TERRAMICINA

4/5 - 6 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TERRAMICINA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


La Terramicina

¿Qué es?

La Terramicina es un antibiótico bastante fuerte que cuenta con una presentación de capsulas las cuales están compuestas por Oxitetraciclina. Este es el principal compuesto de este medicamento que se presenta en envases de 20 pastillas.

¿Para qué sirve?

Este medicamento al ser un antibiótico compuesto por oxitetraciclina lo que hace es combatir un amplio rango de bacterias que afectan la salud del cuerpo humano.



Se sabe que la Terramicina afecta a las bacterias inhibiendo su síntesis o gestión proteica.

Se sabe que este medicamento sirve para combatir un gran número de microorganismos, causantes de varios problemas médicos. Dentro de estos microorganismos se encuentran los Gram negativos y positivos.

Dentro de los tratamientos en los cuales se usa la Terramicina están:

  • Las infecciones respiratorias como la neumonía o bronquitis crónica.

  • Infecciones urinarias

  • Infecciones en la piel como el acné o la rosácea severa

  • Infecciones oftalmológicas como la conjuntivitis, entre muchas otras infecciones.

¿Cómo tomarlo?

Este medicamento debe tomarse cada 6 horas, 4 pastillas diarias. Así mismo debe saberse que el tratamiento con este medicamento durará el tiempo que el médico indique y debe tomarse juiciosamente así la fiebre o síntomas comunes de la infección hayan desaparecido.

Efectos adversos y contraindicaciones

Dentro de los efectos adversos que presenta este medicamento se encuentra la falta de apetito, también las sensaciones de náuseas y pueden presentarse diarreas.

Así mismo se pueden presentar problemas como enterocolitis y en algunos casos hipersensibilidad al componente del medicamento, es decir a la oxitetraciclina.

Este medicamento no se recomienda para menores de 12 años.

Composicion

Oxitetraciclina.

Dosificacion

La dosis diaria total deberá ser administrada en dosis igualmente divididas cada 6 horas. El tratamiento debe continuarse por lo menos 24 a 48 horas después que los síntomas y fiebre hayan desaparecido. 2 (9) Adultos: dosis diaria habitual, 1 - 2 g div

Presentaciones

Envase conteniendo 20 cápsulas.

Accion terapeutica

Antibiótico.

Farmacologia

La oxitetraciclina es principalmente bacteriostática y se piensa que ejerce su efecto antimicrobiano por la inhibición de la síntesis proteica. La oxitetraciclina es activa contra una amplia variedad de microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos.

Farmacocinetica

La oxitetraciclina y sus sales se absorben rápidamente por vía oral y se unen en un 10-40% a las proteínas plasmáticas. Del 40 al 70% se elimina inalterado en la orina por filtración glomerular. Se ha registrado una vida media en el suero de 6-10 hor

Reacciones adversas

Gastrointestinales: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, hipoplasia del esmalte glositis, disfagia, enterocolitis y lesiones inflamatorias (con sobrecrecimiento de monilias) en la región anogenital, y decoloración dentaria. Estas reacciones han sido p

Indicaciones

Infecciones del tracto respiratorio: neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior debidas a cepas sensibles de Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae,Klebsiella pneumoniae y otros microorganismos. Neumonía producida por Micoplasma pneumoniae. Tratamiento de la exacerbación aguda de la bronquitis crónica. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas sensibles de la especie Klebsiella. Especie Enterobacter, Escherichia coli, Streptococcus faecalis y otros microorganismos. TERRAMICINA es un fármaco alternativo para el tratamiento de la sífilis. Infecciones cutáneas: acné vulgaris, cuando el tratamiento con antibióticos se considera necesario, y en rosácea severa. Infecciones oftálmicas: tracoma (causada por Chlamydis trachomatis) aunque no siempre se elimina el agente infeccioso, tal como se observa en la inmunofluorescencia. La conjuntivitis de inclusión puede ser tratada con TERRAMICINA oral sola o combinada con agentes tópicos. 1 (9) Infecciones producidas por Rickettsia: fiebre de las montañas Rocosas, grupo tifus, fiebre A y endocarditis producida por Coxiella y fiebre producida por garrapatas. Otras infecciones: psitacosis, brucelosis (combinada con estreptomicina), cólera, peste bubónica, recidiva de fiebre producida por piojos y garrapatas, tularemia, melioidosis y amebiasis intestinal aguda (como agregado a los amebicidas). TERRAMICINA constituye un tratamiento alternativo para la leptospirosis, gangrena gaseosa y tétanos.

Contraindicaciones

Esta droga está contraindicada en personas que han demostrado hipersensibilidad a la oxitetraciclina, a cualquiera de las tetraciclinas y a cualquiera de los componentes de la fórmula. TERRAMICINA está contraindicada en niños menores de 12 años. TERR




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento TERRAMICINA

Medicamento TERRAMICINA actualizado
Búsquedas frecuentas: TERRAMICINA contraindicaciones, efectos secundarios TERRAMICINA, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos