Ritmic

Para qué sirve Ritmic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bristol-Myers Squibb

Composición

Cada comprimido contiene: clorhidrato de sotalol 160mg.

Indicaciones

RITMIC está indicado en el tratamiento de: 1. Arritmia: tratamiento de taquicardia ventricular grave, taquicardia ventricular no sostenida sintomática y extrasístoles sintomáticas. Tratamiento profiláctico de la taquicardia auricular paroxística, fibrilación auricular paroxística, taquicardia paroxística reentrante del nódulo auriculoventricular, taquicardia reentrante usando los sistemas de condución auriculoventricular y taquicardia supraventricular paroxística después de la cirugía cardíaca. Mantenimiento del ritmo sinusal normal después de la reversión de la fibrilación o aleteo auricular. Control de la respuesta ventricular en pacientes con fibrilación auricular crónica o aleteo auricular. Arritmias causadas por exceso de catecolaminas circulantes y aquellas debidas al aumento de la sensibilidad a las catecolaminas.2. Angina de pecho: RITMIC reduce la incidencia y severidad de las crisis de angina y aumenta la tolerancia al ejercicio. Puede ser usado en todos los casos de angina de pecho, incluidos los casos severos e intratables. 3. Posinfarto de miocardio: RITMIC, cuando es administrado dentro de los 5 a 14 días del infarto agudo de miocardio en una dosis única terapéutica diaria usual, produce una significativa reducción en el índice de reinfarto y una mortalidad más baja durante el primer año después del infarto.

Cómo tomar

RITMIC es administrado por vía oral. Los pacientes que presentan bradicardia o hipotensión excesiva en el inicio de la administración de RITMIC deben ser removidos del tratamiento. RITMIC puede ser reintroducido más tarde, en dosis más bajas. Una reducción de la dosis puede también ser recomendada para evaluar síntomas de debilidad y mareos en casos donde la presión arterial permanece baja luego de más de un mes de terapia. RITMIC es administrado preferentemente antes de las comidas y sin la presencia de productos que contengan calcio. El ajuste gradual de la dosis ayudará a prevenir el uso de dosis que sean más altas que las necesarias para controlar una arritmia.El esquema de dosis inicial recomendado para adultos con arritmia es de 80mg de RITMIC dos veces al día, con intervalos de aproximadamente 12 horas. Una dosis inicial más baja que 40mg dos veces al día puede ser necesaria en pacientes con función miocárdica severamente deprimida. Consecuentemente, la dosis debe ser aumentada con intervalos de 3 días a 160mg dos veces al día, 240mg dos veces al día y, si es necesario, 320mg dos veces al día bajo cuidadoso monitoreo. La dosis diaria máxima recomendada de RITMIC para arritmias es 640mg por día. En la mayoría de los pacientes se obtiene una respuesta terapéutica óptima con una dosis total diaria de 160mg a 640mg/día, administrados en dos dosis. Algunos pacientes con arritmias refractarias, con riesgo de vida, pueden necesitar dosis tan altas como 960mg/día, pero tales dosis deben ser prescriptas con monitoreo hospitalario cuidadoso. La dosis no debe exceder 960mg/día. Debido a la larga vida media de eliminación de RITMIC, una frecuencia mayor que dos veces al día no es generalmente necesaria. Angina de pecho/posinfarto de miocardio. Dosis inicial: 160mg (1 comprimido) por día. Después de una semana de tratamiento esta dosis podrá ser elevada en 160mg/día a intervalos semanales o con menor frecuencia. Debido a su vida media relativamente larga, RITMIC es eficaz en la mayoría de los pacientes cuando se administra una sola vez por día. Rango de dosis: 160-640mg/diarios; 320mg/día es la dosis frecuentemente más efectiva. La dosificación inicial ideal para cada paciente deberá ser determinada a través del control semanal de la presión arterial, del pulso, del grado de mejoría de los episodios anginosos, de la ansiedad, de los temblores o de las alteraciones electrocardiográficas. La dosis individual deberá ser ajustada de acuerdo con la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

RITMIC está contraindicado en pacientes con asma bronquial o enfermedad obstructiva crónica de las vías aéreas, hipersensibilidad previa a RITMIC, shock cardiogénico, insuficiencia ventricular derecha secundaria a hipertensión pulmonar, anestesia que produzca depresión miocárdica, bradicardia sinusal severa, bloqueo A-V mayor de 2o grado, insuficiencia cardíaca congestiva no controlada, insuficiencia renal y síndrome QT largo congénito o adquirido.

Presentación

Env. con 20 comp.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3960531RITMIC16020COM17.000.005.10

Más información :
Bristol-Myers SquibbSOTALOLArritmiaSISTEMAS CARDIOVASCULARESMEDICAMENTOS BETABLOQUEANTESMEDICAMENTOS BETABLOQUEANTES NO ASOCIADOSBetabloqueantes no selectivos, no asociados
Definiciones médicas / Glosario
  1. BETABLOQUEANTES, Grupo de medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial elevada, la angina de pecho y las irregularidades del ritmo cardíaco.BILHARCIA(ESQUISTOSOMIASIS)Es una enfermedad endémica en los trópicos, producida por platijas que se introducen en la sangre.
  Medicamentos