Septopal

Para qué sirve Septopal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Química

Presentación

Envase de 1 cadena: 1 cadena de 30 perlas en alambre quirúrgico en una bolsa interior estéril (envase peel-off pack).

Composición

Cada perla contiene: Sulfato de Gentamicina (correspondiente a 4.5 mg de Gentamicina) 7.5 mg; Dióxido de Circonio (como medio de contraste radiológico) 20.0 mg. Excipientes c.s. Cada cadena consta de 30 perlas en alambre quirúrgico de varios hilos.

Indicaciones

Infecciones óseas (por ej: formas crónicas de la osteomielitis hematógena, osteomielitis postraumática, osteosíntesis infectadas); infecciones de partes blandas (por ej: lesiones infectadas de partes blandas, abscesos de cualquier génesis y como medida profiláctica).

Cómo tomar

Aplicación a corto plazo en infecciones óseas: cuando se implanten las cadenas es recomendable tener en cuenta la dirección en la cual más tarde se extraerán, y dejar la última perla a flor de piel, de manera que la cadena pueda entonces ser extraída por medio de una fuerza constante, pero no brusca. La extracción de las cadenas debe tener lugar más o menos a los 10 días después de la operación pero no debe esperarse más de 14 días. Aplicación a largo plazo en infecciones óseas: cuando se trata de una implantación quirúrgica se deja la cadena completamente cubierta, bajo el nivel de la piel, y luego de alrededor de 3 meses se extrae con una intervención quirúrgica. A continuación, si las condiciones locales son favorables, y existe suficiente tejido esponjoso sano, se rellena la cavidad con el mismo. Aplicación a corto plazo en partes blandas: se aplica como lo dicho en el primer párrafo. La extracción de las cadenas en esta indicación se hace según la necesidad, ya entre el séptimo y, a más tardar, el décimo día después de la operación. Links a otra informacion relacionada

Definiciones médicas / Glosario
  1. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  Medicamentos