RANITIDINA Solución Inyectable

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de RANITIDINA Solución Inyectable
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Inyectable 5 ml:

cada ampolla contiene: Ranitidina 50 mg.

Inyectable 2 ml:

cada ampolla contiene: Ranitidina 50 mg.

Acción Terapéutica:

Antagonista H2. Antiulceroso.

Presentaciones:

Inyectable 5 ml:

caja conteniendo 100 ampollas.

Inyectable 2 ml:

caja conteniendo 100 ampollas.

Posología:

Vía de administración: I.V.

Dosis usual para adultos y adolescentes:

úlcera duodenal; úlcera gástrica; estados hipersecretores gástricos (por ej.: síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis sistémica, adenomas endocrinos múltiples) y profilaxis de la hemorragia de la mucosa inducida por estrés: I.V., 50 mg cada 6 a 8 horas, diluidos a un volumen total de 20 ml con una solución I.V. compatible y administrados durante un período no inferior a 5 minutos. Infusión I.V., 50 mg cada 6 a 8 horas, diluidos en 100 ml de una solución I.V. compatible y administrados a lo largo de un período de 15 a 20 minutos. Infusión I.V. continua, 6.25 mg/hora, diluidos en una solución I.V. compatible. Para los estados hipersecretores gástricos, la infusión se debe iniciar con 1 mg/kg de peso corporal/hora y aumentar en incrementos de 0.5 mg/kg de peso corporal/hora (si la secreción de ácido gástrico supera los 10 mEq/hora o el paciente presenta síntomas), hasta 2.5 mg/kg de peso corporal/hora. Profilaxis de la neumonitis por aspiración: inyección I.V. lenta, 50 mg administrados de 45 a 60 minutos antes de la inducción de la anestesia general. Nota: para pacientes con disfunción renal (aclaramiento de creatinina inferior a 50 ml/min.): I.V., 50 mg a intervalos de 18 a 24 horas, aumentando la posología a 50 mg cada 12 horas o con mayor frecuencia si es necesario. Puede ser necesario reducir aún más la posología si existe también disfunción hepática. Límite de prescripción en adultos: hasta 400 mg diarios.

Dosis pediátrica habitual:

Ulcera duodenal o úlcera gástrica: infusión I.V., de 2 a 4 mg/kg de peso corporal/día, diluidos hasta un volumen adecuado con una solución I.V. compatible y administrados a lo largo de un período de 15 a 20 minutos. Reflujo gastroesofágico: infusión I.V., 2 a 8 mg/kg de peso corporal, diluidos en un volumen establecido con una solución I.V. compatible y administrada en un período de 15 a 20 minutos, 3 veces al día. En ciertas circunstancias la dosis podría ser titulada en base al pH gástrico.

Dosis geriátrica habitual:

ver Dosis usual para adultos y adolescentes.



Consejos de salud

¿Practicas senderismo? Consejos para cuidar tus pies

Con la llegada del verano muchas personas se animan a practicar senderismo en la montaña o por el bosque. La ...

Hemorroides: Los alimentos que debes evitar

Las hemorroides son un trastorno que se caracteriza por el abultamiento de los vasos sanguíneos que irrigan el ano. Cuando ...

Cinco alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestra salud. Interviene en el transporte de oxígeno a los ...


Opiniones

Síguenos

X