Tauramin 10%

Para qué sirve Tauramin 10% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Tauramin 10%puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En casos excepcionales puede producir náuseas.
Puede ocasionar irritación venosa y tromboflebitis si se administra por vías periféricas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.

ConservaciÓn de tauramin

10%
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Tauramin 10%después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
No utilice Tauramin 10% si la solución no es totalmente transparente o si presenta partículas. ,
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Tauramin 10%
Los principios activos son, para cada 1000 ml de solución, los siguientes aminoácidos:
– Aminoácidos esenciales: L-isoleucina 5,0 g; L-leucina 8,0 g; L-valina 7,0 g; L-lisina (como hidrocloruro) 7,5 g; L-metionina 3,5 g; L-fenilalanina 5,5 g; L-treonina 4,5 g y L-triptófano 1,8 g.
– Aminoácidos no esenciales: L-alanina 9,0 g; L-arginina 10,0 g; L-histidina 4,0 g; L-prolina 8,0 g; L-serina 5,0 g; glicina 8,0 g; L-cisteína (como hidrocloruro monohidrato) 0,5 g; ácido L-aspártico 2,0 g;
ácido L-glutámico 8,7 g; L-tirosina 0,35 g y taurina 1,5 g.
Los demás componentes son: agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase Tauramin 10% es una solución para perfusión estéril, límpida y transparente, que se presenta en frascos de vidrio de 500 ml y 1000 ml y en bolsas flexibles a base de polipropileno de 500 ml y 1000 ml.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación
LABORATORIOS GRIFOLS, S.A.
Can Guasch, 2
08150 Parets del Vallès, Barcelona (ESPAÑA)
Este prospecto ha sido aprobado en abril de 2010 ————————————————————————————————————————- Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario Las soluciones de aminoácidos son componentes de mezclas de nutrición parenteral y deben administrarse en combinación con las cantidades adecuadas de preparados energéticos para infusión
(soluciones de carbohidratos y/o emulsiones lipídicas). Asimismo, deben administrarse junto con cantidades adecuadas de electrolitos, vitaminas y oligoelementos.
Tauramin 10% se administra por perfusión continua a través de una vía intravenosa, preferentemente central. Sin embargo, la decisión de utilizar una vía periférica o central deberá realizarse en función de la osmolaridad de la mezcla infundida.
No debe utilizarse Tauramin 10% si no es totalmente transparente y libre de partículas. El envase debe estar íntegro. Utilizar en condiciones asépticas. Una vez abierto el envase, Tauramin 10% debe administrarse inmediatamente. Debe desecharse la fracción no utilizada. ,

No se deben añadir otros fármacos a la solución. Sin embargo, si se considera necesario añadir algún medicamento, se debe actuar con precaución en lo referente a la adición aséptica y en particular a la compatibilidad.
Tauramin 10% se puede administrar conjuntamente con soluciones de carbohidratos y emulsiones de lípidos en una sola bolsa. Deben observarse rigurosas medidas higiénicas de inyección, de mezcla correcta y, sobre todo, de compatibilidad.
También puede administrarse simultáneamente, pero separada, con otros preparados nutricionales
(mediante equipo «en Y»). En este caso, la velocidad de administración se ajustará según lo indicado en los respectivos prospectos.
En cada caso, se utilizarán los equipos de infusión adecuados.
Desde el punto de vista microbiológico, las mezclas para nutrición parenteral total preparadas en condiciones no controladas ni validadas, deben ser utilizadas inmediatamente. Si no se administran inmediatamente, el periodo y condiciones de conservación hasta la administración, una vez abierto el envase, son responsabilidad del usuario.
  Medicamentos