PROSPECTO FLOGODISTEN

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 4 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar PROSPECTO FLOGODISTEN con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PROSPECTO FLOGODISTEN
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Relajante Muscular + Antiinflamatorio

Fórmula

Cada comprimido recubierto contiene: Citrato de Orfenadrina 25 mg; Acido Niflúmico 250 mg; Gel de Hidróxido de Aluminio desecado 20 mg. Excip.: Almidón de Maíz, Gelatina, Carboximetilcelulosa Reticulada; Estearato de Magnesio; Hidroxipropilmetilcelulosa; Lactosa; Dióxido de Titanio; Tartrazina; Triacetina; Maltodextrina y Celulosa Microcristalina c.s.

Acción Terapéutica

Relajante del músculo esquelético contracturado. Antiinflamatorio.

Posología y forma de administración

La dosis se adaptará según criterio médico, al cuadro clínico del paciente.Como posología media de orientación en adultos se aconseja:1 comprimido, 2 a 4 veces por día, preferentemente después de las comidas.Este medicamiento contiene Tartrazina como colorante.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a la Orfenadrina, Acido Niflúmico o a alguno de los componentes de la formulación. Pacientes con antecedentes de desencadenamiento de crisis asmática u otros fenómenos alérgicos ante el uso de aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides (AINE). Ulcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severas. Pacientes afectados de glaucoma, retención urinaria (por ejemplo, por hipertrofia prostática) o miastenia gravis. Uso concomitante de medicamentos conteniendo propoxifeno.

Precauciones y advertencias

El medicamento debe ser prescripto bajo vigilancia en pacientes con antecedentes ulcerosos. Al comienzo del tratamiento debe controlarse la diuresis y la función renal en los enfermos con insuficiencia cardíaca, cirróticos, nefróticos, portadores de insuficiencia renal crónica, bajo tratamiento con diuréticos y sujetos añosos. A causa de los posibles efectos depresores del SNC por parte de la Orfenadrina, debe recomendarse precaución en el desarrollo de tareas que requieran especial atención (manejo de automotores, maquinas, etc.). No se recomienda el uso de Flogodisten® durante el embarazo y la lactancia hasta tanto estudios detallados garanticen la absoluta inocuidad en tales estados. Tampoco se recomienda el uso en niños mientras no se determinen las dosis pediátricas adecuadas. Se ha descripto una posible disminución de la eficacia de los DIU (dispositivos intrauterinos) ante el uso de antiinflamatorios no esteroides.

Interacciones

a) Orfenadrina· Anticolinérgicos y simpaticomiméticos: potencian mutuamente sus acciones.· Propoxifeno: potencian sus efectos sobre SNC.b) Acido Niflúmico· Anticuagulantes orales y heparina: aumento del riesgo hemorrágico por inhibición de la función plaquetaria.· Antivitaminas K: riesgo de potenciación de efectos.· Litio: aumenta su nivel plasmático al utilizarse junto con el acido Niflúmico.· Metotrexato: podría aumentar su toxicidad hematológica usado con ciertos AINE.· Diuréticos: el ácido Niflúmico puede disminuir su actividad.· Ticlopidina: puede aumentar la actividad antiagregante.· Otros AINE: aumenta el riesgo de ulcerogénesis.

Reacciones adversas

A las dosis terapéuticas recomendadas, el medicamento es generalmente bien tolerado y no presenta efectos colaterales ni secundarios. En persona hipersusceptibles y con las dosis mayores, pueden presentarse trastornos leves que desaparecen espontáneamente, con la reducción de la dosis o ante la suspensión del tratamiento. FlogodistenOrfenadrinaAcido niflúmicoHidróxido de aluminioComprimidos recubiertosIndustria Argentina Expendio bajo recetaLABORATORIO OMICRON S.A.Calle 23 Esq. 66, V. Zagala (1651), Pdo. de San Martín, Pcia. de Buenos Aires. Teléfonos: 4752-5081 / 4754-1043.

Directora Técnica

Norma B. Domínguez, Farmacéutica.Fecha de última revisión: 30/10/2006Se han descripto:- Por parte de la Orfenadrina: resultan de la acción parasimpaticolítica del fármaco (sequedad de boca, náuseas, taquicardia, trastornos de acomodación visual, vértigos, somnolencia, confusión). Se observa sobre todo en personas añosas.- Por parte del Acido Niflúmico: trastornos gastrointestinales (gastralgia, diarrea, dispepsia, náuseas, anorexia); trastornos cutáneos (urticaria, eritema pruriginoso); trastornos hepáticos (elevación transitoria de las transaminasas).La bibliografía registra excepcionales casos de ulceración gástrica o duodenal, melena, hematemesis, insuficiencia renal aguda reversible, edemas y retención hidrosalina luego de la utilización de dosis elevadas o de tratamientos prolongados.

Antagonismos y antidotismos

No se conocen hasta el presente.

Sobredosificación

En caso de sobredosis accidental consulte inmediatamente al médico, aun si no se observara síntoma o signo alguno de intoxicación.Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los siguientes Centros de Toxicología:· Hospital de Pediatría Dr. Ricardo Gutiérrez, tel.: (011) 4962-6666 / 2247· Hospital Dr. Alejandro Posadas, tel.: (011) 4654-6648 / 4658-7777· Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde, tel.: (011) 4300-2115.

Presentación

Envases conteniendo 8 y 32 comprimidos recubiertos.Conservar al abrigo del calor (no mayor de 30ºC) y de la humedad excesiva. Proteger de la luz.Al igual que todo medicamento, Flogodisten debe ser mantenido fuera del alcance de los niños.Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud.Certificado Nº 34.266La consulta médica regular es uno de los pilares de la Medicina Preventiva.Consulte periódicamente a su médico.PFDC-C


Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Juan Flavio Guzman Villafuerte enviado el 2014-09-17 14:51:18
empiezo a usar como relajante muscular, de acuerdo a su prospecto creo que es muy bueno

Síguenos

X