PLIDEX T

4/5 - 3 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Precaución con mayores de 18 años
  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar PLIDEX T con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de PLIDEX T
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El medicamento Plidex T es ansiolítico antiespasmódico desarrollado en Argentina por los laboratorios Roemmers, puede ser encontrado únicamente en su presentación de comprimidos, pero con dos concentraciones diferentes, la de comprimidos de 100 mg y la de 200 mg, ambas pueden comprarse en cantidades diferentes, ya sea en envases de 15 comprimidos o de 30 comprimidos. El medicamento Plidex T tiene dos sustancias activas la Trimebutina en 100 mg y el Diazepam en 2 mg.

¿Para qué sirve y cómo tomar?

El medicamento Plidex T es usado en tratamientos de corto plazo para los trastornos de dolor asociado a enfermedades del tubo digestivo y trastornos de dolor ocasionados por problemas psicológicos.



El Plidex T es con frecuencia utilizado para tratar enfermedades como la Colonopatia funcional y el Síndrome de colon irritable.

Este es un medicamente que requiere tanto receta como vigilancia médica para poder ser utilizado y en ningún momento puede adquirirse sin ella. La dosificación de este mismo varía dependiendo el cuadro médico de cada paciente, y será únicamente su doctor encargado quien le dará la dosificación indicada. Este medicamento no está recomendado para niños menores de 12 años, la dosificación recomendada para adolecentes menores de 18 años es de 1 comprimido cada 24 horas, y la dosificación para adultos y adolecentes mayores de 18 años es de 2 comprimidos cada 24 horas, en algunos casos el médico puede sugerir aumentar esta dosis a 3 comprimidos cada 24 horas, no obstante no se recomienda pasar de la dosis de 600 mg por dia.

Efectos adversos y alergias

El medicamento Plidex T es un medicamento sumamente fuerte, y es por este motivo que puede producir varios efectos adversos o secundarios, los mas comunes son los siguientes:

  • Somnolencia
  • Confusión
  • Depresión
  • Disartria
  • Cefaleas
  • Trastornos del habla
  • Vértigo
  • Temblores
  • Hipotonía muscular
  • Reducción de los reflejos
  • Híper excitación
  • Euforia
  • Irritabilidad
  • Agresividad
  • Hipotensión
  • Erupción cutánea

La mayoría de estos efectos secundarios se dan en pacientes de la tercera edad y adolecentes menores de 18 años.

Composicion

Cada comprimido recubierto contiene: Diazepam 3.50 mg, Trimebutina 100 mg. Excipientes.

Dosificacion

La posología deberá adaptarse a cada caso en particular, según el criterio médico y en función de la respuesta terapéutica. La dosis recomendada es: Adultos: 1 comprimido, 1 a 3 veces por día, ingerido antes de las comidas. En caso necesario, los a

Presentaciones

Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos recubiertos.

Accion terapeutica

Antiespasmódico y ansiolítico.

Farmacodinamía

Acción farmacológica: Plidex T asocia diazepam, un ansiolítico perteneciente a la clase de las benzodiazepinas que ejerce una acción agonista específica sobre los receptores benzodiazepínicos centrales y trimebutina, un modulador del funcionamiento

Farmacocinetica

Diazepam: el diazepam presenta una biodisponibilidad oral de 80 a 100% y una unión a las proteínas plasmáticas de 97%. La concentración plasmática máxima se obtiene a los 30 a 90 minutos y la vida media es de 32 horas. El diazepam es rápidamente me

Reacciones adversas

Se han comunicado los siguientes efectos adversos, posiblemente relacionados con la dosis y la sensibilidad individual de los pacientes: Del sistema nervioso: los efectos más comunes son: somnolencia, astenia y ataxia. Más raramente: cefalea, amnesia an

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las manifestaciones dolorosas del aparato digestivo, los trastornos del tránsito intestinal, en el curso de las colonopatías funcionales y en el síndrome de colon irritable, especialmente cuando existe un componente ansioso agregado.

Sobredosificacion

En la sobredosis masiva con benzodiazepinas, los signos se manifiestan principalmente por un sueño profundo, que puede llegar al coma, según la cantidad ingerida. El pronóstico es benigno si no se han ingerido otras drogas psicotrópicas y si el pacien

Conservacion

Conservar en lugar seco a temperatura ambiente de 25ºC. Variación admitida entre 15º y 30ºC.

Advertencias

Tal como es habitual en toda administración de ansiolíticos, quienes reciban Plidex T deben evitar la conducción de vehículos y la operación de maquinarias peligrosas, mientras no se conozca la respuesta a la medicación. Todo tratamiento con benzodi

Embarazo y lactancia

Embarazo: no debe ser administrado durante el embarazo. Lactancia: no debe ser administrado durante la lactancia, salvo que sea claramente necesario y se decida suspender la lactación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al diazepam, a las benzodiazepinas, a la trimebutina o a cualquier componente del medicamento. Miastenia gravis. Insuficiencia respiratoria descompensada. Embarazo, lactancia, niños y adolescentes menores de 18 años.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento PLIDEX T

Medicamento PLIDEX T actualizado
Búsquedas frecuentas: PLIDEX T contraindicaciones, efectos secundarios PLIDEX T, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos