RANITIDINA Solución Inyectable

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de RANITIDINA Solución Inyectable
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Inyectable 5 ml:

cada ampolla contiene: Ranitidina 50 mg.

Inyectable 2 ml:

cada ampolla contiene: Ranitidina 50 mg.

Acción Terapéutica:

Antagonista H2. Antiulceroso.

Presentaciones:

Inyectable 5 ml:

caja conteniendo 100 ampollas.

Inyectable 2 ml:

caja conteniendo 100 ampollas.

Posología:

Vía de administración: I.V.

Dosis usual para adultos y adolescentes:

úlcera duodenal; úlcera gástrica; estados hipersecretores gástricos (por ej.: síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis sistémica, adenomas endocrinos múltiples) y profilaxis de la hemorragia de la mucosa inducida por estrés: I.V., 50 mg cada 6 a 8 horas, diluidos a un volumen total de 20 ml con una solución I.V. compatible y administrados durante un período no inferior a 5 minutos. Infusión I.V., 50 mg cada 6 a 8 horas, diluidos en 100 ml de una solución I.V. compatible y administrados a lo largo de un período de 15 a 20 minutos. Infusión I.V. continua, 6.25 mg/hora, diluidos en una solución I.V. compatible. Para los estados hipersecretores gástricos, la infusión se debe iniciar con 1 mg/kg de peso corporal/hora y aumentar en incrementos de 0.5 mg/kg de peso corporal/hora (si la secreción de ácido gástrico supera los 10 mEq/hora o el paciente presenta síntomas), hasta 2.5 mg/kg de peso corporal/hora. Profilaxis de la neumonitis por aspiración: inyección I.V. lenta, 50 mg administrados de 45 a 60 minutos antes de la inducción de la anestesia general. Nota: para pacientes con disfunción renal (aclaramiento de creatinina inferior a 50 ml/min.): I.V., 50 mg a intervalos de 18 a 24 horas, aumentando la posología a 50 mg cada 12 horas o con mayor frecuencia si es necesario. Puede ser necesario reducir aún más la posología si existe también disfunción hepática. Límite de prescripción en adultos: hasta 400 mg diarios.

Dosis pediátrica habitual:

Ulcera duodenal o úlcera gástrica: infusión I.V., de 2 a 4 mg/kg de peso corporal/día, diluidos hasta un volumen adecuado con una solución I.V. compatible y administrados a lo largo de un período de 15 a 20 minutos. Reflujo gastroesofágico: infusión I.V., 2 a 8 mg/kg de peso corporal, diluidos en un volumen establecido con una solución I.V. compatible y administrada en un período de 15 a 20 minutos, 3 veces al día. En ciertas circunstancias la dosis podría ser titulada en base al pH gástrico.

Dosis geriátrica habitual:

ver Dosis usual para adultos y adolescentes.



Consejos de salud

Los 3 mitos más grandes de la “alimentación alternativa”

En materia de nutrición, existen diferentes sistemas, cada uno tiene sus propias creencias y, por supuesto, han difundido algunos mitos ...

5 razones por las cuales deberías tomar suficiente agua

Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 60% de agua pero a lo largo del día perdemos muchísimo líquido. Se ...

Los riesgos de correr: un deporte peligroso

En los últimos años se ha puesto de moda correr, sobre todo debido a que las personas han ganado conciencia ...


Opiniones

Síguenos

X