SYMBYAX CAPSULAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


SYMBYAX

CAPSULAS
Tratamiento de la depresión

ELI LILLY Y CIA. DE MEXICO, S.A. de C.V.

- DENOMINACION GENERICA
- FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION
- INDICACIONES TERAPEUTICAS
- FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS
- CONTRAINDICACIONES
- PRECAUCIONES GENERALES
- RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
- REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
- INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO
- ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
- PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
- DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION
- MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL
- PRESENTACIONES
- RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO
- LEYENDAS DE PROTECCION
- LABORATORIO Y DIRECCION
- NUMERO DE REGISTRO Y CLAVE IPPA

DENOMINACION GENERICA:

Olanzapina y fluoxetina.


FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada cápsula contiene:

Olanzapina 6 mg/clorhidrato de fluoxetina equivalente a 25 mg de fluoxetina.

Olanzapina 6 mg/clorhidrato de fluoxetina equivalente a 50mg de fluoxetina.

Olanzapina 12 mg/clorhidrato de fluoxetina equivalente a 25 mg de fluoxetina.

Olanzapina 12 mg/clorhidrato de fluoxetina equivalente a 50 mg de fluoxetina.

Excipiente, cbp ........... 1 cápsula

Descripción: Olanzapina es un agente antipsicótico. Fluoxetina es un agente antidepresivo. La combinación de olanzapina/fluoxetina está disponible en cápsulas para administración oral con las siguientes concentraciones:

 

6/25 mg

6/50 mg

12/25 mg

12/50 mg

Olanzapina

6 mg

6 mg

12 mg

12 mg

Fluoxetina

25 mg

50 mg

25 mg

50 mg


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

  • SYMBYAX* está indicado para el tratamiento de los episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar.
  • SYMBYAX* está indicado para el tratamiento de la depresión resistente al tratamiento (trastorno depresivo mayor que en el episodio actual no ha respondido a dos diferentes antidepresivos a dosis y duración adecuadas).

 


FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

Propiedades farmacodinámicas:

Olanzapina: La olanzapina es un agente antipsicótico que demuestra poseer un perfil farmacológico amplio en un número de sistemas de receptores. En los estudios preclínicos la olanzapina mostró afinidades por receptores serotoninérgicos 5-HT2A/C, 5 HT3, 5HT6; dopaminérgicos D1, D2, D3, D4, D5; muscarínicos M1-M5; α1 adrenérgicos e histaminérgicos H1.

Fluoxetina: Fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptura de serotonina, su probable mecanismo de acción. La fluoxetina prácticamente no tiene afinidad por otros receptores como los α1-,α2- y β-adrenérgicos; serotoninérgicos; dopaminérgicos; histaminérgicos 1, muscarínicos; y GABA.

Propiedades farmacocinéticas: La administración de fluoxetina con olanzapina causó un pequeño incremento en la Cmáx., y un pequeño decremento en la depuración de la olanzapina. Estos cambios no fueron considerados clínicamente significativos. Las concentraciones en estado estable de olanzapina y fluoxetina dadas en combinación fueron comparables a las de los componentes individuales. Por lo tanto, es de esperarse que las propiedades farmacocinéticas de los componentes individuales ejemplifiquen la farmacocinética global de la combinación.

Absorción y biodisponibilidad:

Olanzapina: La olanzapina es bien absorbida después de su administración oral, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre las 5 y 8 horas. La absorción no es afectada por los alimentos.

Fluoxetina: La fluoxetina se absorbe bien después de su administración oral. La concentración máxima en plasma se alcanza entre 6 y 8 horas. Se alcanzan concentraciones estables en plasma después de su administración por varias semanas. Las concentraciones estables en plasma después de su administración por tiempo prolongado son similares a las concentraciones observadas a las 4 o 5 semanas.

Distribución:

Olanzapina: La unión a proteínas plasmáticas de la olanzapina fue de aproximadamente 93% sobre el rango de concentración de alrededor de 7 hasta aproximadamente 1,000 ng/ml. La olanzapina se une predominantemente a albúmina y a la glicoproteína-α1-ácida.

Fluoxetina: La fluoxetina se une ampliamente a las proteínas plasmáticas. La fluoxetina se distribuye ampliamente.

Metabolismo y eliminación:

Olanzapina: El metabolito circulante más importante es el 10-N-glucurónido que teóricamente no atraviesa la barrera hematoencefálica. Las isoformas CYP1A2 y CYP2D6 del citocromo P450 contribuyen a la formación de los metabolitos N-desmetil y 2-hidroximetil. La actividad farmacológica predominante es de la olanzapina original. Las concentraciones plasmáticas de olanzapina fueron  lineales y proporcionales a la dosis en los estudios que examinaron las dosis desde 1 hasta 20 mg. Después de su administración oral a individuos sanos, la vida media de eliminación terminal promedio fue de 33 horas (21 a 34 horas para el 5° al 95° percentil) y la depuración plasmática promedio de olanzapina fue de 26 lt./hora (12 a 47 lt./hora para el 5° al 95° percentil). Aproximadamente 57% de la olanzapina radiomarcada es excretada en la orina, principalmente como metabolitos.

Fluoxetina: La fluoxetina es ampliamente metabolizada en el hígado a norfluoxetina y a un número de otros metabolitos, no identificados que son excretados en la orina. La vida media de eliminación de la fluoxetina es de 4 a 6 días y la de su metabolito activo es de 4 a 16 días.

Poblaciones especiales: La farmacocinética de la olanzapina varió con relación al tabaquismo, sexo, y edad. El cuadro siguiente resume esos efectos:

Características
de los pacientes

Vida media
(horas)

Depuración
plasmática
(lt./h)

No fumadores

38.6

18.6

Fumadores

30.4

27.7

Mujeres

36.7

18.9

Hombres

32.3

27.3

Ancianos (> 65 años)

51.8

17.5

No ancianos

33.8

18.2

Aunque el tabaquismo, el género y en menor grado la edad pueden afectar la vida media y la depuración de olanzapina, la magnitud del impacto de esos factores es pequeña en comparación con la variabilidad general entre individuos.

No hubo diferencias significativas en el promedio de la vida media de eliminación o en la depuración plasmática de olanzapina o fluoxetina en pacientes con insuficiencia renal severa en comparación con sujetos con función renal normal.

Las vidas medias de eliminación tanto de la fluoxetina como de la norfluoxetina estuvieron prolongadas en pacientes cirróticos comparados con individuos con función hepática normal.


CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad: La combinación de olanzapina/fluoxetina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida al producto o a alguno de los componentes del mismo.

Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs): La combinación de olanzapina/fluoxetina no debe usarse en combinación con un inhibidor de la monoaminooxidasa. La combinación de olanzapina/fluoxetina no debe usarse dentro de un mínimo de 14 días después de suspender el tratamiento con un IMAO. Cuando menos se deberán esperar 5 semanas después de suspender la combinación de olanzapina/fluoxetina para poder iniciar tratamiento con un IMAO. Si la combinación de olanzapina/fluoxetina se ha prescrito en forma crónica y/o a dosis elevadas, deberá considerarse un intervalo más largo. Se han reportado casos graves y fatales de síndrome serotoninérgico (los cuales asemejan y pueden ser diagnosticados como síndrome neuroléptico maligno) en pacientes tratados con fluoxetina y un IMAO en un tiempo menor al que se recomienda esperar para el uso consecutivo de ambos fármacos.


PRECAUCIONES GENERALES:


Riesgo de suicidio: La posibilidad de un intento de suicidio es inherente a la depresión y a otras enfermedades psiquiátricas y puede persistir hasta que se alcance una remisión importante. Al igual que con otros medicamentos con acción farmacológica similar (antidepresivos), casos aislados de ideación suicida y comportamiento suicida se han reportado durante la terapia con fluoxetina o en forma temprana después de la suspensión del tratamiento. Aunque no se ha establecido el papel causal de fluoxetina en la inducción de dichos eventos, algunos análisis de estudios de  antidepresivos en trastornos psiquiátricos, encontraron un incremento del riesgo de ideación suicida y/o comportamientos suicidas en pacientes pediátricos y en adultos jóvenes (< 25 años de edad) en comparación con placebo. La supervisión cercana de los pacientes de alto riesgo debe acompañar a la terapia con medicamentos. Los médicos deben de recomendar a sus pacientes de todas edades que reporten cualquier pensamiento o sentimiento inquietante en cualquier momento.

En un análisis de estudios clínicos controlados en adultos con depresión mayor, los siguientes fueron factores de riesgo de suicidio tanto con placebo como con fluoxetina:

Antes del tratamiento: Mayor severidad de la depresión, presencia de pensamientos de muerte.

Durante el tratamiento: Empeoramiento de la depresión y desarrollo de insomnio.

El desarrollo de activación psicomotora severa (por ejemplo, agitación, acatisia, pánico) fue también un factor de riesgo durante el tratamiento con fluoxetina.

La presencia o surgimiento de dichas condiciones antes de o durante la terapia sugiere considerar una vigilancia clínica más estrecha o modificar el tratamiento.

Eventos alérgicos y erupción cutánea: En los estudios clínicos con la combinación de olanzapina/fluoxetina, la incidencia global de eventos alérgicos en los pacientes tratados con dicha combinación  fue similar a la de los pacientes tratados con fluoxetina. Erupción cutánea, eventos anafilactoides, y eventos sistémicos progresivos, en ocasiones graves, involucrando la piel, riñón, hígado, o pulmón, se han reportado en pacientes que estaban tomando fluoxetina. La combinación de olanzapina/fluoxetina se debe interrumpir cuando se presente una erupción cutánea u otro fenómeno aparentemente alérgico para el que no se haya identificado otra etiología posible.

Síndrome neuroléptico maligno (SNM): El SNM, un síndrome complejo potencialmente fatal, se ha reportado en asociación con medicamentos antipsicóticos. Las manifestaciones clínicas del SNM son hiperpirexia, rigidez muscular, alteración del estado mental y evidencia de inestabilidad del sistema nervioso autónomo (pulso o presión arterial irregulares, taquicardia, diaforesis y arritmias cardiacas). Los signos adicionales pueden incluir elevación de la creatinfosfocinasa, mioglobinuria, (rabdomiolisis) e insuficiencia renal aguda. Las manifestaciones clínicas del SNM o la aparición de fiebre elevada sin manifestaciones clínicas del SNM obligan a la interrupción de todos los fármacos antipsicóticos.

Discinesia tardía (DT): La incidencia de movimientos discinéticos en los pacientes tratados con la combinación de olanzapina/fluoxetina fue poco frecuente. Sin embargo; debido a que el riesgo de discinesia tardía aumenta con la exposición a los medicamentos antipsicóticos por largo plazo, se debe considerar la reducción de la dosis o la suspensión del tratamiento en caso de que aparezcan signos o síntomas de discinesia tardía en un paciente. Estos síntomas pueden empeorar con el tiempo o incluso aparecer después de la suspensión del tratamiento.

Experiencias de seguridad en pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia: En pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia, no se ha establecido la eficacia de la combinación de olanzapina/fluoxetina. En estudios clínicos controlados con placebo de pacientes ancianos con psicosis relacionada con demencia, la incidencia de muerte en pacientes tratados con olanzapina fue significativamente mayor que en los pacientes que recibieron placebo (3.5% vs. 1.5% respectivamente). Los factores de riesgo que pueden predisponer a esta población de pacientes a un incremento en la mortalidad cuando se tratan con olanzapina incluyen edad mayor a 80 años, sedación, uso concomitante de benzodiacepinas, o presencia de condiciones pulmonares (por ejemplo, neumonía con o sin aspiración).

Hiperglucemia y diabetes mellitus: Existe un incremento en la prevalencia de diabetes en pacientes con esquizofrenia. Al igual que sucede con algunos otros antipsicóticos, se han reportado hiperglicemia, exacerbación de diabetes preexistente, cetoacidosis y coma diabético. Se recomienda una vigilancia clínica adecuada en todos los pacientes, principalmente en pacientes diabéticos y en pacientes con factores de riesgo para el desarrollo de diabetes (ver Reacciones secundarias y adversas).

Alteración de los lípidos: Se han observado alteraciones no deseables en pacientes tratados con la combinación de olanzapina/fluoxetina y con olanzapina en estudios clínicos controlados con placebo. Se recomienda una vigilancia clínica adecuada (ver Reacciones secundarias y adversas).

Muerte cardiaca: En un estudio observacional retrospectivo, los pacientes estudiados tratados con antipsicóticos atípicos (incluyendo olanzapina) o antipsicóticos típicos, tuvieron un incremento similar, relacionado con la dosis, de muerte súbita presumiblemente de origen cardiaco, en comparación con aquellos que no utilizaron antipsicóticos (casi dos veces el riesgo en comparación con los que no los utilizaban). En reportes posteriores a la comercialización de olanzapina, muy rara vez se ha reportado muerte súbita de origen cardiaco.

Eventos adversos cerebrovasculares (EACV) incluyendo accidente vascular cerebral en pacientes ancianos con demencia: Se han reportado eventos adversos cerebrovasculares (por ejemplo, accidente vascular cerebral o ataque de isquemia transitoria) incluyendo muertes, en estudios de olanzapina en paciente ancianos con psicosis relacionada con demencia. En estudios controlados con placebo, hubo una mayor incidencia de EACV en pacientes tratados con olanzapina comparados con pacientes que recibieron placebo (1.3% vs. 0.4%, respectivamente). Todos los pacientes que experimentaron un evento cerebrovascular tenían factores de riesgo preexistentes que se conoce están asociados con un mayor riesgo de EACV (por ejemplo, antecedentes de un EACV previo o ataque de isquemia transitoria, hipertensión, tabaquismo) y presentaban condiciones médicas y/o recibían medicamentos concomitantes que tenían una asociación temporal con EACV. La combinación de olanzapina/fluoxetina  no está aprobada para el tratamiento de pacientes con psicosis relacionada con demencia.

Actividad anticolinérgica: Se han observado eventos anticolinérgicos con la combinación de olanzapina/fluoxetina durante los estudios clínicos. Sin embargo, dado que la experiencia clínica con la combinación de olanzapina/fluoxetina en pacientes con enfermedades concomitantes es limitada, se recomienda precaución al prescribirla en pacientes con hipertrofia de próstata, íleo paralítico, glaucoma de ángulo cerrado, o condiciones similares, con importancia clínica.

Actividad sobre el sistema nervioso central (SNC): Dado los efectos primarios de la combinación de olanzapina/fluoxetina sobre el SNC, se deberá  tener precaución adicional cuando se administre en combinación con otros fármacos con acción central, incluyendo al alcohol.

Antagonismo dopaminérgico: Al igual que otros medicamentos que contienen antipsicóticos, el componente de olanzapina de la combinación de olanzapina/fluoxetina muestra antagonismo dopaminérgico in vitro, y puede antagonizar los efectos de la levodopa y de los agonistas dopaminérgicos.

Hiponatremia: Se han reportado varios casos de hiponatremia con la combinación de olanzapina/fluoxetina. Con la administración de fluoxetina el riesgo es mayor en pacientes de edad avanzada y en pacientes que estaban tomando diuréticos o que tenían depleción de volumen por cualquier otra causa.

Convulsiones: La combinación de olanzapina/fluoxetina se debe utilizar con precaución en aquellos pacientes que tienen antecedentes de convulsiones, o que están sujetos a factores que pueden disminuir el umbral convulsivo. Las condiciones que disminuyen el umbral convulsivo pueden ser más prevalentes en pacientes ancianos.

Elevaciones de transaminasas: Al igual que con olanzapina, se han observado elevaciones transitorias y asintomáticas de las transaminasas hepáticas [TGP (ALT), TGO (AST) y GGT] y de la fosfatasa alcalina con la combinación de olanzapina/fluoxetina. Aunque raros, se han recibido reportes de hepatitis con olanzapina después de iniciada su comercialización. Muy rara vez se han reportado casos de lesión hepática colestásica o mixta con olanzapina durante el periodo de comercialización.  Se deberá tener precaución en pacientes con insuficiencia hepática, con condiciones preexistentes asociadas con reserva hepática funcional limitada y que estén siendo tratados con medicamentos potencialmente hepatotóxicos. La evaluación periódica de las transaminasas se recomienda en pacientes con enfermedad hepática importante.

Efectos sobre la capacidad para conducir y manejar maquinaria: Al igual que sucede con otros medicamentos con acción sobre el sistema nervioso central, la combinación de olanzapina/fluoxetina tiene el potencial de alterar el juicio, pensamiento o las habilidades motoras. Se debe de aconsejar a los pacientes que extremen las medidas de precaución al manejar maquinaria, incluyendo vehículos de motor, mientras están en tratamiento con la combinación de olanzapina/fluoxetina hasta que estén seguros que el medicamento no los afecta en forma adversa.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Embarazo: No existen estudios adecuados ni bien controlados con la combinación de olanzapina/fluoxetina ni con olanzapina en mujeres embarazadas.

Los resultados de estudios epidemiológicos que evaluaron el riesgo de la exposición a fluoxetina en etapas tempranas del embarazo, han sido inconsistentes y no han proporcionado evidencia concluyente de un incremento del riesgo de malformaciones congénitas. Sin embargo, un meta-análisis sugiere el riesgo potencial de defectos cardiovasculares en neonatos de madres expuestas a fluoxetina durante el primer trimestre del embarazo en comparación con neonatos de madres que no fueron expuestas al medicamento.

Las pacientes deben ser advertidas para que notifiquen a su médico si quedan embarazadas o si tienen intención de embarazarse mientras están en tratamiento con la combinación de olanzapina/fluoxetina. El uso de la combinación olanzapina/fluoxetina deberá ser considerada durante el embarazo sólo si los beneficios potenciales justifican los riesgos potenciales para el feto, tomando en cuenta las consecuencias que pueden tener el trastorno bipolar, la depresión o la depresión resistentes a tratamiento no tratadas. Al final del embarazo se debe de tener precaución ya que aunque rara vez, se han reportado síntomas de abstinencia transitorios (nerviosismo transitorio, dificultad para alimentarse, taquipnea, irritabilidad) en neonatos de madres que utilizaron el medicamento hasta el término de su embarazo.

Trabajo de parto y parto: El efecto de la combinación de olanzapina/fluoxetina sobre el trabajo de parto y el parto en humanos no se conoce.

Lactancia. Se debe aconsejar a las pacientes en tratamiento con la combinación de olanzapina/fluoxetina el  no amamantar a sus hijos.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Los siguientes efectos incluyen aquellos observados específicamente con la combinación de olanzapina/fluoxetina y aquellos observados previamente con las monoterapias de olanzapina o fluoxetina.

Sistema corporal/termino
de evento adverso

Frecuencia con la combinación
de olanzapina/fluoxetina

Presencia en la información
para prescribir del compuesto

Eventos

? 10%

< 10%
y
? 1%

< 1%
y
? 0.1%

< 0.1%
y
0.01%

< 0.01%

Olanzapina

Fluoxetina

General

Reacción alérgica1

 

?

 

 

 

?

?

Astenia

 

?

 

 

 

?

?

Reacción anafilactoide

 

 

 

 

 

 

?

Escalofríos

 

?

 

 

 

 

?

Reacción de discontinuación2

 

 

 

?

 

?

 

Eritema multiforme

 

 

 

 

 

 

?

Reacción de fotosensibilidad

 

?

 

 

 

?

?

Fatiga11

?

 

 

 

 

 

 

Prurito

 

 

?

 

 

 

?

Síndrome serotoninérgico

 

 

 

 

 

 

?

Reacción parecida a la enfermedad del suero

 

 

 

 

 

 

?

Sudoración

 

?

 

 

 

 

?

Urticaria

 

 

?

 

 

 

?

Vasculitis

 

 

 

 

 

 

?

Vasodilatación

 

?

 

 

 

 

?

Cardiovascular

Bradicardia

 

 

?

 

 

?

 

Hipotensión ortostática

 

?

 

 

 

?

 

Palpitaciones

 

?

 

 

 

 

?

Tromboembolismo venoso incluyendo tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda8

 

 

 

 

?

?

 

Digestivo

Distensión abdominal

 

?

 

 

 

 

 

Anorexia

 

?

 

 

 

 

?

Constipación

 

?

 

 

 

?

 

Diarrea

 

?

 

 

 

 

?

Boca seca

?

 

 

 

 

?

?

Dispepsia

 

?

 

 

 

 

?

Disfagia

 

 

?

 

 

 

?

Flatulencia

 

?

 

 

 

 

 

Incremento del apetito

?

 

 

 

 

?

 

Náusea

 

?

 

 

 

 

?

Pancreatitis

 

 

 

?

 

?

 

Vómito

 

?

 

 

 

 

?

Trastornos hepatobiliares

Hepatitis8

 

 

 

 

 

?

 

Ictericia8

 

 

 

 

 

?

 

Hepatitis idiosincrásica muy rara

 

 

 

 

 

 

?

Endocrino

Secreción inapropiada de hormona antidiurética (HAD)

 

 

 

 

 

 

?

Hematológico

Equimosis

 

?

 

 

 

 

?

Leucopenia incluyendo neutropenia

 

 

 

?

 

?

 

Trombocitopenia

 

 

 

?

 

?

 

Metabólico

Coma diabético

 

 

 

 

 

?

 

Cetoacidosis diabética3

 

 

 

?

 

?

 

Edema

 

?

 

 

 

 

 

Edema generalizado

 

?

 

 

 

 

 

Hipercolesterolemia9

 

 

?

 

 

?

 

Hiperglicemia

 

?

 

 

 

?

 

Hipertrigliceridemia4, 9

 

 

?

 

 

?

 

Edema periférico

 

?

 

 

 

?

 

Aumento de peso11

?

 

 

 

 

?

 

Aumento de peso > al 7% del peso en la basal (kg)13,14

?

 

 

 

 

 

 

Aumento de peso > al 15% del peso en la basal (kg)13,14

 

?

 

 

 

 

 

Pérdida de peso

 

 

?

 

 

 

?

Musculoesquelético

Artralgia

 

?

 

 

 

 

 

Rabdiomiolisis8

 

 

 

 

?

?

 

Nervioso

Sueños anormales

 

?

 

 

 

 

?

Acatisia

 

?

 

 

 

?

 

Amnesia

 

?

 

 

 

 

 

Ansiedad

 

?

 

 

 

 

?

Ataxia

 

 

?

 

 

 

?

Síndrome bucogloso

 

 

?

 

 

 

?

Despersonalización

 

 

?

 

 

 

?

Trastorno de atención

 

?

 

 

 

 

 

Mareo11

 

?

 

 

 

?

?

Disartria

 

?

 

 

 

 

 

Insomnio

 

?

 

 

 

 

?

Disminución de la libido

 

?

 

 

 

 

?

Reacción maniaca

 

 

 

?

 

 

?

Mioclonus

 

 

?

 

 

 

?

Nerviosismo

 

?

 

 

 

 

?

Inquietud psicomotora

 

 

 

 

 

 

?

Inquietud

 

?

 

 

 

 

 

Convulsiones

 

 

 

?

 

?

?

Sedación10

?

 

 

 

 

?

?

Pensamiento anormal5

 

?

 

 

 

 

?

Movimientos anormales

 

?

 

 

 

 

?

Temblor

?

 

 

 

 

 

?

Respiratorio

Epistaxis

 

?

 

 

 

 

 

Faringitis

 

?

 

 

 

 

 

Bostezos

 

 

?

 

 

 

?

Piel y anexos

Alopecia

 

 

?

 

 

 

?

Erupción cutánea

 

?

 

 

 

?

?

Sentidos especiales

Visión borrosa

 

?

 

 

 

 

?

Midriasis

 

 

 

 

 

 

?

Perversión del gusto

 

?

 

 

 

 

?

Urogenital

Anorgasmia

 

?

 

 

 

 

?

Eyaculación Anormal6,7

 

?

 

 

 

 

?

Impotencia7

 

?

 

 

 

 

?

Priapismo7

 

 

 

 

 

?

?

Frecuencia urinaria

 

?

 

 

 

 

?

Alteraciones de la micción

 

 

?

 

 

 

?

Incontinencia urinaria8

 

 

 

 

?

?

 

Datos de laboratorio

Disminución de albúmina




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento SYMBYAX CAPSULAS

Medicamento SYMBYAX CAPSULAS actualizado
Búsquedas frecuentas: SYMBYAX CAPSULAS contraindicaciones, efectos secundarios SYMBYAX CAPSULAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos