TERFEX Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TERFEX Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Terbinafina (como Clorhidrato) 250 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Hipromelosa, Almidón de Maíz, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad conocida a la terbinafina o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antimicótico oral.

Presentaciones:

Envases conteniendo 14, 30 y 60 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral. Cumplir estrictamente el tratamiento; no utilizar mayor cantidad ni durante más tiempo de lo prescrito por el médico especialista. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado, de acuerdo a la necesidad del paciente, no obstante la dosis usual recomendada es:

Onicomicosis de las manos:

250 mg 1 vez al día, por 6 semanas.

Onicomicosis de los pies:

250 mg 1 vez al día, por 12 semanas.

Tinea pedis/manum crónica:

250 mg 1 vez al día, por 2 semanas.

Tinea crusis/corporis crónica:

250 mg 1 vez al día, por 2 semanas.

Tinea capitis:

250 mg 1 vez al día por 4 semanas.

Efectos Colaterales:

Los más frecuentes son reacciones de carácter no grave tales como hipersensibilidad (enrojecimiento, prurito, ardor, rash, hinchazón u otros signos de irritación de la piel que no se habían presentado antes del uso de este medicamento), síntomas gastrointestinales.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad conocida a la terbinafina o a cualquiera de los componentes de la formulación.



Consejos de salud

5 errores comunes que afectan la fertilidad

Convertirse en padres es una experiencia preciosa pero, desgraciadamente, cada vez son más las parejas que tienen problemas para alcanzar ...

Los 3 mitos más grandes de la “alimentación alternativa”

En materia de nutrición, existen diferentes sistemas, cada uno tiene sus propias creencias y, por supuesto, han difundido algunos mitos ...

5 razones por las cuales deberías tomar suficiente agua

Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 60% de agua pero a lo largo del día perdemos muchísimo líquido. Se ...


Opiniones

Síguenos

X