SARIDON

3/5 - 5 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

Información adicional

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SARIDON
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

Saridon es un medicamento diseñado para aliviar el dolor, tales como cefaleas y los dolores menstruales, es un producto hecho en México, por los laboratorios Syntex. Este medicamento se puede encontrar únicamente en su presentación de comprimidos, pero estos pueden variar por la cantidad y la concentración, se puede encontrar en concentraciones de 150, 200 y hasta 500mg, y en cajas de 20, 30 y hasta 50 comprimidos. Cada comprimido de Saridon contiene cafeína y Paracetamol DC 90.

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El Saridon es un medicamento que no requiere una receta médica para poder ser adquirido, no obstante si usted tiene alergias hacia a analgésicos o calmantes, lo más recomendable es que consulte con su médico más cercano sobre el uso del Saridon.




El Saridon tiene la función de aliviar dolores, ya sean musculares o reumáticos, además es usado para bajar la fiebre y tratar cefaleas fuertes y leves, incluso hasta migrañas.
La dosificación recomendada por los médicos para el Saridon es de 1 a dos capsulas para adultos y adolescentes mayores de 18 años, de 1 capsula para adolescentes mayores a 16 años. El Saridon a pesar de no necesitar receta médica es un medicamento fuerte, es por esto que no se recomienda la administración a niños. En caso de que los dolores o la fiebre no desaparezcan se puede tomar una dosis extra de Saridon, siempre y cuando no se sobrepase el límite de 3 comprimidos cada 24 horas.

Efectos adversos y alergias

Las reacciones o efectos secundarios mas comunes del Saridon son erupciones cutáneas, aunque en algunos casos se puede presentar alguna de las siguientes reacciones:

  • Eritma
  • Enrojecimiento de la piel
  • Angioedema
  • Urticaria
  • Asma
  • Shock anafiláctico

En el caso de que se presentara un Shock anafiláctico tras la administración del Saridon, llame a emergencias y solicite primeros auxilios lo antes posible. La mayoría de estos efectos adversos de Saridon pueden evitarse en gran medida si se toma la dosis con abundante agua.

El Saridon debe evitarse si se tiene problemas sanguíneos, alteración hepática por alcohol o algún déficit congénito de glucosa, si se administra el comprimido de Saridon con alguno de estos problemas, se corre un alto riesgo de sufrir un Shock anafiláctico.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento SARIDON

Medicamento SARIDON actualizado
Búsquedas frecuentas: SARIDON contraindicaciones, efectos secundarios SARIDON , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos