TERFEX Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de TERFEX Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: Terbinafina (como Clorhidrato) 250 mg. Excipientes: Croscarmelosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Hipromelosa, Almidón de Maíz, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad conocida a la terbinafina o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Acción Terapéutica:

Antimicótico oral.

Presentaciones:

Envases conteniendo 14, 30 y 60 comprimidos.

Posología:

Vía de administración:

Oral. Cumplir estrictamente el tratamiento; no utilizar mayor cantidad ni durante más tiempo de lo prescrito por el médico especialista. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado, de acuerdo a la necesidad del paciente, no obstante la dosis usual recomendada es:

Onicomicosis de las manos:

250 mg 1 vez al día, por 6 semanas.

Onicomicosis de los pies:

250 mg 1 vez al día, por 12 semanas.

Tinea pedis/manum crónica:

250 mg 1 vez al día, por 2 semanas.

Tinea crusis/corporis crónica:

250 mg 1 vez al día, por 2 semanas.

Tinea capitis:

250 mg 1 vez al día por 4 semanas.

Efectos Colaterales:

Los más frecuentes son reacciones de carácter no grave tales como hipersensibilidad (enrojecimiento, prurito, ardor, rash, hinchazón u otros signos de irritación de la piel que no se habían presentado antes del uso de este medicamento), síntomas gastrointestinales.

Contraindicaciones:

Su uso se encuentra contraindicado en aquellas personas con hipersensibilidad conocida a la terbinafina o a cualquiera de los componentes de la formulación.





Consejos de salud

Los cinco pescados y mariscos con más ácidos grasos Omega-3

Numerosos estudios científicos han desvelado los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para nuestra salud. De hecho, se conoce que ...

Los riesgos de reducir demasiado el consumo de sodio

Numerosos estudios han comprobado que el consumo excesivo de sodio, conocido comúnmente como sal, puede ser perjudicial para la salud ...

La carencia de calcio: Sus implicaciones y cómo suplirla

¿Has tenido fatiga, sudoración excesiva, cansancio, falta de concentración, inapetencia, estreñimiento, diarrea, insomnio o dolores articulares y musculares? Si padeces ...


Opiniones

Síguenos

X