Priorix Polvo Y Disolvente En

Para qué sirve Priorix Polvo Y Disolvente En, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada para solución inyectableVacuna de virus de sarampión, parotiditis y rubeola (viva)
Lea todo este prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. -Conserve este prospecto ya quepuede tener que volver a leerlo. -Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.-Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe darlo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles
– Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:

1. Qué es PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada para solución inyectable y para qué se utiliza 2. Antes de recibir PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada para solución inyectable 3. Cómo administrar PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada para solución inyectable 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada para solución inyectable 6. Información adicional 1.QUÉ ES PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada con aguja para solución inyectableY PARA QUÉ SE UTILIZA
PRIORIX es una vacuna de virus vivos atenuados de sarampión, parotiditis y rubeola.
PRIORIX está indicada para la vacunación de niños a partir de 11 meses, adolescentes y adultos frente al sarampión, parotiditis y rubéola.El uso en niños de 9 a 10 meses podría considerarse bajo circunstancias especiales.
La utilización de Priorix debe basarse en recomendaciones oficiales.
La vacuna actúa ayudando al organismo a producir sus propios anticuerpos, que le protegen de estas enfermedades. No existen indicios de transmisión de los virus vacunales del vacunado a sus contactos.
2.ANTES DE ADMINISTRAR PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada con aguja para solución inyectable
No le administrarán PRIORIX:
Si ha tenido previamente cualquier reacción alérgica a PRIORIX. Debe también indicar si es alérgico al huevo, a la neomicina o a cualquier componente de esta vacuna. Los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picor, dificultad al respirar e inflamación de la cara o lengua. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si tiene las defensas disminuidas frente a infecciones (respuesta inmunitaria deficiente). La vacunación frente al sarampión, parotiditis y rubéola en personas infectadas por VIH (SIDA), se deja a criterio del médico que trate al paciente. Si está embarazada. Si padece una enfermedad febril aguda severa.
Tenga especial cuidado con PRIORIX:

– Si ha tenido una infección grave con una temperatura alta (más de 38ºC). Una infección menor, como un catarro no debe constituir un problema, pero consulte primero a su médico – Los niños menores de 12 meses pueden no responder de forma satisfactoria al componente sarampión de la vacuna. – Si padece cualquier alteración nerviosa que pueda dar lugar a convulsiones febriles ya que la vacuna puede producir la aparición de fiebre, por lo que se debe evitar la subida de temperatura. – Si está tomando otro medicamento (durante las últimas 4 semanas) o ha recibido recientemente otra vacuna. – Si ha padecido anteriormente alguna reacción anafiláctica al ingerir huevo. – Si tiene algún problema de salud grave. – Si es hipersensible a la neomicina (antibiótico), uno de los componentes de la vacuna.
En estos casos, su médico debe determinar el momento y el esquema de vacunación adecuados.
Uso de otros medicamentos:Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si se tiene que realizar la prueba de la tuberculina, ésta se debe realizar antes o simultáneamente a la administración de la vacuna, o 6 semanas después de haber sido vacunado.
Las vacunas combinadas de virus vivos atenuados de sarampión, parotiditis y rubeola pueden administrarse simultáneamente con otras vacunas cumpliendo las recomendaciones del comite asesor de vacunas de cada estado miembro y/o las prácticas clínicas. Se deberían utilizar lugares diferentes de inyección.
Si la administración de PRIORIX no se realiza simultáneamente con otra vacuna de virus vivos atenuados, la administración de ambas vacunas se debe realizar con un intervalo de al menos un mes.
En personas que han recibido gammaglobulinas humanas o transfusiones sanguíneas, la vacunación debe retrasarse durante al menos tres meses, ya que la vacuna puede no ser eficaz debido a la presencia de anticuerpos adquiridos de forma pasiva frente al sarampión, la parotiditis o la rubéola.
PRIORIX se puede utilizar en la revacunación de sujetos que se hayan vacunado previamente con otra vacuna combinada de virus vivos de sarampión, parotiditis y rubeola.
PRIORIX no debe mezclarse en la misma jeringa con otras vacunas.
Embarazo

Consulte a su médico o farmaceútico antes de recibir cualquier medicamento. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Está contraindicada la administración de PRIORIX en mujeres embarazadas. Además, se debe evitar el embarazo durante los tres meses siguientes a la vacunación.
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de recibir cualquier medicamento.
No hay datos suficientes del uso de PRIORIX en mujeres en periodo de lactancia. Se puede considerar la vacunación de mujeres durante el periodo de lactancia, si los beneficios de la vacunación superan los posibles riesgos.
Conducción y uso de máquinas:

Es poco probable que la vacuna tenga algún efecto sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinas.3.

CÓmo administrar priorix polvo y disolvente en je

Siga exactamente las instrucciones de administración de PRIORIX indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis es de 0,5 ml. Se puede utilizar para la vacunación primaria y/o la revacunación de acuerdo con las pautas recomendadas.
PRIORIX se debe inyectar por vía subcutánea, aunque también se puede administrar por vía intramuscular.
La vacuna nunca debe administrarse por vía intravenosa.
Si le administran más PRIORIX del que se debiera:

Si a usted le han administrado más PRIORIX de lo que deben, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
No se ha comunicado ningún caso de sobredosis. Dado que el envase contiene sólo 1 dosis, es poco probable que se produzca sobredosificación. No obstante, en caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.
4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, PRIORIX puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Pueden producirse los siguientes efectos adversos:• Muy frecuentemente: fiebre, enrojecimiento en el lugar de la inyección. • Frecuentemente: dolor o molestias e hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre, nerviosismo, erupción cutánea. • Poco frecuentemente: llanto anormal, convulsiones febriles, inflamación de la parótida, diarrea, vómitos, anorexia (falta de apetito), somnolencia, insomnio, otra infección vírica, otitis media, MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios faringitis, infección del tracto respiratorio superior, rinitis, bronquitis, tos, linfadenopatía (enfermedad del tejido linfático). • Raramente se puede producir un cuadro similar a las paperas con un periodo de incubación más corto y malestar. • Muy raramente se han comunicado casos de meningitis, mielitis transversa, neuritis periférica
(inflamación de los nervios), encefalitis, parálisis respiratoria ascendente (síndrome de Guillain-
Barré), reacciones anafilácticas, síndrome de Kawasaki, dolor de articulaciones, reacciones alérgicas, trombocitopenia (disminución del número de trombocitos), alteraciones de la piel (púrpura, eritema exudativo multiforme). • En casos aislados se ha comunicado inflamación de los testículos indolora y pasajera.
La administración de la vacuna por vía intravascular de forma accidental, puede dar lugar a reacciones graves o incluso shock. Las medidas inmediatas dependen de la gravedad de la reacción.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5.CONSERVACIÓN DE PRIORIX polvo y disolvente en jeringa precargada con aguja para solución inyectable
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
– Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC) – Conservar en el embalaje original. – No congelar. Desechar la vacuna si se ha congelado.
No utilice PRIORIX después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de PRIORIX

Los principios activos son: virus vivos atenuados de sarampión, parotiditis y rubeola.
Cada dosis (0,5 ml) de vacuna reconstituida contiene:
Virus vivos atenuados del sarampión 1(cepa Schwarz) no menos de 103,0 CCID50 3 Virus vivos atenuados de la parotiditis1 (cepa RIT 4385 derivada de la cepa Jeryl Lynn ) no menos de 103,7 CCID50 3 Virus vivos atenuados de la rubeola (cepa Wistar RA27/3) no menos de 103,0 CCID503 1 producido en células de embrión de pollo 2 producido en en celulas diploides humanas MRC-5 3 Cell Culture Infective Dose 50%Dosis que infecta al 50% de los cultivos celulares= DITC50-Dosis infecciosa en cultivo de tejidos) MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Los demás componentes son: aminoácidos, lactosa (anhidra), manitol, sulfato de neomicina, sorbitol, rojo fenol, cloruro de sodio, cloruro de potasio, sulfato de magnesio, cloruro de calcio, dihidrógeno fosfato de potasio, hidrógeno fosfato de disodio anhidro, agua para preparaciones inyectables.
Aspecto de PRIORIX y contenido del envase

PRIORIX se presenta en forma de polvo en un vial con tapón de goma, junto con una jeringa de 0,5 ml de agua para preparaciones inyectables.
PRIORIX está disponible en jeringas precargadas sin agujas en envases de 1, 10, 20, 25, 40 ó 100
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
GlaxoSmithKline, S.A.
C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos
Madrid. Responsable de la fabricación:GlaxoSmithKline Biologicals S.A.
Rue de l’ Institut 89; 1330 Rixensart
Bélgica.

Este prospecto ha sido revisado en Noviembre de 2007
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. ———————————————————————————————————————– Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario:
Antes de la administración, la vacuna debe agitarse bien y se debe examinar visualmente para observar si existe alguna partícula extraña y/o variación del aspecto físico. En caso de apreciarse alguna de estas circunstancias, desechar el envase.
La vacuna se debe reconstituir añadiendo el contenido entero del envase que contiene el diluyente, al vial que contiene el polvo liofilizado. Después de añadir el diluyente al polvo liofilizado, se debe agitar bien hasta que el polvo se disuelva completamente en el diluyente.
Debido a una variación menor de su pH, la vacuna reconstituida puede variar en color de naranja claro a rosa fucsia sin que indique deterioro en la potencia de la vacuna.
Dado que los virus vivos atenuados de la vacuna se inactivan con alcohol y otros agentes desinfectantes, se tienen que dejar evaporar de la piel, antes de la administración de la vacuna.

Definiciones médicas / Glosario
  1. PAPERAS, Es una infección vírica frecuente que afecta a los niños y a los adultos jóvenes. Comienza con somnolencia, fiebre y dolor en el ángulo de lamandíbula que se acentúa al mascar.
  Medicamentos