SARIDON

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 14 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SARIDON
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

Saridon es un medicamentodiseñado para aliviar el dolor,tales como cefaleas y losdolores menstruales, es unproducto hecho en México, porlos laboratorios Syntex. Estemedicamento se puedeencontrar únicamente en supresentación de comprimidos,pero estos pueden variar porla cantidad y la concentración,se puede encontrar en concentraciones de 150, 200 y hasta 500mg, yen cajas de 20, 30 y hasta 50 comprimidos. Cada comprimido deSaridon contiene cafeína y Paracetamol DC 90.

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El Saridon es un medicamento que no requiere una receta médicapara poder ser adquirido, no obstante si usted tiene alergias hacia aanalgésicos o calmantes, lo más recomendable es que consulte consu médico más cercano sobre el uso del Saridon.
El Saridon tiene la función de aliviar dolores, ya sean musculares oreumáticos, además es usado para bajar la fiebre y tratar cefaleasfuertes y leves, incluso hasta migrañas.
La dosificación recomendada por los médicos para el Saridon es de1 a dos capsulas para adultos y adolescentes mayores de 18 años,de 1 capsula para adolescentes mayores a 16 años. El Saridon apesar de no necesitar receta médica es un medicamento fuerte, espor esto que no se recomienda la administración a niños. En caso deque los dolores o la fiebre no desaparezcan se puede tomar una dosisextra de Saridon, siempre y cuando no se sobrepase el límite de 3comprimidos cada 24 horas.

Efectos adversos y alergias

Las reacciones o efectos secundarios mas comunes del Saridon sonerupciones cutáneas, aunque en algunos casos se puede presentaralguna de las siguientes reacciones:

  • Eritma
  • Enrojecimiento de la piel
  • Angioedema
  • Urticaria
  • Asma
  • Shock anafiláctico

En el caso de que se presentara un Shock anafiláctico tras laadministración del Saridon, llame a emergencias y solicite primerosauxilios lo antes posible. La mayoría de estos efectos adversos deSaridon pueden evitarse en gran medida si se toma la dosis conabundante agua.

El Saridon debe evitarse si se tiene problemas sanguíneos, alteraciónhepática por alcohol o algún déficit congénito de glucosa, si seadministra el comprimido de Saridon con alguno de estos problemas,se corre un alto riesgo de sufrir un Shock anafiláctico.




Consejos de salud

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...

Las 5 causas más comunes del dolor de cabeza

Todos, en alguna ocasión, hemos experimentado fuertes dolores de cabeza, un dolor que llega a ser casi insoportable y que ...


Opiniones

Yajaira Guerrero Castorena enviado el 2014-10-01 00:20:41
gracias

Síguenos

X