TETRALGIN

4/5 - 31 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Precaución con mayores de 15 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TETRALGIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El Tetralgin es un analgésico que se comercializa en forma de comprimidos. Está compuesto en partes iguales por aspirina y paracetamol, más unos 65 mg de cafeína.

¿Para qué sirve?

Este medicamento ha demostrado ser eficaz para combatir los síntomas de las migrañas y los dolores de cabeza menos agudos. También se utiliza como antiinflamatorio, para bajar la fiebre y como analgésico. Se suele indicar para aliviar temporalmente los síntomas que acompañan al resfriado común, como la cefalea, la fiebre y los dolores musculares.



¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar los comprimidos con suficiente agua, de preferencia después de las comidas o con algún alimento. En los adultos y los niños mayores de 15 años, pueden tomar hasta 2 comprimidos cada 6 horas, mientras persistan las molestias. No obstante, no se deben exceder los 8 comprimidos en 24 horas.
En los niños de menos de 15 años y en los adultos mayores, será el médico quien indique las dosis ya que esta población es más propensa a sufrir los efectos adversos del medicamento.

Efectos adversos y contraindicaciones

Debido a que contiene aspirina, se pueden observar problemas como la hipersensibilidad (urticaria, picazón), náuseas, vómitos, irritación gástrica (con o sin pérdida de sangre por materia fecal) y alteraciones hematológicas.
Como el Tetralgin también contiene paracetamol, pueden aparecer erupciones cutáneas, disminución del número de plaquetas, náuseas, vómitos y malestar gástrico general.
Las personas que padezcan enfermedades del tracto digestivo superior como la gastritis, la úlcera péptica o el sangrado gastrointestinal deben consumir el medicamento con moderación. De la misma manera, quienes sufran de trastornos hemorrágicos e insuficiencia renal y/o hepática tampoco lo deben consumir.
Es muy importante que no se administre en caso de varicela ya que los síntomas pueden empeorar. Tampoco se debe conjugar con la ingestión de bebidas alcohólicas. Finalmente, vale aclarar que el Tetralgin puede alterar algunas pruebas de laboratorio como los análisis de sangre y puede producir daños hepáticos.

Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Cada comprimido contiene: Tartrato de Ergotamina 1 mg, Cafeína Anhidra 100 mg, Maleato de Clorfeniramina 1 mg, Dipirona 400 mg, Metoclopramida Monoclorhidrato 7.5 mg.

Presentaciones

Envases conteniendo 20, 50 y 100 comprimidos. Blisters conteniendo 10 comprimidos.

Accion terapeutica

Anticefaleico. Antimigrañoso




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento TETRALGIN

Medicamento TETRALGIN actualizado
Búsquedas frecuentas: TETRALGIN contraindicaciones, efectos secundarios TETRALGIN, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos