SUDEVIL VITA PEDIATRICO

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 2 votos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar SUDEVIL VITA PEDIATRICO con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SUDEVIL VITA PEDIATRICO
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


PROYECTO DE PROSPECTO
SUDEVIL VITA PEDIÁTRICO CALCIO LACTATO CALCIO PANTOTENATO CIPROHEPTADINA COBAMAMIDA NICOTINAMIDA VITAMINAS A, B 1 , B 2 , B 6 , C, D 2 Granulado Industria Argentina Venta Bajo Receta

Fórmula: Cada sobre contiene: Ciproheptadina clorhidrato…..…….. 2,00 mg Cobamamida…………………….….. 2,50 m g Vitamina A…………………………… 1750 UI
Vitamina D2…………………………. 200 UI
Vitamina B1 …………………………. 1, 00 mg
Vitamina B2………………………….. 0,75 mg
Vitamina B6………………………….. 0,75 mg
Nicotinamida…………………………. 4,00 mg
Vitamina C……………………………. 250,00 mg
ACCION TERAPEUTICA: Orexígeno. Multivitamínico. Recalcificante.



INDICACIONES CLINICAS
: Anorexia. Estados de desnutrición y debilidad. Pérdida de peso. Retardo del crecimiento y desarrollo. Astenias. Postoperatorio. Convalecencia. CARACTERISTICAS FARMACOLOGICAS: ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Se describen únicamente aquellas acciones farmacológicas que fundamentan la asociación de los fármacos en este preparado.
La ciproheptadina produce un aumento del apetito (acción orexígena) con aumento del peso corporal.
La cobamamida es la coenzima de la vitamina B 12 forma activa utilizada por el organismo. Interviene en la síntesis de ácido desoxirribonucleico, indispensable para la maduración de los glóbulos rojos. Es un factor fundamental en la incorporación de aminoácidos en las proteínas (acción próteo-anabolizante) contribuyendo a fijar en los tejidos el nitrógeno ingerido con la dieta, asegurando el trofismo celular. Favorece el empleo energético de azúcares y grasas. Interviene en el metabolismo de los fosfolípidos y en la síntesis de la mielina, lipoproteína indispensable para la integridad del sistema nervioso central y periférico.
La vitamina A contribuye al restablecimiento del peso corporal y del crecimiento normal por su influencia sobre la sensación de apetito.
La vitamina D 2 promueve la absorción de calcio y fósforo en el intestino y actúa sobre el proceso de osificación asegurando la formación de hueso normal
(osteogénesis) y en la dentición, asegurando la calcificación normal de la dentina y del esmalte.
La vitamina B 1 contribuye al desarrollo normal y a la integridad funcional del sistema nervioso central, el trofismo de los nervios periféricos y el funcionamiento del sistema cardiovascular. Interviene en numerosos procesos enzimáticos especialmente aquellos relacionados con el metabolismo de los hidratos de carbono, asegurando su oxidación en el ciclo energético y el aporte de glucosa a los tejidos.
La vitamina B 2 desempeña un papel importante en los sistemas enzimáticos relacionados con la oxidación celular en el ciclo energético y en el metabolismo de los nutrientes (azúcares, grasas, y proteínas). Estimula el crecimiento y restablece la curva de peso normal.
La vitamina B 6 interviene en el proceso de osificación promoviendo la calcificación y mineralización del hueso.
La nicotinamida actúa en los procesos enzimáticos vinculados con las oxidaciones celulares y el metabolismo. Su presencia es necesaria para la integridad del sistema nervioso central y de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y el aparato digestivo.
El pantotenato de calcio influye sobre el crecimiento a través de su acción sobre el metabolismo de los nutrientes (azúcares, grasas y proteínas).
La vitamina C es indispensable para la integridad de la sustancia intercelular
(colágeno) que forma la matriz ósea y dental y el endotelio vascular.
El calcio es indispensable para la mineralización normal del hueso (osteogénesis) la dentina y el esmalte dentario, actuando en forma sinérgica con la vitamina D 2 . POSOLOGIA Y FORMA DE ADMINISTRACION: Niños de 1 a 6 años: 1 a 2 sobres por día.
Niños de 7 a 12 años: 2 a 3 sobres por día.

El granulado debe administrarse 1 hora antes de las comidas principales, diluyéndolo en medio vaso de agua. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la cualquiera de los principios activos o a los excipientes.
Embarazo y lactancia. Prematuros y lactantes.
Glaucoma. PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: La duración del tratamiento debe ser determinada por el médico.
En pacientes sensibles, puede presentarse somnolencia durante los primeros días de tratamiento, la que desaparece espontáneamente sin necesidad de interrumpir el mismo o reduciendo la dosis.
Los pacientes que presenten esta sintomatología, deberán evitar conducir vehículos y operar maquinarias peligrosas. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS:
No debe administrarse simultáneamente con inhibidores de la MAO. Puede potenciar el efecto del alcohol y de otros depresores del sistema nervioso central. EFECTOS ADVERSOS-REACCIONES TOXICAS. Al comienzo del tratamiento puede producir somnolencia, mareos, debilidad. Se ha observado sequedad de boca, molestias epigástrica y náuseas. Estos efectos son leves y generalmente desaparecen al reducir la dosis.

ANTAGONISMOS Y ANTIDOTISMOS: No se conocen hasta el presente. SOBREDOSIFICACION: Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: HOSPITAL DE PEDIATRIA RICARDO GUTIERREZ: (011) 4962-6666/2247 HOSPITAL A. POSADAS: (011) 4654-6648/658-7777 Optativamente, otros centros de intoxicaciones. PRESENTACIONES: Envases con 20 sobres. CONSERVACION: Conservar en lugar fresco y seco entre 0ºC y 25ºC.


MANTENER ESTE Y TODOS LOS MEDICAMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. Fecha de la última revisión:

Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud y Ambiente Certificado Nro. 35.517 Director Técnico: Silvia Peretto - Farmacéutica Nycomed S.A. Tronador 4890- Buenos Aires. ELABORADO EN: Zepita 3178 – Buenos Aires

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Mareo
  • Anorexia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento SUDEVIL VITA PEDIATRICO


    Medicamento SUDEVIL VITA PEDIATRICO actualizado
    Búsquedas frecuentas: SUDEVIL VITA PEDIATRICO contraindicaciones, efectos secundarios SUDEVIL VITA PEDIATRICO, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X