, baja frecuencia cardíaca, desmayo, cambios en el apetito, debilidad muscular, respiración más lenta o más débil, cambios de humor, cambios de actividad, cambios en la percepción, empeoramiento del asma. ? En casos raros, erupciones cutáneas, siendo indicativos de reacciones alérgicas que pueden ponerse de manifiesto mediante la aparición de hinchazón repentina de la cara y cuello, respiración entrecortada o caída de la presión arterial y mareo. Si le ocurre esto, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico inmediatamente. No debe volver a tomar éste medicamento.
En casos raros, utilizar un medicamento como tramadol, puede crearle dependencia, haciéndole difícil dejar de tomarlo.
En raras ocasiones, personas que han estado tomando tramadol durante algún tiempo pueden sentirse mal si interrumpen el tratamiento bruscamente. Pueden sentirse agitados, ansiosos, nerviosos o temblorosos.
Pueden estar hiperactivos, tener dificultad para dormir y presentar trastornos digestivos e intestinales.
Muy poca gente, puede tener también ataques de pánico, alucinaciones, percepciones inusuales como picores, sensación de hormigueo y entumecimiento, y ruidos en los oídos (tinnitus). Si experimenta alguno de éstos síntomas después de interrumpir el tratamiento con Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg, por favor consulte a su médico.
En casos excepcionales los análisis de sangre pueden revelar ciertas anormalidades, por ejemplo, bajo recuento plaquetario, que puede dar como resultado hemorragias nasales o en las encías.
El uso de Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg junto con anticoagulantes (ej. fenprocumona, warfarina) puede aumentar el riesgo de hemorragias. Debe informar a su médico inmediatamente sobre cualquier hemorragia prolongada o inesperada.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg comprimidos de liberación prolongada
Prospecto Versión Final – Octubre 2010 Página 7 de 8 Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Tramadol/Paracetamol Labopharm 75 mg/650 mg ? Los principios activos son hidrocloruro de tramadol y paracetamol:
Un comprimido de liberación prolongada contiene 75 mg de hidrocloruro de tramadol y 650 mg de paracetamol.? Los demás componentes son:
Núcleo del comprimido: celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, sílice coloidal anhidra, estearil sodio fumarato, amarillo anaranjado S (E110), fosfato de dialmidón hidroxipropilado (E1442), copovidona, almidón de maíz pregelatinizado, hipromelosa tipo 2208.
Película de recubrimiento: polidextrosa, hipromelosa, talco, maltodextrina, triglicéridos de cadena media.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos