SUPRADYN FORTE

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 24 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar SUPRADYN FORTE con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SUPRADYN FORTE
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es supradyn-forte?

El supradyn-forte es un multivitamínico compuesto por diversas vitaminas como lo son las A, también las de tipo B1, 2, 6 y B12. Además de estas este multivitamínico cuenta con elementos como la vitamina Cy la D2. Así mismo posee vitamina E, calcio, vitamina H, molibdeno, fósforo, ácido fólico, cobre, manganeso y zinc.

Este medicamento se suministra por receta médica y se puede encontrar en el mercado en presentaciones de grageas o de efervescentes.

¿Para qué sirve y cómo tomar supradyn-forte?

Por sus componentes vitamínicos el supradyn-forte es un multivitamínico que además posee minerales y algunos oligoelementos. Este se suministra para complementa una alimentación que se ha mostrado deficiente y para lograr el equilibrio de vitaminas y también minerales que el cuerpo necesita.

En los momento que puede recetarse este medicamento están los periodos de gestación, también tiempos de lactancia, crecimiento de los niños, época de edad adulta o también cuando se padece alguna enfermedad de tipo crónico.

También suelen suministrarse cuando se está en un tratamiento con medicamentos antibióticos o cuando se sigue una quimioterapia. Además puede recetarse para complementar dietas estrictas de personas obesas.

Para tomar este medicamento se debe tener en cuenta la edad. Así en niños que son de más de 12 años se toma una dosis diaria. En personas adultas puede ser igual o mayor dependiendo de las especificaciones del médico.

Este medicamento debe tomarse con mucha agua mientras se consume una de las comidas principales.

Efectos adversos y alergias

  • • Puede presentase hipersensibilidad al medicamento.
  • • También puede presentar mayor pigmentación amarilla a la hora de orinar.

Composicion

Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D2, E, H, ácido fólico, nicotinamida, pantotenato de calcio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, cobre, cinc, molibdeno.

Cómo tomar

Grageas: adultos y niños mayores de 12 años: 1 gragea por día, o según prescripción médica. Las grageas se ingerirán con bastante líquido, preferentemente durante una comida, por ejemplo el desayuno. Comprimidos efervescentes: adultos y niños may

Presentaciones

Expendio bajo receta. Env. con 30 grag. Env. con 10 y 30 comp. efervescentes, sabor naranja. Sin azúcar.

Para Qué Sirve

Multivitamínico.

Farmacologia

SUPRADYN® FORTE es un preparado multivitamínico con 12 vitaminas, y 8 minerales y oligoelementos en proporción equilibrada.

Reacciones adversas

A las dosis recomendadas no han de temerse reacciones adversas de SUPRADYN® FORTE , aunque se tome durante períodos prolongados. La ligera coloración amarilla de la orina que a veces se observa tras la ingesta de SUPRADYN® FORTE se debe a la riboflav

Indicaciones

Está indicado para la prevención y tratamiento de las deficiencias de vitaminas y minerales de diferente origen debidas a incrementos de los requerimientos o a reducción de la ingesta: crecimiento, embarazo, lactancia, ancianos, enfermedades agudas o crónicas, convalecencia, durante el tratamiento con antibióticos y/o quimioterápicos, regímenes dietéticos especiales, esfuerzos físicos, consumo elevado de alcohol, tabaquismo, trastornos gastrointestinales (síndrome de mal absorción).

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos o excipientes. De igual manera, está contraindicado en hipervitaminosis A y/o D, hipercalcemia o insuficiencia renal, así como du




Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Maria Garcia enviado el 2014-06-27 14:35:39
Guarda al piojo...he comprado esta vitamina y la he tomado unos dias...heen tenido que suspenderla porque me ha producido un dolor de estomago punzante ...Recomiendan tomarla con "UNA COMIDA COPIOSA" a fin de que semejante "pastillon" no te arruine el "estomago". Tarde y mal...no veo esa recomendacion y aparte seria mejor ponerle un "protector gastrico y hacerlo en capsula".

Miriam Cerda enviado el 2013-10-04 14:12:36
tengo 53 años me siento con mucho cansancio acabo de salir d una neumonia estoy pasada d peso tengo bajas las defensas puedo tomar supradyn? miriam cerda d neuquen gracias!!

Maria Teresa Basconcelos enviado el 2013-05-16 22:58:46
soy hipertensa tuve hace 5 años acv mi dieta es de comidas trabajo a veces me resfrio como verduras y pollo poca carne y bueno un remedio para la presion de 10 mg carvedilol6,25 aspirina y atorvastatina podre tomarlas desde ya gracias

Andres Franchi Rengifo Herrera enviado el 2013-05-12 17:38:36
Hola, tengo 63 años y soy hipertenso las puedo tomar ?

Susana Mouthon enviado el 2013-01-27 17:36:33
ESTAS VITAMINAS ENGORDAN??????O ABREN EL APETITO??????

Hna Ana García enviado el 2012-12-24 01:07:33
Quisiera saber cuanto tiempo, se puede tomar, en una persona mayor, gracias

Cesar Garcia Ortiz enviado el 2012-11-28 23:07:57
es muy bueno lo estoy tomando a menudo

Susana Scofano enviado el 2012-11-07 17:02:57
y en arritmia????

Susana Scofano enviado el 2012-11-07 17:01:35
tiene contra indicacion con hipertensos????

Jorge Garcias Torres enviado el 2013-12-12 01:13:12
Quisiera saber si este medicamento sirbe para el cresimienyo de la masa muscular.

Síguenos

X