PROLOPA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PROLOPA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: L-dopa 200 mg; Benserazida 50 mg. Cada comprimido dispersable contiene: L-dopa 100 mg; Benserazida 25 mg.

Indicaciones:

Enfermedad de Parkinson. Parkinsonismo sintomático: post-encefalítico, arterosclerótico o tóxico, excepto el síndrome parkinsoniano de origen medicamentoso.

Acción Terapéutica:

Antiparkinsoniano.

Presentaciones:

Envase con 30 comprimidos birranurados de 250 mg. Envase con 30 comprimidos dispersables de 125 mg.

Posología:

Según indicación médica. Es individual y progresiva. En todas las fases de la enfermedad la dosificación debe adaptarse individualmente y mantenerse en los niveles más bajos posibles. Las siguientes recomendaciones posológicas servirán de guía: Tratamiento inicial: En etapa temprana de la enfermedad de Parkinson es preferible comenzar con ¼ comprimido de Prolopa de 250 mg 3 a 4 veces por día; en etapas más avanzadas de la enfermedad se comenzará con ½ comprimido de Prolopa 250 mg 3 veces al día por 1 semana. Aumentar cada semana en ½ comprimido 3 veces al día según tolerancia, hasta alcanzar la dosis individual eficaz, que es de 2 a 4 comprimidos de 250 mg al día, como promedio (500-1000 mg levodopa), divididos en 3 tomas. Si fuera necesario aumentar a más de 1 g la dosis diaria, se realizará el ajuste posológico solamente 1 vez por mes. En ningún caso debe superarse la dosis diaria total de 1500 mg de Prolopa 250 Roche (6 comprimidos diarios). Entre la cuarta y sexta semana se debe haber logrado la dosis óptima. Tratamiento de mantención: La dosis promedio de mantención es 1 comprimido de Prolopa 250 mg, 3 veces al día. El medicamento debe ingerirse con las comidas. En el caso de utilizar Prolopa 125 dispersable los comprimidos se disolverán en ½ vaso de agua, cantidad suficiente para 2, incluso 3 comprimidos por toma, la suspensión obtenida carece de gusto; si se desea se puede agregar un poco de azúcar o jugo de naranja por ejemplo. La suspensión reconstituida es estable durante 6 horas, pero es preferible beberla en un plazo relativamente corto; terminada la ingestión del medicamento, generalmente queda sobre la pared del vaso un sedimento blanquecino que no debe preocupar. La posología promedio de Prolopa 125 dispersable a utilizar es de 6 comprimidos diarios repartidos en 3 tomas; pero la dosis óptima es estrictamente individual.

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento PROLOPA


    Medicamento PROLOPA actualizado
    Búsquedas frecuentas: PROLOPA contraindicaciones, efectos secundarios PROLOPA , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X