Piperacilina Tazobactam Ranbaxy 2/0.25 G

Para qué sirve Piperacilina Tazobactam Ranbaxy 2/0.25 G, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos

,
Al igual que todos los medicamentos, Piperacilina/Tazobactam Ranbaxy puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos se enumeran de acuerdo con la siguiente clasificación: Muy frecuentes: más de un 1 por cada 10 Frecuentes: menos de un 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100 Poco frecuentes: menos de un 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1.000 Raras: menos de un 1 por 1.000 Muy raras: menos de un 1 por cada 10.000 Infecciones e infestaciones: Poco frecuentes: Candidiasis (superinfección por levaduras del género Cándida). Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Poco frecuentes: Leucopenia (reducción del número de leucocitos en sangre), neutropenia
(disminución del número de neutrófilos en sangre), trombocitopenia (disminución de plaquetas en sangre). Raras: Anemia, eosinofilia (aumento eosinófilos), anemia hemolítica. Sangrados que incluyen púrpura (manchas rojas en la piel), epistaxis (hemorragia por la nariz) y sangrados de larga duración. Muy raras: Agranulocitosis (disminución de leucocitos), test de Coombs positivo, pancitopenia (escasez de todos los elementos celulares de la sangre), aumento del tiempo parcial de tromboplastina, aumento del tiempo de protrombina, trombocitosis (aumento de las plaquetas sanguíneas). Trastornos del sistema inmunológico: Poco frecuentes: Reacciones de hipersensibilidad (alergia). Raras: Reacciones anafilácticas/anafilactoides (reacciones de hipersensibilidad), incluyendo shock. Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Muy raras: Descenso de albúmina en sangre, hipoglucemia (bajada de azúcar), descenso total de proteínas sanguíneas, hipocalemia (disminución del calcio en sangre). Trastornos del sistema nervioso: Poco frecuentes: Dolor de cabeza, insomnio. Trastornos vasculares: Poco frecuentes: Hipotensión, flebitis (inflamación de la pared de una vena), tromboflebitis. Raras: Enrojecimiento. Trastornos gastrointestinales: Frecuentes: Diarrea, náuseas, vómitos. Poco frecuentes: Estreñimiento, dispepsia (digestión difícil), ictericia (coloración amarillenta del blanco del ojo y de la piel), estomatitis (inflamación de la mucosa de la boca). ,
Raras: Dolor abdominal, colitis pseudomembranosa (inflamación del intestino). Trastornos hepatobiliares: Poco frecuentes: Incremento de la enzima alanina aminotransferasa (ALT), incremento de la enzima aspartato aminotransferasa (AST). Raras: Aumento de bilirrubina en sangre, aumento de fosfatasa alcalina en sangre, aumento de gamma-glutamiltransferasa en sangre, hepatitis. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: Frecuentes: Rash cutáneo (erupción cutánea). Poco frecuentes: Prurito (picores), urticaria. Raras: Dermatitis bullosa (ampollas), eritema multiforme (lesiones cutáneas). Muy raras: Síndrome de Stevens-Johnson (enfermedad de manifestaciones cutáneas y en mucosas), necrolisis tóxica epidermal (enfermedad exfoliativa de la piel). Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: Raras: Artralgia (dolor en articulaciones), dolor muscular. Trastornos renales y urinarios: Poco frecuentes: Aumento de creatinina en sangre. Raras: Nefritis intersticial (inflamación del riñón), insuficiencia renal. Muy raras: Aumento de los niveles de los parámetros séricos de la función renal (urea, creatinina). Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Poco frecuentes: Fiebre, reacción en el lugar de administración. Raras: Rigidez. El tratamiento con piperacilina se ha asociado con aumento de fiebre y rash (erupción cutánea), en pacientes con fibrosis quística. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE PIPERACILINA TAZOBACTAM RANBAXY 2/0.25 g POLVO Y
DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE Mantener Piperazina/Tazobactam Ranbaxy fuera del alcance y de la vista de los niños. No precisa condiciones especiales de conservación. No utilice Piperacilina/Tazobactam Ranbaxy después de la fecha de caducidad indicada en el envase después de las siglas CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Conservación tras la reconstitución Una vez reconstituido y/o diluido el polvo para solución inyectable con su diluyente, la solución debe conservarse entre 2ºC y 8ºC (en nevera) por un periodo inferior a 48 horas ó bien 24 horas a temperatura ambiente. ,
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente 6.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Piperacilina/Tazobactam Ranbaxy 2/0,25 g Los principios activos son piperacilina y tazobactam. Cada vial contiene: 2 g de piperacilina (como piperacilina sódica) y 0,25 g de tazobactam (como tazobactam sódico). El excipiente es 10 ml de agua para inyección. Aspecto del producto y contenido del envase Polvo blanco o blanquecino en un vial y ampolla conteniendo agua para inyección Envase con 1 vial y 1 ampolla de disolvente.Información para el personal sanitario Instrucciones de reconstitución Inyección intravenosa Cada gramo de producto se debe diluir en al menos 5 ml de agua estéril para inyección. Esto supone 10 ml para el vial de Piperacilina/Tazobactam Ranbaxy 2/0,25 g. Otros diluyentes que pueden emplearse para la reconstitución son: agua bacteriostática para inyección y suero fisiológico (cloruro sódico al 0,9% en agua). Agitar hasta que se verifique la disolución. La inyección intravenosa debe administrarse durante 3 – 5 minutos. Antes de la administración de la solución reconstituida, debe comprobarse que la solución no presenta partículas en suspensión. Perfusión intravenosa La solución reconstituida tal como se ha indicado previamente puede a su vez ser diluida hasta el volumen deseado con: Agua estéril para inyección. Solución fisiológica (cloruro sódico al 0,9% en agua) Solución glucosada (dextrosa al 5% en agua). Solución (dextrosa al 5% y cloruro sódico al 0,9% en agua). Se administrará mediante perfusión durante 20 – 30 minutos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular:
LABORATORIOS RANBAXY S.L.
Passeig de Gràcia, 9
08007 Barcelona Responsable de la fabricación:
LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.
Jarama, s/n (Polígono Industrial)- 45007 Toledo ,
Este prospecto fue aprobado en Enero 2007
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  4. NEFRITIS, Es la inflamación del riñón.
  5. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  6. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos