Rinaid Jarabe 2.5 Mg/5 Ml

Para qué sirve Rinaid Jarabe 2.5 Mg/5 Ml , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 5 ml de jarabe contiene: Desloratadina 2.5 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes.

Acción Terapéutica:

Antihistamínico.

Propiedades:

La desloratadina es un antagonista selectivo de los receptores H1 de la histamina periféricos, la cual tiene una acción prolongada y efecto no sedante. Después de la administración oral, la desloratadina bloquea selectivamente los receptores H1 periféricos de la histamina, ya que la sustancia no penetra en el sistema nervioso central.

Presentaciones:

Envase conteniendo frasco de vidrio conteniendo 120 ml de jarabe.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

Niños de 2 a 5 años de edad:

2.5 ml de jarabe (1.25 mg), 1 vez por día.

Niños de 6 a 11 años de edad:

5 ml de jarabe (2.5 mg), 1 vez por día.

Adultos y niños mayores de 12 años de edad:

10 ml de jarabe (5 mg) 1 vez por día.

Pacientes adultos con insuficiencia hepática o ren

10 ml de jarabe (5 mg) en días alternos. Se recomienda beber un poco de agua luego de tomar la dosis de jarabe. Rinaid se puede tomar con las comidas o fuera de ellas.

Efectos colaterales:

Los estudios clínicos han demostrado que desloratadina es bien tolerada. A la dosis recomendada de 5 mg diarios, se comunicaron reacciones adversas con desloratadina en un 4% más de pacientes que en los tratados con el placebo. Las reacciones adversas más comunes fueron cefalea (6%), sequedad de boca (3%) y fatiga (3%). No se ha reportado un exceso de incidencia de somnolencia/sedación en comparación con el placebo. No se han reportado efectos sobre el ECG u otros efectos cardiovasculares con el uso de desloratadina. No se observó ningún efecto adverso sobre la función cardiovascular en voluntarios sanos, a los cuales se les administraron dosis de desloratadina de hasta 20 mg diarios durante 14 días o hasta 45 mg diarios durante 10 días.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus excipientes.

Precauciones:

Embarazo:

no se han observado efectos teratogénicos ni mutagénicos en ensayos en animales. Dado que no se dispone de datos clínicos sobre la exposición de embarazadas a la desloratadina, no se ha establecido el uso seguro de este medicamento durante el embarazo. La desloratadina no deberá utilizarse durante el embarazo, a menos que los beneficios potenciales sobre la madre superen los riesgos potenciales sobre el feto.

Lactancia:

la desloratadina se excreta en la leche materna, por lo que no se recomienda el empleo de este medicamento en mujeres en período de lactancia. A la dosis recomendada, es poco probable que este medicamento provoque somnolencia o interfiera con la capacidad del paciente para conducir vehículos u operar maquinarias. Se debe informar al médico si los síntomas no mejoran después de un par de días de terapia. Se debe evitar el consumo de alcohol u otros depresores del SNC durante el tratamiento. La desloratadina puede interferir con los resultados de los tests cutáneos con alergenos, por lo que el paciente debe advertir al médico que está tomando este medicamento antes de someterse a estas pruebas cutáneas. Se debe tener precaución en caso de insuficiencia renal severa.
  Medicamentos