PROLOPA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones




Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PROLOPA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido contiene: L-dopa 200 mg; Benserazida 50 mg. Cada comprimido dispersable contiene: L-dopa 100 mg; Benserazida 25 mg.

Indicaciones:

Enfermedad de Parkinson. Parkinsonismo sintomático: post-encefalítico, arterosclerótico o tóxico, excepto el síndrome parkinsoniano de origen medicamentoso.

Acción Terapéutica:

Antiparkinsoniano.

Presentaciones:

Envase con 30 comprimidos birranurados de 250 mg. Envase con 30 comprimidos dispersables de 125 mg.

Posología:

Según indicación médica. Es individual y progresiva. En todas las fases de la enfermedad la dosificación debe adaptarse individualmente y mantenerse en los niveles más bajos posibles. Las siguientes recomendaciones posológicas servirán de guía: Tratamiento inicial: En etapa temprana de la enfermedad de Parkinson es preferible comenzar con ¼ comprimido de Prolopa de 250 mg 3 a 4 veces por día; en etapas más avanzadas de la enfermedad se comenzará con ½ comprimido de Prolopa 250 mg 3 veces al día por 1 semana. Aumentar cada semana en ½ comprimido 3 veces al día según tolerancia, hasta alcanzar la dosis individual eficaz, que es de 2 a 4 comprimidos de 250 mg al día, como promedio (500-1000 mg levodopa), divididos en 3 tomas. Si fuera necesario aumentar a más de 1 g la dosis diaria, se realizará el ajuste posológico solamente 1 vez por mes. En ningún caso debe superarse la dosis diaria total de 1500 mg de Prolopa 250 Roche (6 comprimidos diarios). Entre la cuarta y sexta semana se debe haber logrado la dosis óptima. Tratamiento de mantención: La dosis promedio de mantención es 1 comprimido de Prolopa 250 mg, 3 veces al día. El medicamento debe ingerirse con las comidas. En el caso de utilizar Prolopa 125 dispersable los comprimidos se disolverán en ½ vaso de agua, cantidad suficiente para 2, incluso 3 comprimidos por toma, la suspensión obtenida carece de gusto; si se desea se puede agregar un poco de azúcar o jugo de naranja por ejemplo. La suspensión reconstituida es estable durante 6 horas, pero es preferible beberla en un plazo relativamente corto; terminada la ingestión del medicamento, generalmente queda sobre la pared del vaso un sedimento blanquecino que no debe preocupar. La posología promedio de Prolopa 125 dispersable a utilizar es de 6 comprimidos diarios repartidos en 3 tomas; pero la dosis óptima es estrictamente individual.





Consejos de salud

Los 7 signos del cáncer de ovario que no debes pasar por alto

Los síntomas del cáncer de ovario suelen tardar en aparecer. Por eso, cuando se realiza el diagnóstico es porque la ...

El estrés: ¿Cuáles son los órganos más afectados?

El estrés es una de las grandes epidemias de este siglo. Se estima que, en el mundo, aproximadamente el 40% ...

Las tres enfermedades más usuales del verano

El verano no solo trae consigo diversión y relajación, sino también algunas enfermedades que amenazan con echar a perder nuestras ...


Opiniones

Síguenos

X