Prandius 10

Para qué sirve Prandius 10 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Byk

Composición

Cada cápsula contiene: sibutramina clorhidrato monohidratado 10mg.

Descripción

Tratamiento coadyuvante de la obesidad.

Indicaciones

Tratamiento complementario de una dieta hipocalórica en pacientes con obesidad y un índice de masa corporal (IMC) de 30kg/m2 o superior. También puede utilizarse en pacientes con un IMC de 27kg/m2 o superior que presentan otros factores de riesgo relacionados con la obesidad, como diabetes, dislipidemia a hipertensión. PRANDIUS 10 sólo debe emplearse en los pacientes que no respondan en forma adecuada a un régimen de reducción de peso apropiadamente diseñado.

Cómo tomar

Se recomienda realizar el tratamiento bajo el cuidado de médicos especializados en el tratamiento de la obesidad. La sibutramina debe emplearse únicamente como parte del enfoque global del manejo de la obesidad, el que debe incluir modificaciones nutricionales y de la conducta, así como un aumento de la actividad física. La dosis inicial es de 1 cápsula una vez por día, ingerida por la mañana, sin masticar, con líquido, en forma independiente de la ingesta de alimentos. Duración del tratamiento: la experiencia clínica sobre la eficacia y seguridad de la sibutramina de que se dispone hasta la fecha comprende períodos de tratamiento de hasta un año de duración. El tratamiento debe prolongarse por más de 3 meses únicamente en pacientes que hayan respondido a éste con una pérdida de peso superior o igual al 5% del peso inicial dentro de los 3 meses posteriores al comienzo de la terapia. Por más de 12 meses en aquellos pacientes que hayan respondido al tratamiento con una pérdida de peso superior al 10% del peso inicial dentro de los 12 meses posteriores al inicio. En caso de que ocurra una ganancia de peso de 3kg o superior se deberá considerar la interrupción del tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sibutramina o a cualquier otro componente del producto. Causas orgánicas de obesidad. Antecedentes o presencia de trastornos nutricionales graves, tales como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa. Feocromocitoma. Glaucoma de ángulo cerrado. Hipertiroidismo. Hipertrofia de próstata con formación de orina residual. Síndrome de Gille de la Tourette. Uso simultaneo de inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (debe mantenerse un intervalo mínimo de 2 semanas) u otras drogas activas sobre el SNC (por ejemplo fármacos que contienen triptófano, antidepresivos, en especial aquellos con acción serotoninérgica y antipsicóticos) u otros fármacos para el tratamiento de la obesidad que actúan a nivel central. Depresión endógena. Psicosis con agitación. Ansiedad. Trastornos esquizofrénicos. Hipertensión no controlada. Insuficiencia hepática grave. Presencia o antecedentes de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o enfermedad cerebrovascular (aplopejía o AIT). Abuso (o antecedentes) de drogas ilícitas, fármacos o alcohol. Embarazo, lactancia. Niños menores de 18 años.

Presentación

Envase con 30 cápsulas.
Más información :
BykSIBUTRAMINAAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOPREPARADOS ANTIOBESIDAD EXCLUYENDO PRODUCTOS DIETETICOSPREPARADOS ANTIOBESIDAD EXCLUYENDO PRODUCTOS DIETETICOS

Definiciones médicas / Glosario
  1. OBESIDAD, Se define como un peso que supera en un 20% al peso normal estadístico basado en niveles normales en los que se relaciona el peso con la altura, el tamaño y la edad.
  Medicamentos