TONVAL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

ROEMMERS S.A.
Lima - Perú
Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

TONVAL Comprimidos recubiertos

PANTOPRAZOL


PANTOPRAZOL


COMPOSICIÓN
COMPOSICIÓN CUALITATIVA-CUANTITATIVA Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de 40 mg contiene pantoprazol sódico sesquihidratado (equivalente a pantoprazol) 40 mg.



Excipientes, c.s.p.
Cada COMPRIMIDO RECUBIERTO de 20 mg contiene pantoprazol sódico sesquihidratado (equivalente a pantoprazol) 20 mg. Excipientes, c.s.p.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
MECANISMO DE ACCIÓN: Pantoprazol es un inhibidor de la bomba de protones. Este se acumula en el compartimiento acídico de las células parietales y es convertido a la forma activa; una sulfonamida, la cual se une a la hidrógeno -potasio-ATPasa de la superficie secretoria de las células gástricas parietales. La inhibición de la hidrógeno-potasio-ATPasa bloquea el paso final en la producción de ácido gástrico, iniciando la inhibición basal y estimulación de la secreción ácida. La duración de inhibición de la secreción ácida no tiene correlación con la vida media de eliminación más corta del pantoprazol.
Pantoprazol reduce in vitro, el conteo de Helicobacter pylori en cuatro veces a pH 4.
FARMACOCINÉTICA: Pantoprazol se absorbe rápidamente; sin embargo, la absorción puede ser retrasada hasta en 2 horas o más, si es administrado con alimentos. La biodisponibilidad es de 77% y la unión a las proteínas es de 98%, principalmente a la albúmina. La biotransformación es hepática. La principal enzima involucrada en el metabolismo de pantoprazol es la polimorficamente expresada citocromo P450 isoforma S-mefenitoín hidroxilasa, también conocida como CYP2C19. El principal metabolito es desmetilpantoprazol conjugado. Algunos pacientes con deficiencia de esta enzima, tendrán un metabolismo lento de pantoprazol. Los pacientes que presentan metabolismo lento (3% caucásicos y afroamericanos, 17 a 23% de asiáticos) pueden producir 5 veces o más las concentraciones plasmáticas de un individuo que presenta la enzima.
La eliminación es de 1 hora. El tiempo de vida media de pantoprazol es prolongado (7 a 9 horas) en pacientes con cirrosis de hígado y en pacientes con metabolismo lento genéticamente determinado (3,5 a 10 horas).
51% de la secreción ácida gástrica fue inhibida dentro de las 2,5 horas siguientes a la administración oral a dosis de 40 mg.
El tiempo de concentración sérica máxima fue de 2,4 horas, luego de la administración oral de 40 mg en individuos con función hepática normal. Cuando pantoprazol es administrado con los alimentos, el tiempo de concentración sérica máxima es variable y puede ser significativamente aumentado.
El tiempo para la máxima concentración sérica fue de 2,4 horas, luego de una dosis oral de 40 mg en individuos con función hepática normal.
La secreción ácida disminuyó en 85% en el día 7, luego de administrar dosis oral de pantoprazol de 40 mg. La secreción ácida retornó a sus niveles normales, sin hipersecreción de rebote, en el plazo de 1 semana.
La eliminación es 71% por vía renal, 18% por vía fecal (excreción biliar). La diálisis remueve cantidades insignificantes de pantoprazol.

INDICACIONES
Pantoprazol comprimidos recubiertos está indicado para tratamientos a corto plazo (hasta 8 semanas) del ardor estomacal y otros síntomas asociados a reflujo gastroesofágico.
También está indicado para la prevención de recaídas en pacientes con reflujo esofágico, para tratamientos a corto plazo (hasta 4 semanas) de alivio y curación de síntomas en pacientes con úlcera duodenal activa.
Pantoprazol en combinación con claritromicina y amoxicilina o metronidazol, está indicado para el tratamiento de pacientes con úlcera duodenal activa causada por Helicobacter pylori.
Pantoprazol también está indicado para tratamiento a corto plazo (hasta 8 semanas) en pacientes con úlcera gástrica benigna activa.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
CONTRAINDICACIONES: El riesgo/beneficio debe ser considerado cuando existan los siguientes problemas médicos: Disminución de la función hepática (la acumulación modesta de la droga (

Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento TONVAL


Comentarios

Medicamento TONVAL actualizado
Búsquedas frecuentas: TONVAL contraindicaciones, efectos secundarios TONVAL, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos