SOLUCION HARTMANN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar SOLUCION HARTMANN con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SOLUCION HARTMANN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


SOLUCION HARTMANN


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Deshidratación isotónica y acidosis moderada por vómito, diarrea, fístulas, exudados, traumatismos, quemaduras, estado de choque, cirugía. Mantenimiento del balance hidroelectrolítico.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: alcalosis grave e hipercalcemia. Precauciones: edema pulmonar, enfermedades cardiopulmonares y renales, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, toxemia delembarazo y lactancia

PRECAUCIONES GENERALES:

Líquido estéril también conocido como solución de ringer con lactato. Su pH es de 6 a 7.5 y contiene electrolitos esenciales en elorganismo. Se emplea cuando existe pérdida de agua y bases, así como para mantener el equilibrio hidroelectrolítico.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

A – No hay riesgo para el feto en el primer trimestre. No hay pruebas de riesgo en los últimos trimestres del embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Su exceso produce edema pulmonar en pacientes con enfermedades cardiovasculares y renales. En dosis adecuadas no se presentanestos efectos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Ninguna de importancia clínica.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Intravenosa. Adultos y niños: Según las necesidades del paciente, edad, peso corporal y condiciones de funcionamiento renal y cardiovascular.

PRESENTACIONES:

Solución inyectable con 250 ml.

Solución inyectable con 500 ml.

 



Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.




Consejos de salud

Los cinco pescados y mariscos con más ácidos grasos Omega-3

Numerosos estudios científicos han desvelado los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para nuestra salud. De hecho, se conoce que ...

Los riesgos de reducir demasiado el consumo de sodio

Numerosos estudios han comprobado que el consumo excesivo de sodio, conocido comúnmente como sal, puede ser perjudicial para la salud ...

La carencia de calcio: Sus implicaciones y cómo suplirla

¿Has tenido fatiga, sudoración excesiva, cansancio, falta de concentración, inapetencia, estreñimiento, diarrea, insomnio o dolores articulares y musculares? Si padeces ...


Opiniones

Síguenos

X