TMG SPORT

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Total Magnesiano Sport Sales de Magnesio Vitaminas / Minerales polvo efervescente INDUSTRIA ARGENTINA VENTA BAJO RECETA FORMULA: Cada sobre monodosis contiene: Cloruro de Magnesio Tetrahidratado 1,5 g Extracto de Ginseng 200 mg L-Aspartato de L-Arginina 100 mg L-Citrulina 25 mg Clorhidrato de Tiamina 50 mg Riboflavina, 5 Fosfato Sódico 3 mg Clorhidrato de Piridoxina 100 mg Acido Ascórbico 500 mg 1-3-7, Trimetilxantina 50 mg Sulfato de Zinc 1 mg Sulfato de Cobalto 500 ?g Sulfato de Magnesio 300 ?g Carbonato de Magnesio 300 ?g Fluoruro de Magnesio 200 ?g Fosfato de Magnesio 3H2O 300 ?g Exc. (Acido Cítrico Anhidro, ruro de Magnesio 200 ?g Fosfato de Magnesio 3H2O 300 ?g Exc.



(Acido Cítrico Anhidro, Amarillo Ocaso, Azúcar Refinada, Bicarbonato de Sodio, Esencia de Naranja Polvo, Povidona, Sacarina Sódica Molida, Maltol) c.s.
ACCION TERAPEUTICA: Energizante, vitamínico. Aporta magnesio, ginseng y vitaminas.
INDICACIONES: Profilaxis y tratamiento de estados de deficiencia de magnesio. No debe utilizarse como un simple suplemen- to dietario; siempre debe intentarse como primera op- ción el aporte a través de una dieta completa. Aporte de magnesio, ginseng y vitaminas en personas que practican deportes y/o actividades físicas. Astenia de causa no orgánica.
ACCION FARMACOLOGICA Y FARMACOCINETICA: El magnesio es necesario para el funcionamiento de más de 300 enzimas incluidas varias de la glucólisis y ciclo de Krebs, adenilatociclasa (la cual forma AMP cíclico) y va- rias reacciones de fosfatasas en la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. El magnesio es también necesario para muchos procesos importantes entre los que se cuentan la transmisión y actividad neuromuscular, la mi- neralización ósea y la función de hormona paratiroidea (parathormona). Además, la homeostasis del calcio es dependiente del magnesio y a menudo la hipomagnese- mia es acompañada por hipocalcemia. También se en- cuentra frecuentemente hipokalemia con la hipomagne- semia, posiblemente debido a que la deficiencia de mag- nesio aumenta la excreción renal o afecta la bomba de sodio-potasio. Con respecto a la farmacocinética del magnesio (vía oral) aproximadamente el 35 al 45% es absorbido a tra- vés del yeyuno e íleon. Algo de magnesio también es reabsorbido de la bilis y de los jugos pancreático e intes- tinal. La absorción del magnesio es interferida por dietas con alto contenido de grasas o los síndromes de mala absorción de grasas. Aproximadamente el 30% del mag- nesio es ligado intracelularmente a proteínas y fosfatos ricos en energía. Su acumulación se verifica principalmente en hueso, músculo esquelético, riñón, hígado y corazón; pequeñas cantidades se encuentran en el fluido extracelular y los eritrocitos. El tiempo hasta la concentración pico es de aproximadamente 4 horas y su duración de acción de 4 a 6 horas (siempre administrado por vía oral). Su elimina- ción es renal y fecal. El ginseng es un derivado de origen vegetal, proveniente de la raíz del árbol de Panax. La mayor parte de las vitaminas actúan como elementos esenciales de las enzimas y coenzimas que son vitales para el metabolismo de las grasas y los hidratos de car- bono. Aunque no producen energía por sí mismas, son esenciales para la vida (son nutrientes). Las vitaminas hi- drosolubles son el complejo Vitamínico B y la Vitamina C (ácido ascórbico). Estas no se almacenan en el cuerpo y por consiguiente se las debe suministrar de manera constante con la die- ta. Dado que no se almacenan, cuando se incorporan en exceso se eliminan en la orina. La tiamina (vitamina B 1 ) tiene como función la utilización de hidratos de carbono en el metabolismo energético y la formación de niacina; la riboflavina (vitamina B 2 ) participa en el metabolismo energético; la piridoxina (vitamina B 6 ) cumple funciones en el metabolismo de las proteínas, síntesis de la hemoglobina y producción de energía a partir del glucógeno; la vitamina C tiene diferentes fun- ciones como participar de la formación y mantenimiento de los dientes, los huesos y el tejido de sostén capilar y cicatrización de heridas.
POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION: Se sugiere un sobre dos veces por día.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. Agitación psicomotriz. Pacientes que reciben sulfami- das. Insuficiencia hepática / renal. Embarazo por andro- genización neonatal. Lactancia. Niños.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES: El ginseng debe administrarse con precaución en pa- cientes con trastornos de la médula suprarrenal, en en- fermos cardíacos (hipertensión, renales o pulmonares), en pacientes con trastornos del metabolismo lipídico y/o carbohidratos (diabetes).
REACCIONES ADVERSAS: TOTAL MAGNESIANO SPORT es por lo general muy bien tolerado; excepcionalmente puede provocar náu- seas y cefaleas. El ginseng puede provocar hipoglucemia al inicio del tra- tamiento, diarrea matinal, erupciones cutáneas, insom- nio, irritabilidad, depresión, hipertensión, euforia, ede- ma, efectos estrogénicos, arteritis cerebral. La interrupción brusca del tratamiento puede acompa- ñarse de hipotensión, debilidad, temblor. Tratamientos muy prolongados pueden provocar un síndrome de abu- so al ginseng el cual consiste en exacerbación de algu- nas de las reacciones tóxicas descriptas anteriormente.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS: Evite asociar el ginseng a los siguientes medicamentos: anticoagulantes, anticolinérgicos, anticonceptivos, anti- convulsivantes, antihistamínicos, barbitúricos, colinérgi- cos, digital, diuréticos tiazídicos, estrógenos, antiinfla- matorios no esteroides, salicilatos y simpaticomiméticos.
SOBREDOSIS: En casos de sobredosis se aconseja vigilar la presión arterial y frecuencia cardíaca en un centro asistencial. Concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los centros toxicológicos de: -Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247 -Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777 PRESENTACIONES: 12, 24 y 48 sobres monodosis. MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Conservar a temperatura inferior a 30ºC Especialidad Medicinal Autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado Nº 30.359
Elaborado en Laboratorios Temis Lostaló, Zepita 3178, C1285ABF, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Directora Técnica: Juliana Gabor, Farmacéutica. Fecha de la última revisión: abril de 2003 Z e p i t a 3 1 7 8
C1285ABF - Cdad.de B u e no s A i re s
A R G E N T I N A 330.543 330.543 Total Magnesiano Sport

Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Hipertensión
  • Hipoglucemia
  • Hipotensión
  • Temblor

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento TMG SPORT


    Comentarios

    Medicamento TMG SPORT actualizado
    Búsquedas frecuentas: TMG SPORT contraindicaciones, efectos secundarios TMG SPORT, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos