TOPIRAMATO

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar TOPIRAMATO con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TOPIRAMATO
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


TOPIRAMATO




INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Epilepsia: Crisis parciales y focales con o sin generalización secundaria. Crisis generalizadas tónico clónicas. Síndrome Lennox-Gastaut. Síndrome de West. Coadyuvante en la terapia integral de la adicción al alcohol.

CONTRAINDICACIONES:


Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco. Precauciones: Ajustar dosis en pacientes con insuficiencia hepática. Aumenta el riesgo de litiasis renal: Debe retirarse gradualmente.

PRECAUCIONES GENERALES:


Modula el funcionamiento de los canales de sodio, favorece la acción inhibitoria del GABA y reduce la acción del ácido glutámico sobre los receptores AMPA/kainato.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


X – Son evidentes las anormalidades en fetos humanos. Deben prevalecer los factores de riesgo sobre los pretendidos “beneficios” del fármaco a prescribir. Contraindicado en el embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Somnolencia, ataxia, alteraciones del habla, disminución actividad psicomotora, nistagmus, parestesias, astenia, nerviosismo, confusión, anorexia, ansiedad, depresión, alteraciones cognitivas, pérdida de peso.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


Potencia el efecto de inhibidores de anhidrasa carbónica, puede aumentar la concentración plasmática de fenitoína, no ingerir simultáneamente con alcohol ó depresores del sistema nervioso central.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral. Adultos: Inicio con 25 mg/día (por la noche) durante una semana con incrementos de 25 a 50 mg/día cada una o dos semanas, divididos cada 12 horas, hasta 100 a 500 mg/día. Niños: Inicio con 1 a 2 mg/kg/día (por la noche) durante una semana con incrementos de 1 a 3 mg/kg/día cada una o dos semanas, divididos cada 12 horas, hasta 5 a 9 mg/kg/día. Tratamiento coadyuvante de la adicción al alcohol: Inicio con 25 mg (por la noche) aumentar semanalmente hasta dosis máxima de 300 mg, dividido cada 12 horas.



PRESENTACIONES:


Tabletas con 25, 50, 100, 200, 300 y 400 mg.

Consejos de salud

Dolor de cabeza por efecto rebote

Se conoce como dolor de cabeza por efecto rebote a la cefalea ocasionada por el empleo excesivo de medicamentos que lejos de eliminar el dolor de cabeza acrecientan este síntoma.

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Epilepsia
  • Anorexia
  • Ataxia
  • Litiasis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento TOPIRAMATO


    Opiniones

    Medicamento TOPIRAMATO actualizado
    Búsquedas frecuentas: TOPIRAMATO contraindicaciones, efectos secundarios TOPIRAMATO, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X