SAFETY T Dispositivo Intrauterino

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de SAFETY T Dispositivo Intrauterino
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Tiempo de inserción: el DIU puede ser insertado en cualquier tiempo durante el ciclo menstrual, algunos médicos prefieren los 7 primeros días después del comienzo de la menstruación, siempre y cuando la mujer no esté embarazada y haya estado utilizando constantemente un contraceptivo efectivo desde su última menstruación.

Recomendaciones previas a la inserción:

la inserción podrá ser realizada en 1 ó 2 citas con el médico. La primera visita podrá servir para entregar información a la paciente, realizar un examen ginecológico incluyendo examinación manual (para determinación de la talla, posición, profundidad, consistencia y movilidad del útero) y mediante espéculo (para chequear signos de infección del tracto urinario), y pruebas de laboratorio si fuese necesario.



Posteriormente podrá ser insertado el DIU y se entregarán las instrucciones para su seguimiento.

Procedimiento de carga:

el DIU deberá ser cargado en el tubo de inserción no más de 5 minutos antes del procedimiento. Proceder de la siguiente forma: 1. Abrir parcialmente el envase desde la marca Open, aproximadamente hasta la mitad de la distancia entre la apertura y el marcador azul (ubicado sobre el tubo de inserción). 2. Poner el émbolo dentro del tubo de inserción hasta al menos tocar la parte inferior de la T de cobre. 3. Retirar en forma completa el envoltorio. Colocar los dedos índice y pulgar sobre los brazos horizontales de la T y juntar ambos brazos hasta que los dedos índice y pulgar queden en contacto. Luego introducir al tubo de inserción la T, de forma que queden completamente dentro ambos brazos, tan profundamente como sea necesario para que queden fijos. 4. Revisar la posición del marcador azul utilizando la escala en centímetros sobre la tarjeta del DIU que indica la profundidad del útero. Ahora el DIU se encuentra listo para ser insertado.

Procedimiento de inserción:

Asear el cervix con un antiséptico adecuado. Introducir delicadamente el tubo de inserción cargado a través del canal cervical hasta que el marcador azul entre en contacto con el cervix. Esto es para asegurar que la T entre en contacto con el fondo. Sostener el émbolo sin moverlo y retirar el tubo de inserción hasta el tope del émbolo liberando los brazos de la T. Delicadamente empujar el tubo de inserción en forma ascendente, hasta que el fondo del útero sea sentido mediante una leve resistencia. Esto es para asegurar que la T se encuentra próxima al fondo. Retirar el émbolo mientras se mantiene estacionario el tubo de inserción. Cuidadosamente retirar el tubo de inserción con una rotación. Cortar los hilos (suturas) tal que sobresalgan sólo 2 a 3 cm hacia el interior de la vagina. Remover el espéculo y pedir a la paciente que se pare de la mesa lentamente (si está mareada dejarla descansar durante 5 a 10 minutos) e instruirla cómo y cuándo chequear los hilos. Dejar a la paciente realizar consultas e instruir acerca de los controles, así como también qué hacer o a quién contactar si necesita ayuda.

Instrucciones para la paciente:

luego de la inserción del DIU, es normal experimentar calambres de corta duración e intensidad. Estas contracciones pueden ser manejadas tomando analgésicos o aplicando compresas tibias en el abdomen. Luego de 4 a 6 semanas después de la inserción, debe realizar un control con el doctor. Durante el primer mes luego de la inserción del DIU, chequear la sutura regularmente, especialmente después de su período. Si las suturas no se encuentran y si ellas están más largas o más cortas de lo usual, visitar a su médico. Visitar al médico en forma urgente si: las suturas no se encuentran; la parte plástica del DIU puede ser tocada con la mano; si el DIU ha sido expulsado o si el período no ha llegado. Después de los 3 primeros meses de la inserción del DIU puede ocurrir algún goteo ínter menstrual, sangramiento o flujo menstrual aumentado o prolongado. Si esto continúa informar al médico. Si el período se retrasa por 10 días y presenta síntomas de embarazo tales como náuseas, molestias en los senos, etc., informar inmediatamente al doctor. Si hay dolor abdominal o dolor durante el transcurso o infección tal como gonorrea, secreción anormal, fiebre, escalofríos o si se siente mal informe a su médico. Volver a visitar a su médico para chequear o para reemplazar la T de cobre (la T de cobre protege del embarazo por 10 años). El embarazo con la T de cobre en su lugar ocurre en una proporción de menos de 1 en 100 mujeres al año. Si la mujer que utiliza un DIU queda embarazada, el DIU debe ser removido inmediatamente.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 dispositivo (DIU).



Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento SAFETY T Dispositivo Intrauterino


Comentarios

Medicamento SAFETY T Dispositivo Intrauterino actualizado
Búsquedas frecuentas: SAFETY T Dispositivo Intrauterino contraindicaciones, efectos secundarios SAFETY T Dispositivo Intrauterino , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos