Sandoglobulina Sandoz

Para qué sirve Sandoglobulina Sandoz , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Sandoglobulina 1 g: cada unidad contiene: Inmunoglobulina (IgG) humana liofilizada de 1,00 g Excipientes c.s. Cada frasco de soloución de cloruro de sodio 0,9%(ClNa) contiene 297 mg; Agua destilada c.s.p. 33 ml. Sandoglobulina 3 g: cada unidad contiene: Inmunoglobulina (IgG) humana liofilizada de 3,00 g Excipientes c.s. Cada frasco de soloución de cloruro de sodio 0,9%(ClNa) contiene 900 mg; Agua destilada c.s.p. 100 ml.Sandoglobulina 6 g: cada unidad contiene: Inmunoglobulina (IgG) humana liofilizada de 6,00 g Excipientes c.s. Cada frasco de soloución de cloruro de sodio 0,9%(ClNa) contiene 1800 mg; Agua destilada c.s.p. 200 ml.

Indicaciones

Tratamiento de pacientes en los que la sustitución de anticuerpos naturales es clínicamente aconsejada; síndromes de inmunodeficiencia primaria (inmunodeficiencias variables comunes, agammaglobulinemia (vinculada a X); púrpura trombocitopénica idiopática (PTI) Para uso i.v.

Cómo tomar

Se administra por infusión I.V. dependiendo de los requerimientos de los pacientes, el liofilizado puede ser disuelto en cloruro de sodio al 0,9 %, agua para inyectables o dextrosa al 5 %. La concentración de Sandoglobulina en cada una de estas infusiones puede estar comprendida entre el 3 y 12 %, de acuerdo con el volumen usado, cabe notar que una solución al 3 % Sandoglobulina en agua para inyectables es hipotónica. A los pacientes tratados por primera vez con Sandoglobulina se les debe administrar una infusión al 3 % a una velocidad inicial de 0,5 a 1 ml/min. Si no aparecen reacciones adversas, durante los primeros 15 minutos, la velocidad puede incrementarse gradualmente hasta un máximo de 2,5 ml/min. A los pacientes que reciben Sandoglobulina regularmente y ésta es bien tolerada, se les puede administrar mayores concentraciones pero la infusión debe siempre comenzarse a baja velocidad y debe efectuarse un estrecho monitoreo del paciente cuando la velocidad se incrementa gradualmente.

Contraindicaciones

No usar en pacientes con una deficiencia de IgA pero que posean anticuerpos anti IgA, o en pacientes que hayan presentado severas reacciones sistémicas a la administración de inmunoglobulinas humanas.

Efectos colaterales

Cefalea, hipertermia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, fatiga, malestar general, vértigos, enfriamiento, cianosis, disnea, sensación de opresión o dolor en el pecho, dolor de espalda, mialgias, escalofrío, rubor o palidez, hipertensión, hyipotensión, taquicardia. Raramente se ha observado: hipotensión severa, colapso circulatorio y pérdida del conocimiento. La perfusión deberá ser interrumpida hasta que los síntomas severos hayan desaparecido; puede ser indicada la administración de: adrenalina, corticosteroides, histaminas intravenosas, líquidos intravenosos para recuperación de la volemia.

Para qué sirve

Es una inmunoglobulina humana polivalente que posee un amplio espectro de anticuerpos opsónicos y neutralizantes contra bacterias, virus y otros patógenos.

Presentación

Sandoglobulina 1 g: envase conteniendo 1 g de inmunoglobulina humana y 1 frasco con 33 ml de solvente con un juego de transferencia y otro para perfusión. Sandoglobulina 3 g: envase conteniendo 3 g de inmunoglobulina humana y 1 frasco con 100 ml de solvente con un juego de transferencia y otro para perfusión. Sandoglobulina 6 g: envase conteniendo 6 g de inmunoglobulina humana y 1 frasco con 200 ml de solvente con un juego de transferencia y otro para perfusión.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3172311SANDOGLOBULINA1 G1AMP200.010.000.00
3172491SANDOGLOBULINA3 G1AMP381.830.000.00
3172571SANDOGLOBULINA6 G1AMP618.220.000.00

Más información :
NovartisINMUNOGLOBULINAINMUNOGLOBULINA AANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOSUEROS INMUNES E INMUNOGLOBULINASINMUNOGLOBULINASInmunoglobulina humana normal
  Medicamentos