Purfilx

Para qué sirve Purfilx , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Composición

Cada comprimido contiene: acetato de ciproterona 50 mg, excipientes cs.

Para qué sirve

Antiandrógeno.

Indicaciones

El acetato de ciproterona está indicado para: tratamiento antiandrogénico del carcinoma de próstata inoperable hormonodependiente; disminuir el aumento inicial de las hormonas sexuales masculinas en el tratamiento con agonistas LHRH; excluir el efecto de los andrógenos adrenocorticoides en el tratamiento con agonistas LHRH; manifestaciones de androgenización de grado severo en la mujer, como crecimiento excesivo y patológico del vello en la cara y en el cuerpo (hirsutismo grave) y pronunciada caída del cabello hasta aparición de calvas (alopecia androgénica de tipo grave), a menudo acompañado de manifestaciones de acné o seborrea; atenuación del impulso en las desviaciones sexuales en el hombre; mujeres posmenopáusicas o histerectomizadas pueden ser tratadas con acetato de ciproterona como única medicación.

Cómo tomar

Tratamiento antiandrogénico del carcinoma de próstata inoperable hormonodependiente. Para suprimir el efecto de los andrógenos suprarrenales luego de orquiectomía: 2 comprimidos de 50mg, 1 a 2 veces al día (100/200mg). En pacientes no orquiectomizados: 2 comprimidos de 50mg, 2 a 3 veces al día (200/300mg). Los comprimidos se toman después de las comidas con algo de líquido. Una vez que se haya producido una mejoría o remisión, no debe modificarse la dosis prescripta por el médico, ni interrumpir el tratamiento. Para disminuir el aumento inicial de las hormonas sexuales masculinas en el tratamiento con agonistas LHRH: al comienzo durante 5 a 7 días 2 comprimidos de 50mg, 2 veces al día (200mg), a continuación durante 3 a 4 semanas 2 comprimidos de 50mg, 2 veces al día (200mg), junto a un agonista LHRH en la dosificación prescripta por el fabricante. Para excluir el efecto de los andrógenos adrenocorticales en el tratamiento con agonistas de LHRH: continuación del tratamiento antiandrógeno con 2 comprimidos de 50mg 1 a 2 veces al día (100/200mg). Atenuación del impulso de las desviaciones sexuales en el hombre: el médico determina la correspondiente dosificación. Los comprimidos se toman después de las comidas, con algo de líquido. La dosis inicial es por lo general de 1 comprimido de 50mg 2 veces al día. Puede ser necesario elevar dicha dosis provisoriamente hasta 2 e incluso 3 tomas diarias de 2 comprimidos cada una. Una vez conseguido un resultado satisfactorio, se intenta mantener el efecto terapéutico con la menor dosis posible, siendo a menudo suficiente tomar ½ comprimido 2 veces al día. El paso a la dosis de mantenimiento e incluso la suspensión del tratamiento, no se efectúan nunca de modo abrupto, sino paulatina y escalonadamente, para ello se reduce la dosis diaria a razón de 1 o mejor ½ comprimido cada vez, dejando transcurrir intervalos de varias semanas entre cada reducción. Para conseguir que se estabilice el efecto terapéutico es necesario prolongar el tratamiento con acetato de ciproterona durante largo tiempo y de ser posible aplicando simultáneamente medidas psicoterápicas.

Contraindicaciones

El acetato de ciproterona está contraindicado en los siguientes casos: embarazo, lactancia, hepatopatías agudas y crónicas, ictericia o prurito severo durante algún embarazo anterior, antecedentes de herpes gravídico, síndrome de Dubin-Johnson y de Rotor, tumores hepáticos actuales o ya tratados (en la indicación de carcinoma de próstata sólo cuando no sean debido a metástasis), enfermedades consuntivas (excepto el carcinoma de próstata inoperable), depresiones crónicas graves, procesos tromboembólicos o antecedentes de los mismos, diabetes severas con alteraciones vasculares, anemia de células falciformes, carcinoma mamario, trastornos congénitos o actuales del metabolismo graso. En el tratamiento de carcinoma de próstata, algunas contraindicaciones como los antecedentes tromboembólicos, la diabetes severa con alteraciones vasculares, así como la anemia de células falciformes, podrán ser evaluadas, si los beneficios superan a los riesgos. El tratamiento combinado cíclico de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer, exige tener en cuenta las contraindicaciones mencionadas en el prospecto del medicamento que posea la asociación estrógeno-gestágeno que se administre con acetato de ciproterona.

Presentación

Envase con 50 comprimidos de 50 mg.
Más información :
FilaxisCIPROTERONA, ACETATOAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESHORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITALANTIADROGENOSAntiandr¢genos no asociados

Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos