SAMEXID Cápsulas

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 2 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 6 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SAMEXID Cápsulas
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Samexid 30 mg:

Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina Dimesilato 30 mg.

Samexid 50 mg:

Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina Dimesilato 50 mg.

Samexid 70 mg:

Cada cápsula contiene: Lisdexanfetamina Dimesilato 70 mg.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a la lisdexanfetamina, a otras aminas simpaticomiméticas o a cualquiera de los componentes de la formulación. Arterioesclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión moderada a severa, hterioesclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión moderada a severa, hipertiroidismo, glaucoma.



Estados de agitación. Pacientes con antecedentes de abuso de drogas. Administración concomitante con inhibidores de la MAO y en las 2 semanas siguientes a la discontinuación de su uso.

Acción Terapéutica:

Estimulante del SNC. Acción competitiva a nivel presináptico, inhibiendo la recaptación de dopamina y noradrenalina y aumentándolas a nivel extraneuronal.

Presentaciones:

Envases conteniendo 30 cápsulas.

Posología:

Dosificación:

Oral. 1 vez al día por la mañana. Este medicamento puede ser administrado con o sin los alimentos. La dosis debe ser individualizada de acuerdo con las necesidades terapéuticas y la respuesta del paciente. Se recomienda usar la menor dosis efectiva.

Dosis habitual en niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos:

En los pacientes que comienzan por primera vez el tratamiento o a quienes les han cambiado la terapia a partir de otro medicamento, la dosis recomendada es de 30 mg 1 vez al día en la mañana. Si el médico decide aumentar la dosis más allá de 30 mg/día, la dosis diaria puede ser ajustada en incrementos de 10 mg ó 20 mg en intervalos semanales. Este medicamento debe administrarse en la mañana. Las dosis en la tarde o en la noche deben ser evitadas debido a la posibilidad de insomnio. Dosis máxima recomendada: 70 mg/día (no se han estudiado dosis mayores a 70 mg/día).

Niños:

No se recomienda administrar este medicamento a niños menores a 6 años de edad.

Efectos Colaterales:

Las reacciones adversas observadas se detallan a continuación:

Niños de 6 a 12 años de edad: Las reacciones adversas más frecuentes (incidencia ³ 5%) fueron: Disminución del apetito, mareos, sequedad de la boca, irritabilidad, insomnio, dolor abdominal superior, náuseas, vómitos y disminución de peso. Además, las reacciones adversas frecuentes (incidencia < 5%) fueron: Labilidad afectiva, rash; pirexia, somnolencia y tics. Adolescentes de 13 a 17 años de edad: Las reacciones adversas más frecuentes (incidencia ³ 5%) fueron: Disminución del apetito, insomnio y disminución de peso. Además, se observó sequedad bucal (incidencia: 4%). Adultos: Las reacciones adversas más frecuentes (incidencia ³ 5%) fueron: Disminución del apetito, insomnio, sequedad de la boca, diarrea, náuseas, ansiedad, anorexia, fatiga, sensación de nerviosismo. Además, las reacciones adversas frecuentes (incidencia < 5%) fueron: Aumento de la presión arterial, agitación, inquietud, sensación de nerviosismo, hiperhidrosis; aumento de la frecuencia cardíaca, disnea y temblor.

Contraindicaciones:

Antecedentes de hipersensibilidad a la lisdexanfetamina, a otras aminas simpaticomiméticas o a cualquiera de los componentes de la formulación. Arterioesclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión moderada a severa, hipertiroidismo, glaucoma. Estados de agitación. Pacientes con antecedentes de abuso de drogas. Administración concomitante con inhibidores de la MAO y en las 2 semanas siguientes a la discontinuación de su uso.

Consejos de salud

Las legumbres que no deben faltar en tu mesa

Las legumbres son alimentos estupendos para mantener una dieta balanceada y saludable. De hecho, los estudios nutricionales han encontrado que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Hipertensión
  • Mareo
  • Anorexia
  • Enfermedad
  • Temblor

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento SAMEXID Cápsulas


    Comentarios

    Medicamento SAMEXID Cápsulas actualizado
    Búsquedas frecuentas: SAMEXID Cápsulas contraindicaciones, efectos secundarios SAMEXID Cápsulas , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos