Suplasyn Solucion

Para qué sirve Suplasyn Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SUPLASYN

SOLUCION
Auxiliar en la reposición del líquido sinovial

GRÜNENTHAL DE MEXICO, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Solución estéril (hialuronato de sodio).

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada jeringa de solución estéril contiene:

Hialuronato de sodio …… 20 mg

Excipiente, csp …………. 2 ml

El ácido hialurónico es un componente normal del líquido sinovial y desempeña un papel central en el mantenimiento del medio fisiológico interno de la articulación.

Solución acuosa de alta viscosidad de una fracción molecular definida de ácido hialurónico purificado.

Propiedades: El ácido hialurónico es el precursor de una gran variedad de biopolímeros sacáridos (glicosaminoglicanos o mucopolisacáridos), que son componentes importantes de todas las estructuras tisulares extracelulares, incluyendo el cartílago y el líquido sinovial. La sustancia activa de SUPLASYN® es una fracción específica de ácido hialurónico de una longitud de cadena molecular definida de gran pureza. Las propiedades viscoelásticas de SUPLASYN® son similares a las del líquido sinovial. La administración de SUPLASYN® en el espacio sinovial después de una artrocentesis favorece la normalización de la articulación.

Indicaciones terapeuticas:

SUPLASYN® ayuda a la reposición del líquido sinovial después de artrocentesis. SUPLASYN® normaliza las características reológicas del líquido sinovial y ha demostrado ser beneficioso en la osteoartritis mejorando la función física y el dolor de la articulación en cualquier etapa de la patología articular.

Contraindicaciones:

No administrar a pacientes con reacciones de hipersensibilidad conocidas. Hasta el momento se desconocen otras contraindicaciones al uso de SUPLASYN® por vía intraarticular.

Precauciones generales:

Puede aparecer dolor transitorio de corta duración después de la administración intraarticular del producto. La articulación afectada puede acusar una ligera reacción local, dolor, sensación de calor, enrojecimiento e inflamación. La mayoría de los pacientes pueden registrar estos síntomas durante algunos días. En algún caso, y como signo de hipersensibilidad, se pueden producir reacciones locales más fuertes y/o fiebre. En el caso de reacciones adversas suspender el uso de SUPLASYN®. Ya que no existe evidencia clínica en estudios realizados en niños, embarazadas y durante la lactancia, no se recomienda el uso en estas poblaciones de pacientes.

Dosis y via de administracion:

Dependiendo del tamaño de la articulación, pueden administrarse hasta 2 ml por vía intraarticular. Se recomiendan 3 inyecciones semanales, pudiéndose administrar hasta 6 inyecciones en casos crónicos.

Usando técnicas asépticas, inyectar hasta 2 ml dentro de la articulación afectada. Se puede tratar más de una articulación al mismo tiempo. Desechar la porción de inyectable no utilizada.

Presentaciones:

Disponible en 1 jeringa precargada con 2 ml de solución.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Almacenar entre 4 y 30°C. No congelar. Déjese a temperatura ambiente antes de su aplicación.

Leyendas de proteccion:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No se use si el blister se encuentra dañado. Para ser administrado sólo por el médico. El uso compartido constituye riesgo de infección.

Laboratorio y direccion:

Fabricado por: Bioniche Teo., Co. Galway, Ireland
Distribuido por: GRUNENTHAL DE MEXICO, S.A. de C.V.
España Núm. 385-A
Colonia San Nicolás Tolentino
09850 México, D.F.

:

Reg. Núm. 1288C2002, SSA
  Medicamentos