TETRALGIN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 74 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 15 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TETRALGIN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El Tetralgin es un analgésico que se comercializa en forma de comprimidos. Está compuesto en partes iguales por aspirina y paracetamol, más unos 65 mg de cafeína.

¿Para qué sirve?

Este medicamento ha demostrado ser eficaz para combatir los síntomas de las migrañas y los dolores de cabeza menos agudos. También se utiliza como antiinflamatorio, para bajar la fiebre y como analgésico. Se suele indicar para aliviar temporalmente los síntomas que acompañan al resfriado común, como la cefalea, la fiebre y los dolores musculares.

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar los comprimidos con suficiente agua, de preferencia después de las comidas o con algún alimento. En los adultos y los niños mayores de 15 años, pueden tomar hasta 2 comprimidos cada 6 horas, mientras persistan las molestias. No obstante, no se deben exceder los 8 comprimidos en 24 horas.
En los niños de menos de 15 años y en los adultos mayores, será el médico quien indique las dosis ya que esta población es más propensa a sufrir los efectos adversos del medicamento.

Efectos adversos y contraindicaciones

Debido a que contiene aspirina, se pueden observar problemas como la hipersensibilidad (urticaria, picazón), náuseas, vómitos, irritación gástrica (con o sin pérdida de sangre por materia fecal) y alteraciones hematológicas.
Como el Tetralgin también contiene paracetamol, pueden aparecer erupciones cutáneas, disminución del número de plaquetas, náuseas, vómitos y malestar gástrico general.
Las personas que padezcan enfermedades del tracto digestivo superior como la gastritis, la úlcera péptica o el sangrado gastrointestinal deben consumir el medicamento con moderación. De la misma manera, quienes sufran de trastornos hemorrágicos e insuficiencia renal y/o hepática tampoco lo deben consumir.
Es muy importante que no se administre en caso de varicela ya que los síntomas pueden empeorar. Tampoco se debe conjugar con la ingestión de bebidas alcohólicas. Finalmente, vale aclarar que el Tetralgin puede alterar algunas pruebas de laboratorio como los análisis de sangre y puede producir daños hepáticos.

Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Cada comprimido contiene: Tartrato de Ergotamina 1 mg, Cafeína Anhidra 100 mg, Maleato de Clorfeniramina 1 mg, Dipirona 400 mg, Metoclopramida Monoclorhidrato 7.5 mg.

Presentaciones

Envases conteniendo 20, 50 y 100 comprimidos. Blisters conteniendo 10 comprimidos.

Para Qué Sirve

Anticefaleico. Antimigrañoso



Glosario
  1. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  3. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.


Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Grace Rosengurt enviado el 2014-07-16 18:47:38
SIN ESTE REMEDIO MARAVILLOSO YO NO PODRIA E X I S T I R VIVO EN UN PAIS Q NO HAY Y SIEMPRE PIDIENDO A LA GENTE Q VIAJA Q X FAVOR ME TRAIGAN 1 CAJITA DE NOVO LA MAYORIA LO HA HECHO PERO NO SIEMPRE TENES ALGUIEN QUE PUEDA HACERTE E;STE INMENSO FAVORZAO NECESITO Q ME TRAIGAN A ISRAEL , ACA EN ESE PAIS NO EXISTE Y PARA MI ES U N I C OOOOOOOO

Dulce Miel enviado el 2013-07-13 20:37:08
SE ME PARTE EL CEREBRO EN 4 ....ASI QE ME FUI ALA FARMACIA Y COMPRE UNA TABLETITA XQ ME LO RECOMENDARON.....ESPERO ME SAKE ESTE DOLOR DE CABEZA X DIOS!!!!

Clarena Isabel Acosta Alfaro enviado el 2013-03-05 21:46:01
CLARENA Y SUIJA MILEIDYS

Andrea Araneo Mercanti enviado el 2013-01-26 04:09:06
graciias :)

Dany Molinaa enviado el 2013-01-14 23:42:33
graciias :)

Teresa Traynor enviado el 2012-11-21 21:04:15
qUIEN TIENE MAS EFECTOS SECUNDARIOS EL tETRALGIN O EL nARAMIG

Francesca Montanelli enviado el 2012-11-02 19:52:34
sirve para dolor de una muela que tuvo ayer tratamiento de conducto??Gracias

Síguenos

X