Timoglobulina

Para qué sirve Timoglobulina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco liofilizado contiene: Inmunoglobulina de Conejo Antitimocitos Humanos 25 mg; Glucocola 50 mg; Cloruro de Sodio 10 mg; Manitol 50 mg. Cada frasco con solvente contiene: Agua para Preparaciones Inyectables 5 ml.

Contraindicaciones:

Alergia reconocida a las proteínas del conejo. Enfermedad viral evolutiva.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco con producto liofilizado y 1 frasco con solvente.

Posología:

Administrar por vía I.V. en una vena de gran calibre y con un alto volumen de flujo, bajo las siguientes condiciones: administrar un antihistamínico I.V. 1 hora antes de la primera perfusión. La timoglobulina debe ser perfundida luego de su reconstitución con solvente y posterior dilución en solución salina isotónica o solución con dextrosa (usualmente 50 ml por cada frasco de Thymoglobuline). Se administra en asociación con tratamientos esteroideos. No se recomienda la perfusión en menos de 4 horas. Prevención del rechazo: 1.25 a 2.5 mg/kg/día, durante 1 a 3 semanas luego del trasplante de riñón, páncreas o hígado y durante 3 a 10 días después de trasplante cardíaco. El tratamiento puede ser interrumpido sin reducción progresiva de la dosis. Tratamiento de las crisis de rechazo y de la enfermedad injerto contra el huésped: 2.5 a 5 mg/kg/día hasta la mejoría de los signos clínicos y biológicos. Aplasia medular: 2.5 a 5 mg/kg/día durante 5 días.

Contraindicaciones:

Alergia reconocida a las proteínas del conejo. Enfermedad viral evolutiva.
  Medicamentos